Reseña: Zafiro

¡Hola Foreverlanders! Anteayer, me terminé el libro de la LC Donde los Árboles Cantan, y como tengo bastantes pendientes, hice una encuesta en twitter para leer uno de esos libros. Mientras esperaba los resultados, me puse con Zafiro que lo tenía un poquito empezado y al final me tiré toda la tarde con él y me lo terminé jaja. La votación la ganó Ángel Mecánico de CS Los Orígenes, así que debo leerme ese libro sin falta el mes de Abril. Hoy mismo he seguido con Esmeralda porque se había quedado muy interesante, pero que sepáis que me voy a leer Ángel Mecánico en Abril, sí o sí. Ahora os dejo la reseña de Zafiro:


Sinopsis:
"Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.


Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain..."







Zafiro es la continuación de Rubí, la segunda parte de la trilogía El Amor más allá del Tiempo. Reseña Rubí

El libro empieza justo donde lo dejamos en la entrega anterior, en la iglesia con Gideon y Gwen. El amor parece aflorar ahora entre ellos, pero siguen teniendo choques y Gwen no está muy segura de qué pensar con respecto a esta relación amor-odio. Por un lado Gideon es dulce y la besa en rincones oscuros y por otro es un insufrible sabelotodo. Gwen está hecha un lío pero no tiene demasiado tiempo para pensar en sus sentimientos entre tantos misterios, misiones de la logia, viajes en el tiempo y códigos secretos.

Como siempre el tema de los viajes en el tiempo me parece realmente interesante, el ayer, el hoy y el hace cuarenta años se mezclan y hay veces en las que tienes que parar para centrarte y pensar que sigues la historia en la línea temporal de Gwen, que no es la misma que la de su abuelo o la del conde Saint Germain. Aún así la autora hace parecer fácil todo este choque de realidades, líneas temporales y consecuencias. 

Aunque a Gwen no le resulte nada fácil comprenderlo, claro. Ella es nuestra guía y me encanta como protagonista, no la gusta dejarse manipular, odia-ama a Gideon y sobre todo lo que más me encanta es que sea tan torpe como yo. Es algo que te hace sentir muy bien, saber que una viajera del tiempo que puede captar el interés de alguien como Gideon es tan incapaz de bailar como tú. Y la verdad es que hay escenas geniales, (ejem la soiré me mató).


Gideon es mi amor literario, con sus deslumbrantes ojos verdes y pelo castaño es insufrible y adorable a partes iguales. En esto también me identifico con la protagonista porque unas veces quiero lanzarme a sus brazos y otras darle un guantazo. 

Xemerius y Leslie son muy importantes para Gwen tanto por su apoyo (Leslie) como su capacidad para espiar (Xemerius).

Dentro de la logia, siguen sin confiar en Gwen y esos personajes salvo madame Rossini, me parecen bastante hipócritas y que no valoran a los demás como deberían.

Es un libro bastante rápido de leer, ágil y divertido, que además de contener amor, consigue transportarte en el tiempo.




En general, una gran continuación que te mantendrá enganchada a sus páginas con grandes dosis de viajes en el tiempo y amor.

5/5

"Quién cree en casualidades, no ha comprendido el poder del destino"



"Por desgracia, es un hecho comprobado que el sentido común tiende a esfumarse en cuanto el amor entra en juego."



"Y no siempre hay que confiar en que los demás hagan lo que uno haría en su lugar"



"No se teme lo que se conoce"




18 comentarios:

  1. Hola!.. Me encanto la reseñ, pero no he leido la primer parte, antes de zafiro, asi queme guataria poder leer ese libro anterior q mencionas.. Porque zafiro se me ha hecho muy interesante asi que seguro esos dos libros me encantaran.. Gracias por l buen reseñ.. Y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!.. Me encanto la reseñ, pero no he leido la primer parte, antes de zafiro, asi queme guataria poder leer ese libro anterior q mencionas.. Porque zafiro se me ha hecho muy interesante asi que seguro esos dos libros me encantaran.. Gracias por l buen reseñ.. Y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primer libro. La verdad es que no son unos libros que me llamen la atención así que no creo que los lea. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. una reseña muy completa. No leí nadade esta trilogía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Quier leer esta saga, espero pronto ponerme al día con ella.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wo-holaaa! ^^
    Pues fíjate que hoy mismo estaban echando en la televisión Zafiro y justo tú haces la reseña. No sé tú, pero o lo has hecho por eso mismo o es una coincidencia muy iluminati. Tengo que dejar de ver tonterías en todos sitios. Respecto a la reseña:
    No me he leído el libro, ni siquiera el primero, pero lo tengo pendiente pese a que a mi madre no le gustó. Nunca he leído nada de viajes en el tiempo y me gustaría empezar con esta saga ^^. Me ha gustado mucho la reseña por lo mismo de siempre: dices lo que te ha parecido sin ningún spoiler o sin desvelar nada importante. Has hecho que me apetezca aún más leerlo, ay :)
    PD: AAAAAY, QUE VAS A LEER ÁNGEL MECÁNICO. TENEMOS QUE FANGIRLEAR, SÍ SÍ.
    Besoooos! <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído la primer parte de esta saga, sin embargo tu opinión hizo que me parezca muy interesante. Es definitivamente diferente, y parece entretenido.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa ^^

    Tengo muchísimas ganas de leerme la saga, me han hablado genial de ella y yo aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. Espero poder ponerme pronto con ella. Gracias por tu reseña guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues como te ha dicho Sharisse, Rubí no me gustó casi nada y la verdad es que no tengo ninguna gana de seguir con los libros... Ni la película me gustó :(
    Aun así, me alegra que tú los hayas disfrutado :D
    Besos!!!! <333

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído hace nada y me partía el culo con Xemerius, que gran personaje jajajajajja

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis Shihana!¡Ay! A mi también me encanta esta tilogía, jaja, me demoré años para descifrar cómo se llama. Y esto solo se pone más interesante con Esmeralda, tu solo espera :) Ah sí, ojalá te guste, yo en lo personal lo amé *-* Tiene buenos plot-twist *-* ¡Besus!

    ResponderEliminar
  12. Hola! En los próximos días voy a empezar a leer Rubí así que he pasado de puntillas por tu reseña. He visto muy buenas opiniones sobre esta trilogía, espero que me guste.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Las verdad es que desde que leí tu reseña de Rubí, tengo bastantes ganas de leerme estos libros. A ver si me pongo pronto! Así que por esta vengo mas o menos de puntillas para no tragarme nada jjaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana!

    Todo lo que tenga viajes en el tiempo me atrae mucho, aunque la parte romántica no me gusta mucho jaja. Pero de todas formas lo consideraría, siempre y cuando tenga el tiempo para leer la trilogía. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ayy, tengo muchas ganas de leer esta saga, pero cada vez que los leo no tengo plata o hay otras prioridades. Y justo esta semana vi alguno de esta autora, pero me vuelvo con MUCHOS, así que no hay chance :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo esta trilogía pendiente, pero es que tengo tantos libros de trilogías y sagas empezados no quiero ponerme con ninguna hasta terminar alguna de ellas porque sino luego no sé que leer y no avanzo, jajaja. A ver si para el verano me puedo poner con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya sabes lo mucho que amo esta trilogía, siempre hablo de ella en mi blog^^
    Me alegro que te este gustando tanto y el tercer libro te gustará aun más, un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el libro anterior, aunque tengo muchas ganas, recuerdo que tu reseña de Rubí hizo que me interesase más por le trilogía :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar