Reseña: Títeres de la Magia

¡Hola Foreverlanders! Pensaba actualizar antes el blog pero llevo toda la semana con lecturas y trabajillos de clase y ayer tuve la boda de mi hermano así que hasta ahora no he podido ni encender el ordenador ;P
Seguramente colgaré una entrada por semana a partir de ahora porque dudo que me dé tiempo a más con la uni. Así que ya sabéis os aviso de que ahora será una entrada cada semana (como mínimo, si tengo tiempo para más pues mejor jaja).

Parece que por fin estoy saliendo de mi bloqueo lector porque el viernes terminé Títeres de la Magia y ahora mismo estoy leyendo La flor de fuego y eso me hace muy feliz :D

Hoy os traigo la reseña de Títeres de la Magia. Ya sabéis que soy súper fan de los libros de Seliria (los tengo todos salvo Ladrones de Libertad que lo necesito con urgencia), por eso tenía muchas ganas de leer este libro y adentrarme de nuevo en Marabilia de la mano de Hazan y Clarence. Empecé a leerlo en verano pero por el bloqueo lector lo dejé un poco apartado y lo retomé al empezar las clases de la universidad, así que se puede decir que este libro me ha acompañado en el agobio de los primeros días y en el inicio de esta nueva etapa. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan que conoce el mundo exterior comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo."









Títeres de la Magia es el segundo libro de Marabilia.
1. Reseña Sueños de Piedra

AVISO: Aunque son libros de la misma "saga" no hace falta haber leído el anterior para disfrutarlo porque es autoconclusivo. Sí están relacionados por sus personajes y porque se hace referencia a sus aventuras anteriores así que aunque no es obligatorio yo recomiendo leer primero Sueños de Piedra.

Hazan estudia magia en la más prestigiosa de las torres de hechicería y también la más "temida": la Torre de Idyll. En ella se forman los nigromantes que, a pesar de lo que se cree, no son magos oscuros sino que se dedican a las pociones y a ayudar a la gente. Hazan se esfuerza mucho pero siente que no es suficiente. 

Clarence es el maestro y amigo de Hazan, lleva toda su vida en la Torre y algún día se convertirá en el nuevo director como le corresponde por derecho de nacimiento. La magia y las pociones son su vida. Clarence nunca se ha rebelado contra su destino aunque en el fondo tiene miedo del futuro. 

Un día los tíos de Clarence le explican que alguien está creando unos venenos mortales de los que no logran encontrar un antídoto y le piden que salga de la Torre y se encargue de descubrir quién lo está haciendo y que termine con ellos.



Con la ayuda de Lynne y Arthmael (que gracias a la experiencia como mercader de Lynne saben mucho de todos los reinos y han podido investigar más los venenos), Hazan y Clarence se embarcarán en una aventura para terminar con estas nocivas pociones y encontrar un antídoto. Por el camino tendrán que hacer frente a muchos peligros, seres como sirenas y dragones y más importante aún, hacerse frente a sí mismos y a sus sentimientos.



Títeres de la Magia es un libro que es más de lo que parece, la premisa es de aventuras y fantasía pero realmente la trama es mucho más compleja. En este libro se reflexiona sobre el amor, la sexualidad, el miedo, la amistad. la traición, el dolor... y sobre todo entre sus páginas hay un mensaje de lucha, de superación y de liberación. El título es muy importante porque realmente nuestros personajes se sienten como títeres de la magia.

Como todos los libros de las autoras, Títeres de la Magia trata de hacer llegar un mensaje mediante esta historia y sus personajes, consigue llegar al corazón y no te deja indiferente.

Los personajes son realmente maravillosos, Hazan ha madurado desde Sueños de Piedra pero sigue siendo dulce e inocente y busca lo mejor para sus amigos.

Clarence a pesar de ser mayor que Hazan, al salir de la Torre descubre que realmente no sabía nada del mundo y va cambiando a lo largo de la historia.

Ariadne, la mejor amiga de Clarence, se compone de muchas capas, cuando crees que ya la conoces te sorprende aún más, pero es un personaje genial y muy complejo.


La relación entre Hazan y Clarence me ha parecido preciosa, como me pasó con Lynne y Arthmael veo que su relación es muy sana, fundamentada realmente en el amor y el respeto mutuo, se apoyan el uno en el otro y me parecen súper OTP.




Me ha gustado un montón volver a encontrarme con Lynne y Arthmael y verles interactuar de nuevo, y me ha encantado ver a la tripulación del barco de Lynne, el Sueño de Piedra.

La trama tiene bastante acción y el tema de las sirenas y los dragones me ha encantado. También la importancia de la magia y de las pociones me ha gustado mucho. Pero sobre todo he disfrutado con las reflexiones sobre la importancia de la igualdad, la superación del dolor...

La forma de escribir de las autoras siempre me encanta, son de mis escritoras favoritas y adoro la facilidad que tienen para adentrarte en la historia y hacerte partícipe de las aventuras de los personajes.

Me habría gustado que el epílogo fuera un poco más largo porque me apetecía saber más sobre la vida de Hazan y Clarence después de todo lo sucedido, pero tampoco me puedo quejar pues son 520 páginas las que tiene el libro y se pasan volando.



En conclusión, Títeres de la Magia es un libro profundo en el que además de haber magia y pociones, encontramos mensajes de superación y reflexiones, además de unos personajes maravillosos y un amor precioso. 
5/5









15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De Iria y Selene he leído Rojo y Oro (que si no lo has leído te lo recomiendo, por cierto) y Sueños de piedra. Ahora mismo tengo Ladrones de libertad entre manos y me está encantando. Tenía pensado dejar de lado Títeres de la magia porque no sé, había algo ahí que no me terminaba de llamar, pero me parece que finalmente sí me haré con él para conocer al 100% el mundo de Marabilia y a todos sus personajes.
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sihana!!
    Ya sabes que aún no he leído nada de estas autoras, pero que las tengo más que apuntadas. Ruth se leyó Sueños de piedra hace nada y le gustó mucho, así que a ver si me animo yo también a leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me alegra saber que Títeres te ha gustado tanto. De esa continuación de saga he leído un par de opiniones encontradas y leer tu reseña me ha alegrado bastante le día porque tengo ese libro pendiente y ya no tenia muchas ganas de ponerme con él ya que demasiadas opiniones negativas que leí en los ultimos días desinflaron totalmente mis ganas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Empecé este libro con muchas ganas, pero también con miedo por si no estaba a la altura de sueños de piedra y la verdad es que fue un miedo infundado porque también me encantó. Tengo claro que estas autoras son apuestas seguras para mi y que voy a leer todo lo que vayan publicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!

    ¡Vaya! Me encantó la trama, también me gustó el detalle de que los libros van siendo autoconclusivos. Es más como una serie que una saga, eso es muy bueno. Creo que eso de las sirenas y dragones también me llama mucho, y si te gustó, entonces, tendré que darle una oportunidad en alguna ocasión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo siento pero estas autoras no me gustan ...
    Sé que es una opinión impopular jaja
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunos reparos, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día, y espero que me gusten tanto como a la mayoría, porque por lo que he podido ver tienen muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola pequeña!!!!

    wooow que se ve muy guay la trama, pero más libros a mi vidaaaaaa, sagas, series, jajaja quiero morir, pero créeme que no lo descarto de mis posibilidades para leer, me encanta la portada y tus fotos me super encantaron. Además no esta de más conocer a las autoras.
    Saludos y un abrazo enorme, pequeña Sherlocked

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que te gustara tanto! Yo sigo esperando a poder leer estos libros :( Aún no los he visto en ningún lado por acá.
    Por otra parte, estabas preciosa en las fotos de la boda que vi en IG ^^.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. hola, bella
    a pesar de todo todavía no se si se le daré la oportunidad, esta en veremos
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Lei solo Alianzas de las autoras y me gustó, aunque no me obsesionó...
    No me importaría probar con marabilia^^
    Me alegra que te guste tanto<3
    Besos:D

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!

    Antes que nada, felicidades por esa boda de tu hermano, seguro q salió esplendida!
    En lo concerniente a esta opinión…pensaba por su sinopsis algo distinto, tal y como dices su premisa es de fantasia y aventuras, pero veo q te encontraste con algo más 
    Me alegro q te haya gustado!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te vaya bien en la uni, mucho éxito :D aahh, tengo mucha curiosidad con los libros de estas autoras, y ya casi tengo uno en mis manos, así que espero pronto ponerme con él porque se nota que hacen muy buen trabajo con los personajes y las tramas, sí que he visto que ponen mensajes muy lindos en sus libros, así que a ver qué tal me va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta historia, me llama muchísimo la atención y sé que disfrutaré de la lectura. Además que quiero conocer de primera mano el estilo de estas dos autoras que tantas buenas opiniones se han ganado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ESPOSAA AJDAKSDJ seguro no te acuerdas de mi porque hace mil no pasaba :( Bueno, hola, soy Ale xD bueno, fuera de bromas, todos hablan de seliria y que sus libros son mágicos y yo ajam, bueno es que aún no los leo. Pero cada libro que te encanta me lo acabo anotando you know dksjdk y pues, si se entendí que shippeaste clazan (?) ay creo que Iria le había puesto nombre pero no lo recuerdo so. "Se sienten como títeres de la magia" -Sihana 2017 ajdfjad perdón, no sé porque me hizo gracia estoy loca xD YA EN LA UNIIIIII? Wow wow wow tanto tiempo me perdí :( Ay, espero que no te agobies mucho, yo estoy casi igual ajskfk Un abrazo enormee <3

    ResponderEliminar