Reseña: Arena Roja

¡Hola Foreverlanders! No sabéis la ilusión que me hace la reseña de hoy. Hacía mucho tiempo que quería leer este libro porque la autora me ENCANTA y es una de mis favoritass <3
La conocí hace unos años con su primer libro La Dama y El Dragón y desde entonces la admiro un montón *-* Hace poco leí Legado de Reyes y también me gustó mucho.
Esta bilogía además me llamaba un montón la atención por su temática futurística y de gladiadores, me parecía muy original e interesante. Solo os digo que aún con lecturas de clase y la universidad por medio conseguí leerlo en una semana, vamos que me enganchó un montón. Pero no os cuento más y os dejo la reseña:

Sinopsis:
"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.


FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.


FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."







Arena Roja es la primera parte de esta bilogía tan original.

Faith vive en Goldenpark, un complejo de lujo ubicado en el primer mundo: Asia. Faith lleva allí toda su vida disfrutando de lujos y atenciones. Su padre es un gran magnate de Asia y su madre, Martina, vive con ella. Pero un día su vida da un giro de 180 grados debido a un descubrimiento que realiza su madre y de la noche a la mañana se ve convertida en una esclava y vendida para ser entrenada como gladiadora. A partir de ese momento Faith solo tendrá un objetivo: venganza. Aunque claro, para ello deberá lograr sobrevivir primero...


En el siglo XXII el mundo ya no es como lo conocemos. Occidente ha perdido todo su poder y ahora es Oriente quien se alza en toda su grandeza. Europa se ha convertido en el centro de la pobreza y Asia es símbolo de riqueza, modernidad y futuro. 


En este tiempo la civilización ha decaído moralmente y la esclavitud es algo bastante común. Tienen grandes avances tecnológicos pero la gente muere de hambre.


Los gladiadores han vuelto a la arena, la lucha clásica se ha puesto de moda y los combates a muerte, aunque prohibidos en Asia, son muy populares. 




Faith se ve envuelta en el mundo de la lucha cuando es vendida a Hydrus y enviada a una escuela de gladiadores. Allí conocerá la crudeza del metal y la sangre, pero también se forjará como arma para llevar a cabo su venganza. 

Arena Roja cuenta con dos partes: avanzar o sufrir y matar o morir. Ambos nombres son muy representativos y en cada una de estas partes vemos como Faith va cambiando. 

Es una protagonista muy compleja, la vemos crecer y somos testigos de cómo cambia su carácter y sus metas.

 Me he sentido muy identificada con ella tanto de niña como de más adulta, y me parece un personaje excelente, ya no solo por su construcción sino también por su fortaleza y su forma de pensar. Al principio puede parecer un poco fría pero la verdad es que la comprendo muy bien y entiendo el por qué de su comportamiento.


Faith es nuestra narradora pero también hay otros personajes como su compañera de Goldenpark, Kristalis; sus compañeros de la escuela como Alpha y Elka; Keron su lanista... y sobre todo Teseo, quien es la unión entre su pasado y su presente.

Teseo es un personaje misterioso y complicado. Me gusta bastante pero aún no consigo comprenderlo del todo y a veces se me hace un poco distante; pero su forma de tratar a Faith y su preocupación lo compensa de sobra. Tengo muchas ganas de saber más sobre él.


Hay muchas referencias en las páginas de Arena Roja al mundo clásico, pero también se hacen guiños a nuestra era como por ejemplo con nombres de películas.



El ritmo del libro es bastante rápido y aunque no es acción tras acción, no puedes despegarte de él porque los pensamientos y la vida de Faith te atrapan. Cuando no estaba leyendo este libro estaba pensando en él. Mis compañeras de universidad son testigos de mi obsesión jaja.


La verdad es que esperaba algo distinto de este libro y he quedado sorprendida, me ha maravillado la mezcla entre intriga, acción, romance y dramatismo. 


Arena Roja consigue reflejar muy bien las emociones de la protagonista y esto es gracias a la pluma de la autora. También se ve que tras este libro hay muchas horas de investigación y que Gema tiene verdadera pasión por lo clásico.




Es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Futurismo y clasicismo. Tecnología y espadas. La novedad de este mundo te capta desde la primera página y estoy deseando leer Arena Negra. 

En conclusión, Arena Roja nos cuenta una historia original y futurista, en la que tienen cabida gladiadores y coches voladores. Con una protagonista compleja y fuerte y una historia que engancha. Un libro que recomiendo fervientemente y que se ha convertido en mi favorito de la autora hasta el momento.


5/5







14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, la verdad no lo conocía, pero la trama se ve tan interesante, además eso de que mezclen lo futuro con lo antiguo, hace que sea una historia muy original...Las imágenes que pusiste , me gustaron mucho...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro (cuesta no hacerlo con esa portada tan llamativa), y raíz de todas las reseñas positivas que he ido viendo con el tiempo cada vez me llama más. De momento no tengo pensado leerlo, pero lo tengo en mi lista, así que tarde o temprano caerá. Tengo ganas de descubrir esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a esta bilogía pero no creo que la vaya a leer en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace dos veranos y la verdad es que me gustó mucho y eso que al principio no conseguía cogerle el hilo a la protagonista. Si lees el segundo seguro que te gusta mucho también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo leí en cuanto salió y me gustó bastante, espero poder hacerme pronto con el siguiente para ver como acaba la historia. Me pareció que tenía una protagonista diferente y que la historia iba a tomar fuerza en la siguiente parte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella! Qué genial que te haya gustando tanto. Te digo, nomás, como para dejarte con más ganas, que Arena negra me gustó muchísimo más. Y este me gustó mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña
    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña, me llama la atención la mezcla de referencias entre el mundo clásico y moderno.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!!
    Pues otros libros que no he leído, y eso que los tengo en casa, ya que Ruth se los compró, pero es que me da pereza últimamente leer juvenil, quizás debido a que he tenido una temporada en que nada más que leía eso. A ver si me animo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no me he animado con esta historia pero si quiero darle una oportunidad, he leído opiniones bastante diversas que han hecho que aumente mi curiosidad y para hacerme una idea propia. Además que varios elementos que propone se me hacen interesantes y normalmente me gustan, así que espero que esta historia me deje sentimientos positivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto este libro en varios canales e youtube y blogs y siempre escucho o leo muy buenas reseñas de el, el problema es que aquí en mi país no lo vende y yo yengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, me gusto mucho tu reseña, siempre las leía pero había dejado mi blog en el olvido, pero finalmente pude retomarlo, me gustaría que lo visitaras nuevamente. Saludos.
    Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Estos libros me llaman mucho la atención y aunque aun no he tenido tiempo para leerlo, espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, me has dado más ganas de leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, me alegro de que te haya gustado tanto, sin duda son unos libros que tengo muy pendientes y ahora me apetece aún más leerlos...¡Espero que el segundo esté a la altura!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estos fueron los libros con los que conocí a la autora, y la verdad me gustaron mucho. Ya me he leído casi todos, solo me falta el último.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar