Reseña: Sherlock Holmes Estudio en Escarlata

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña muy importante. Hacía tiempo que quería empezar a leer los libros de Sherlock Holmes, así que estoy muy contenta de haber terminado el primero hace varios días. Debo dar gracias a Ricardo de Elige un libro por animarme a leerlo ya que me ha encantado. Allá va la reseña:

Sinopsis:
"Estudio en Escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no solo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personaje más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Solo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen."





Antes de empezar este libro, tenía una idea muy diferente de cómo eran los libros de Sherlock Holmes. Este género no suele ser lo mío, rara vez leo un libro de misterio y hasta ahora tampoco había leído ninguno de detectives. Pero es que este libro no se parece en nada a lo que yo me esperaba. Es muchísimo mejor.

Estudio en Escarlata es el primer libro en que aparece el personaje de Sherlock Holmes. Relata el primer encuentro entre el detective y su a partir de entonces inseparable compañero, el Doctor Watson. Es el primer caso que resuelven juntos y una introducción que te deja con ganas de más.



Está dividido en dos partes, en una de ellas seguimos las investigaciones que llevan a cabo Sherlock y Watson y en la otra nos remontamos en el tiempo y seguimos la historia del asesino para comprender sus motivos. Es un libro bastante corto y muy muy ágil, aunque la historia del asesino es menos interesante.


Los personajes son muy distintos a lo que me habían pintado durante toda mi vida. No sé por qué imaginaba a Sherlock como un tipo mucho más serio y a Watson como alguien sin personalidad. Cuando empecé a ver la serie de televisión vi que mi idea se alejaba mucho de la realidad, y ahora tras leer el libro me doy cuenta de lo muuuuy equivocada que estaba. No me juzguéis, sencillamente nunca había ahondado mucho en Sherlock Holmes porque no pensaba que fuera mi tipo de historia.



Sherlock es un personaje muy interesante, inteligente, con grandes capacidades de deducción y ese halo de misterio que lo envuelve.

Watson es en cierto modo entrañable, dispuesto a ayudar, inteligente (es doctor) y muy curioso. Me gustó mucho la lista que elaboró John de las capacidades que tenía Sherlock para intentar averiguar su profesión.

Su relación me encanta, Sherlock quiere incluir a Watson y le hace preguntas porque aprecia su punto de vista. Y se nota que Watson admira a Sherlock. Son un dúo genial.








El caso que investigan es bastante interesante, y aunque la historia del asesino me sobraba un poco, no se hace pesado en ningún momento. Avanzan los capítulos sin darte cuenta. Engancha mucho.



En conclusión, Estudio en Escarlata es un libro que todos deberíamos leer con personajes que creemos conocer pero que nos sorprenden. Misterio del bueno y una historia que no hay que dejar pasar.
5/5



"La vida toda es una gran cadena cuya naturaleza se manifiesta a ala sola vista de un eslabón aislado."



"-No deje entonces de acudir a los archivos. Nada hay nuevo bajo el sol... Cada acto o cada cosa tiene un precedente en el pasado."



"-Pues sepa usted-repuso con voz otra vez firme-, que no debe desdeñarse ningún indicio, por pequeño que parezca.
-Para un espíritu superios nada es pequeño-observó Sherlock sentenciosamente."



"-De momento, no más aclaraciones, doctor; como usted sabe, los adivinadores malogran su magia al desvelar el artificio que hay detrás de ella, y si continúo explicándole mi método va a llegar a la conclusión de que soy un tipo vulgar, después de todo.
-Puede usted tener la seguridad de lo contrario-repuse-: ha traído la investigación detectivesca a un grado de exactitud científica que jamás volverá a ser visto visto en el mundo."



"-Las ideas sobre la naturaleza han de ser tan holgadas como la naturaleza misma."



"Este asunto está envuelto en un misterio que estimula la imaginación; sin la imaginación no existe el miedo."



"-Poco importa que una cosa se haga-replicó mi compañero con amargura-. La cuestión está en hacer creer a la gente que tal cosa se ha hecho."




21 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana!
    Siempre he querido leer al famoso Sherlock Holmes y veo que te ha encantado así que espero poder hacerme pronto con el primer libro y disfrutarlo de principio a fin^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que siempre he tenido ese gusanillo por leer algo de Sherlock pero nunca me animo porque realmente no sé que libro leer. Veo que te ha encantado este así que me has animado a hacerlo. Lo apunto en mi lista
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!

    Me alegra que te haya gustado, el fuerte de Doyle es el cuento corto, es por eso que tuvo que agregar esa historia extra. Doyle tiene 4 novelas de Holmes, incluyendo Estudio en escarlata son tres que siguen el mismo patrón, una parte de Holmes y una historia agregada. La excepción es El sabueso de los Baskerville, es una novela completa sin agregados y con los dos personajes en toda la historia. Te lo recomiendo mucho. Me encantaron las frases que elegiste. Las personalidades de Holmes y Watson son geniales eso hace de sus historias el gusto de muchas personas. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Habré leído un montón de libros de misterio y me sigo quedando con los que escribe este hombre!
    Sherlock es un personaje que es imposible que no enganche!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo fui un poco tonta y empecé a leer Sherlock Holmes pero no por Estudio en escarlata. De hecho, aún no lo he leído. Creo que este mes me haré definitivamente con este libro, porque me muero de ganas de leer el inicio de todo. También me sorprendí, me esperaba una narrativa diferente y un Sherlock Holmes más frío. Me enamoré de los personajes de Doyle. Una reseña chulísima. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. genial reseña!!! maravilloso y las fotos tambien. graciasss!!!! buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! lo leí hace tiempo y me gusto bastante, aunque es un libro mas de introducción para posteriores obras. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando era más joven, me encantaban estos libros, siempre intentando resolver misterios, jejeje. Ahora ya hace mucho tiempo que no los leo pero la verdad es que me gustaban mucho. Me alegro que a ti también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque las novelas de este estilo no son mi tipo, tengo muchas ganas de leer a Arthur Conan Doyle :) Espero hacerlo pronto porque todo el mundo habla maravillas de él y, como dices, a Ricardo le encanta :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No lo conocía, pero me lo llevo anotado porque lo necesitare para un reto literario, y la reseña me ha caído como aniño al dedo.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    últimamente en blogger he visto muchas cosas sobre Sherlock Holmes y sin duda alguna entró a fangirlear jajajaja.
    Amo este libro, amo el personaje, amo la serie, jajaj amoooooooo todo.
    Sin duda alguna un clásico que es magnifico.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta Sherlock Holmes y CÓMO ME GUSTA ESTUDIO EN ESCARLATA.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido para bien :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ahora realmente tengo muchas ganas de leer a Sir Arthur Conan Doyle <3 De hecho, apenas me los estoy consiguiendo, porque el misterio sí es lo mío, y quiero ver qué tal lo ha hecho este autor ;) jaja, sí es tan famoso Sherlock lo necesito ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro muchisimo que te hayas animado a darle una oportunidad a estas historias, de verdad que merecen muchisimo la pena porque nos encontramos con personajes singulares con los cuales simpatizamos de inmediato, situaciones realmente fascinantes y es increíble toda la deducción de Sherlock Holmes para resolver esos casos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo ahora mismo tengo tanto pendiente que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Bonita, me he leído tu reseña en tiempo récord XD no te creas que no la he leído :P Otra vez Ricardo y sus recomendaciones (?) La daré una visita *-* Adoré la serie, como te puse en mi anterior comentario jaja pero el libritos, digo libritos, creo que son varios, ¿no? Aun no los leo, pero te digo que me has convencido. Yo nunca pensé que Watson era un tío sin personalidad, la verdad, pero lo veía algo estructurado y como que no sé, militar y algo robotizado XD pero Sherlock *-* sin duda quiero leerlo YA! Pequeña Sihana, estás haciendo crecer mi lista de libros a montones, ya te digo, me vengaré. Okno. Un abrazo y muchos besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Entre con toda la intensión de comentar lo que en las demás reseñas, pero la parte en la que nos cuentas que no es la tu genero, ni los libros de detectives me quedo el saco jaja, así que no me negaré, cada vez me convenzo más de darle la oportunidad a Sherlock. ❤😊 gracias por la entrada y btw, las frases del final son muy buenas.

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!! tengo muchas ganas de leer a Sherlock, de hecho compre sus obras completas, pero me intimida el tamaño del libro jajaj ya me pondré con ello porque todo el mundo habla muy bien de estos libros y se nota que a ti te encanto.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  19. Únicamente leí una vez a Sherlock Holmes y fue una recopilación de sus mejores casos en inglés, y no pude quedar más decepcionada. He intentado varias veces leer misterio, pero me parece que no es lo mío.
    Me alegra que te gustara :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sihana! Tengo pendiente empezar con Sherlock Holmes desde hace tiempo, pero últimamente entre Ricardo y tú me estáis poniendo los dientes largos jajajaja No eres la única que tenía esa impresión de la personalidad de los personajes, yo pienso igual así que me alegro que te haya hecho cambiar de opinión y te haya sorprendido ;) Genial reseña, un beso :)

    ResponderEliminar