Reseña La Reina Roja

Quería traeros esta reseña ayer mismo porque terminé el libro el domingo y deseaba fangirlear un rato al rememorarlo, pero tuve que ir al oftalmólogo y me dilataron las pupilas por lo que estuve sin ver en toda la tarde. ¿Adivinad quién va a llevar gafitas? Sí, yo.
Bueno tras haberos contado mi vida que no es lo importante en esta entrada, empiezo con la reseña:

Sinopsis:
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas
Y no les queda un ápice de bondad

En una sociedad dividida  por el color de la sangre,los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, 'superhumanos'' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja -tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."






Creo que este es uno de los libros de los que más expectativas he tenido en mi vida. Había leído tantas, tantas, tantísimas reseñas sobre lo genial que era este libro que estaba ASUSTADA al empezarlo. Los primeros capítulos iba poco a poco pasando las páginas como si fuera a morderme, pero entonces cuando empieza verdaderamente la acción no podía parar, estaba literalmente pegada al libro, comía, andaba e incluso hablaba MIRANDO EL LIBRO. Me enganchó como no pensé que lo haría, su historia me llegó al corazón.

Es cierto que no soy "muy fan" de las distopías, si las distopías no tienen una buena base que argumente el por qué de que el futuro sea así, no me gustan, En este caso aunque no te lo explican exactamente, te haces una idea y además la historia hace que te olvides hasta de tu nombre. Cuando solté el libro no sabía si me llamaba Mare Barrow o Sihana Dash.

Los personajes son arrolladores, aunque en un principio confundía las personalidades de Cal y Maven (porque al principio son parecidos) luego al avanzar la historia empecé a comprenderlos.

¿Os ha pasado alguna vez que no habéis logrado elegir team en un triángulo amoroso? Porque a mí hasta este momento JAMÁS me había pasado. Es verdad que no llega a ser un triángulo amoroso del todo, pero es que no lograba decidirme. Pero lo peor es que cuando finalmente me decidí... TOMA PLOT TWIST. Muchas gracias Victoria, gracias por embarcar mis sueños en el Titanic y permitir que se estrellen. 

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido la cantidad enorme de plot twist en los últimos capítulos. Por favor el del epílogo me mató y los anteriores pues eso, mis sentimientos iban en el Titanic y se chocaron con el iceberg.







No quiero entrar en los personajes porque me enrrollaría y haría spoiler seguro, así que gracias pero no gracias.

La historia no pude evitarlo pero por lo del castillo y no sé ciertos detalles me recordó a la Selección. Aunque claro, la Selección es una distopía de la que se podía sacar mucho jugo y no se ha hecho pero La Reina Roja está exprimida al máximo. 

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, estoy deseando leer la continuación.

Avisos: Si lees este libro te arriesgas a vender tu alma a la autora y su trilogía, a amar a sus personajes y quedarte sin corazón y a convertirte en una revolucionaria.

5/5



"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"


"Nos levantaremos, Rojos como el amanecer"


"Eres completamente distinta a todos. Ni Roja ni Plateada. Algo más"

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas tan inmensas que tengo de leer este libro :) Al igual que tú, he leído muchísimas críticas positivas y tengo miedo de que me decepcione. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Te hemos nominado al BookTag Este o Este, te dejamos la entrada por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/01/booktag-este-o-este.html Si decides hacerlo, no dudes en avisarnos :D
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Ojalá lo leas pronto y espero que te guste un montón :D
      Muchas gracias, a ver si encuentro tiempo para hacerlo ;3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo *-* pero con tantos pendientes que tengo tendrá que esperar u.u cada reseña que leo hace que me den muchas ganas de leerlo porque casi todas hablan maravillas, solo espero que cuando lo lea no me decepcione jaja.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!!!
      Jajaj te acompaño en lo de los muchos pendientes, espero que te quites algunos y te gusten :D
      Espero que no te decepcione ;3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. 'Nos levantaremos, Rojos como el amanecer'

    Desde el comienzo supe que sería un libro que me amarraría, Victoria supo jugar con mis sentimientos y por lo que veo también lo hizo contigo. Dios, este libro es whoooooooooooo estoy esperando la continuación :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay por favor cuánto me gusta esa cita *.*
      Jajaj sip jugó con nuestros sentimientos, estuvo tan bien... <3
      Lo mismo digo, qué ganas de que salga :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho que te gustara y que cumpliese todas tus expectativas! Es increíble cuando un libro te llena por completo :D
    A mi me decepcionó un pelín porque me pareció bastante predecible, aunque aún así me gustó y me leeré la segunda parte ;)
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No creí que fuera a cumplirlas, pero WOW las sobrepasó ;)
      Es una pena, pero me alegro de que pienses leer el siguiente :D
      Muchas gracias :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Reseña que leo de este libro tiene buenas opiniones, tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, quede muy entusiasmado con tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!!
      La verdad es que está con cinco estrellas por casi toda la red, es un libro genial :D
      Qué bien que te animes ;)
      Me alegro mucho :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola! Justo lo he comentado ahora en otro blog, tenía tantas expectativas con este libro, que creo que soy la única que este le ha decepcionado un poco, jejeje. La verdad, es que me esperaba otra cosa y eso hizo que me desilusionara un poco con la lectura del libro. Me alegro que lo disfrutaras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo tenía un montón, pero por suerte no me decepcionó ;)
      Es una pena, pero al menos lo disfrutaste :3
      Me encantó <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro es tan famoso, solo he visto una mala reseña.
    Pienso leerlo, pero no sé si pronto, es que tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegra que te gustara tanto
    Un abrazo
    PD: me encanta el diseño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!!!
      Tiene muy buena puntuación :D
      Te entiendo con lo de los pendientes, cuando lo hagas espero que te guste ;)
      Me encantó :D
      PD: Qué bien!!! <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Sihana!

    Bienvenida al club de las gafitas, choca esa aleta ._./
    Tengo muchas ganas de comenzar con el libro, aunque tengo la manía de leerme las trilogías/sagas de corrido por lo que esperaré a que la fecha de publicación de el segundo se acerque un poco más (fuerza de voluntad por mil xD).
    Yo nunca puedo elegir team, siempre encuentro algo bueno que rescatar de ambos chicos y no me decido xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Me uno al club \._.
      Jajaj eso sí que es fuerza de voluntad, te admiro ;D
      Yo siempre suelo poder, pero en este libro no lo conseguí jajaj :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Hola :)
    me encanta el nuevo diseño de tu blog. Y qué bueno que te gustó porque es perfecto <3
    me encantó tu reseña

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!!
      Qué bien :3
      Me encantó *.*
      Me alegro mogollón :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. Hola Sihana!!
    Yo también llevo gafas y mi hija!! :P
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo (aunque será más tarde que pronto), porque por desgracia no está en la biblioteca y ahora las compras están vetadas!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Jajaj pues yo me uno al club ;3
      Bueno, tendrás que hacer uso de voluntad, cuando te lo leas espero que te guste :D
      De nada <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Me ha pasado lo de no saber elegir en el triángulo amoroso hace poco con otro libro Y ES ABSOLUTAMENTE HORRIBLE.
    Dejando eso aparte y poniéndonos más serias, a mí no me gustó tanto como a ti pero si que me pareció interesante y continuaré sin dudar la saga. (Quizá tenga que ver que soy la fan número uno de las distopías)
    Me alegra que te haya gustado tantísimo :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Se pasa REALMENTE MAL, yo sufrí a más no poder XD
      A mí las distopías no me suelen gustar, así que puede ser pero me alegro de que al menos lo disfrutaras :333
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tenía dudas sobre este libro porque no me convencía mucho ese triángulo amoroso... Pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad ^^ ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!!
      Qué bien, me alegra mucho saber que mi reseña sirve de ayuda :DDD
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace meses jajaja.
    Lo del triángulo amoroso espero que acabe bien.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora!!!
      Jajaj pues como estaba yo XD
      Eso espero yo también porque sufro mucho ;)
      De nada :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  14. Hola! Yo lo leí y sinceramente me encantó :) amé tu reseña♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ya somos dos!!!! :DDD
      Me alegro mucho :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo otra vez jajaja Te he nominado a un booktag!
    Aqui te lo dejo http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!!! Jaja ;)
      Muchas gracias, está súper interesante el tag a ver si lo hago pronto :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  16. Hola :)
    Quiero el libro y lo sabes :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Lo sé lo sé ;D
      Me alegro :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  17. Hola!!!

    Hace rato me he querido leer este libro pero no sabia ni de que iba. he leido muchas buenas reseñas de el y tu no fuiste la excepción. creo que me pondré en cintura para leerlo.

    Saludos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam!!!
      Espero que te animes con él, está genial :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  18. No te haces una idea de las ganas que le tengo a este libro y ni si quiera lo tengo en mis estanterías...
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!!!
      Jaja a mí me pasaba lo mismo, espero que lo consigas pronto y lo disfrutes :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  19. Definitivamente tengo que leerlo, no hay pero que valga. LO QUIERO (es la primera reseña de este libro que leo). LISTA DE PRIORIDADES.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar