Reseña: Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

Esta ha sido la primera vez que he leído un libro (original como se vende en países de habla inglesa) en inglés. Antes había leído los típicos que te mandan en clase de inglés o algún fanfic, pero un libro entero nunca. He de decir que no me ha costado mucho leerlo, tal vez porque ya me conocía la mitología y las palabras usadas no son muy complicadas y los verbos o palabras que no sabía qué significaban los sacaba por contexto. Me ha gustado mucho esta experiencia, las rimas por fin tenían sentido y me ha gustado ver las diferencias entre algunos nombres de monstruos y cosas así. Ahora sí, os dejo la reseña:
Sinopsis:
"Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes,aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y,con cada dios y cada mestizo que logra reclutar aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener e alta mar las arrolladoras huestes de Cronos,Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón.Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York,donde el monte Olimpo,en lo alto del Empire State,se encuentra prácticamente indefenso,pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses"






Veréis os haré un resumen de la mayor parte del libro: PERCY!!! BUUM MONSTRUOS BADABUM CRONOS BUM KRASH PUM DIOSES SEMIDIOSES PAM PAM FIN

Este libro es el que tiene mayor acción de toda la saga. No paran de suceder cosas, todo pasa muy seguido y no puedes despegarte del libro.


Es en este tomo en el que finalmente se produce una "Batalla Final" entre ambos ejércitos. Esto me ha encantado, porque me sentía allí en medio de todo luchando codo con codo con los mestizos y machacando monstruos.

Finalmente nuestro Percy se convierte en líder, adquiere un papel esencial, madura como personaje y afronta sus miedos aunque le cueste. Me ha parecido fantástico ver la fuerza interior de Percy como nunca antes, por fin sale su faceta más luchadora y dispuesta a hacer cualquier cosa por sus amigos.

Annabeth usa todo lo que tiene a su alcance para ayudar en la batalla, e incluso Grover aporta su granito de arena.

Todos absolutamente todos participan, es algo genial porque "sientes" el espíritu de equipo, amistad y compañerismo. Todos están dispuestos a morir luchando junto a sus amigos.

Con algunos personajes nos llevamos grandes sorpresas, no quiero hacer spoiler pero el "espía" es alguien del que jamás habría sospechado y alguien muy importante en la historia dará un giro de 360º cambiándolo todo.

El plot twist que hay cerca del final, es... bueno sencillamente impactante.

Los dioses son los que más me han sorprendido, descubrimos que tienen sentimientos, que se preocupan por sus hijos mortales, que no son tan invencibles y que sin los mestizos no serían nada. Es algo que me parece muy destacable de la historia; es como una especie de moraleja: "Hasta los seres más grandes necesitan ayuda de los más pequeños" o algo así. Por si os lo preguntáis sí, me acabo de inventar la frase pero yo lo veo así.

No quiero hablar mucho sobre los ships porque empezaría a fangirlear como loca, solo digo esto: PERCABETH

Como siempre Rick sabe jugar con mis sentimientos y atraparme en sus historias.

Solo decir que al terminar el libro estaba deseando pasar un verano en el Campamento Mestizo, aun sabiendo que seguramente no sobreviviría.






Esta primera saga es realmente recomendable para cualquier edad, su trama es increíble, la mitología se entrelaza con facilidad con el día a día del siglo XXI , los personajes se quedarán para siempre contigo y desearás ir al Campamento Mestizo.



5/5


Y ahora unas citas que están en inglés porque como me leí el libro en inglés no sé cómo son en español pero ahí os las dejo:
“Why do you need to gallop while you fly?"
"Why do humans have to sway their arms while they walk? I dunno boss, but it just feels right.”-Blackjack
“With great power... comes great need to take a nap"-Nico Di Angelo
“And it was pretty much the best underwater kiss of all time.” -Percy Jackson
"Just be careful. I don´t want aynthing to happen to you"-Annabeth Chase 
“Well . . . sure good to be together again. Arguing. Almost dying. Abject terror. Oh, look. It's our floor.” -Grover
“Daddy will explain. Come, he is blowing up monsters.” -Tyson
Y mi favorita... “Hope does not leave without being given permission.”  


Más reseñas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto



32 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga es asdghlfghj
    Los giros que pega al final la historia son increibles y el valor de la amistad se palpa en cada página. A mi tambien es una de las cosas que mas me gustan!
    Espero que disfrutes mucho de la siguiente saga, está muy bien! Yo fui un poco bruta y me leí todos los libros de esta saga más los 4 primeros de la siguiente, todos seguidos... Vaya verano me pegué jajaja
    Por cierto enhorabuena por la lectura en ingles. A partir de ahora todos los demás irán con mucha mas facilidad ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!!!
      Sí es genial *.*
      Es algo maravilloso <3
      Jajajja tuviste que pasartelo genial, yo me pondré con la otra saga ya ;)
      Muchas gracias, supongo que sí :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Hey, tengo que leerme esta saga ya, me alegro de que hayas podido leerla bien en inglés, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro!!!
      Ponte con ella en cuanto puedas porque seguro que te gusta :DDD
      Gracias :3
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Ayyy quiero leer esta saga! YA! jajaja
    Muy bonito blog, si luego quieres te pasas por el mio. Yo también soy parte de Seamos seguidores :D
    Besos,
    -K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K!!!
      Espero que la consigas pronto :D
      Valee en cuanto me ponga con el ordenador me paso ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola guapaaa!!
    Ainssss, tengo que ponerme con estos libros ya!! Eso sí, en español, que el inglés todavía no lo domino (anda mi hija enseñándome :P)
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que te estén gustando los libros.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Jajja espero que te pongas pronto :D
      De nada, la verdas es que me encantan *.*
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. No sabes las ganas que le traigo a la saga de Percy, pero no quiero comenzarlo hasta tener todos los libros en mis manos. Sólo tengo el primero :( Gracias por la reseña aunque no la leí por temor a soltarme un spoiler jaja :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni!!!
      Jajaj ojalá los consigas pronto :D
      No pasa nada, te entiendo lo que cuenta es que te pasaste por aquí <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Me quedé en el primer libro hace como dos años, a estas alturas creo que ya no voy a avanzar u.u hahahaha
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí. Ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte igual a visitar el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaj deberías retomarla desde cero y probar ;)
      Me alegro mucho, ya me paso por el tuyo :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. Este me encantó, creo que es el más duro de los cinco jeje perdemos a mucha gente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!!
      A mí me gustó un montón *.*
      Eso sí :(
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga pero estoy esperando un poquito a manejar mejor mi inglés así los leo en su versión original como tu lo has hecho con este.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues mucha suerte, seguro que dentro de nada puedes ;)
      De nada :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tu blog ha sido nominado para Liebster Awards y The Best Blog. Para más información, visita: http://ratondebiblioteca-bookblog.blogspot.com/2016/02/nominaciones-liebster-awards-y-best-blog.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!!
      Muchísimas gracias :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. Hola! esta es una de mis sagas favoritas :D completamente de acuerdo es un 5/5 PERCABETH *_* los giros en este libro son wow y también estuve super pegadisima a el quiero mil libros de Percy :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena!!!
      Jajja lo mismo digo :P
      Percabeth <3
      Son geniales, me encantan *.*
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Hola! Yo aún estoy en plan de conseguirme todos estos libros, quiero ver que tanto puede atraparme el autor con sus historias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!!
      Ojalá los consigas pronto porque están muy bien :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  12. Hola! Estos libros siguen sin llamarme la atención, así que, aunque quiero leerlos, de momento los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes con ellos algún día ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque solo me he leído el primero. Según tu nota ha estado genial, qué bien. Espero poder continuar pronto con la saga, porque pinta genial :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mejor para no llevarse spoilers ;)
      Ha sido genial *.*
      Espero que la continues :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me he leído ninguno... los he visto mucho en las librerías y por lo que nos cuentas tienen que estar muy bien, además de aprender mitología. A ver si más adelante me animo y los leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora!!!
      Pues están muy bien, ojalá te animes con ellos ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  15. Hola :)
    Me ha encantado tu reseña, estoy deseando releerme el primero y seguir con la saga, es imperdonable no tenerla ya.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols Viana!!!
      Me alegro mucho :3
      Haber si los consigues pronto ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque de momento no los voy a leer porque me da muchísima pereza entrar en sagas interminables jeje
    Quizás en unos años me de por leerlos, pero de momento tengo otros como prioridad ^^
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!!
      Me alegro mucho, espero que te animes más tarde ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar