Reseña: Crónicas de Narnia. El Caballo y el Muchacho

El Caballo y El Muchacho, es el tercer libro de las Crónicas de Narnia.
Es una historia menos conocida, porque esta vez no nos narra las aventuras de Lucy y el resto de sus hermanos, sino la historia de un chico llamado Shasta, que fue recogido por un anciano cuando era un bebé y para el que trabaja en calidad de sirviente. Un día pasan por allí un hombre que resulta ser un Gran Tarkaan y su caballo Bree. Debido a su encuentro Shasta abandonará su hogar junto con Bree en busca de un lugar mejor llamado Narnia. Por el camino se encontrará con Aravis y su yegua Hwin, con las que vivirán grandes aventuras.
Esta historia transcurre durante el reinado de Lucy, Edmun, Susan y Peter.
Nunca había oído hablar de ella y la verdad que me ha gustado mucho.
Shasta me ha caído muy bien, porque aunque es un niño desconfiado debido a cómo se ha criado, consigue sacar fuerzas en cualquier momento para ayudar a sus amigos. 
Con Bree me he reído bastante, es un caballo muy divertido, y aunque Hwin era un poco demasiado tímida, me ha gustado.
Aravis me ha parecido bastante fuerte y luchadora, me habría gustado que hubiera tenido más protagonismo, pero claro el protagonista era Shasta.
Corin aunque un poco infantil y orgulloso, no ha sido tan insoportable como pensaba, en el fondo me ha caído bien.
Y Aslan como siempre, con sus apariciones estelares y siendo "El Oráculo lo-sé-todo-sobre-todos" y contando a cada uno SOLO su historia. Es un personaje maravilloso y muy sabio.

El Caballo y el Muchacho es una historia bastante corta, pero está bien. Como todas las historias de las Crónicas de Narnia, me ha encantado.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha ENCANTADO no sabía ni que existía esta parte de la saga de Narnia, me ha encantado ;)
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro mucho, es una parte muy desconocida de la saga la verdad ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Estas historias que son menos conocidas con como pequeños tesoros. Porque las descubres y nadie más se entera. Lo bueno es que tu la das a conocer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Veo que me comprendes, son historias maravillosas y aunque no mucha gente las haya leído me gusta compartirlas para ayudar a los demás a conocerlas :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! No me termina de gustar ni los libros y ni siquiera la película :(
    ¿seré muy rara con mis gustos? jajjaja
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No pasa nada, para gustos los colores, a mí los libros de John Green no me gustan y eso que son alabados por millones de personas ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por la reseña, aun tengo pendiente la saga, espero leerlos muy pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De nada, espero que la puedas leer pronto :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Es justo el libro que mi hermana pequeña está leyendo, no sabía que existía hasta que me lo dijo ella. Me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Vaya qué casualidad :D
      Es muy poco conocido pero está genial :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo necesito leerme la saga de Las crónicas de Narnia uwu le tengo muchas ganas >< Edmund <333 ok no xD pero las películas me encantaron y en verdad NECESITO leerme los libros. Espero que en navidad pueda recibirlos (?) no puedo morir sin haberlos leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Están genial de verdad a mí me encantan <3
      Jajaja mi amor literario de la saga es el Príncipe Caspian *.*
      Espero que te los regalen pronto y puedas leerlos, ya me contarás qué te parecen ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar