¡He vuelto! Adiós Bachiller, hola vacaciones

¡Hola Foreverlanders! Tras un mes de ausencia finalmente he vuelto *aplausos* *coro de ángeles*


¿Recordáis como la inocente Sihana del pasado pensaba que al estudiar la selectividad iba a tener más tiempo libre? JAJAJAJ. Pues resultó que no, es más, tuve menos tiempo aún. He tardado más de lo que pensaba en volver porque al día siguiente de terminar la EVAU mis padres me arrastraron a Asturias de vacaciones y hasta anteayer no volví. Desde entonces he estado procrastinando la vuelta al blog porque el calor me está derritiendo el cerebro, en serio es que no se puede ni dormir, y porque tengo bastantes entradas pendientes (entre ellas reseñas) que dudo que vaya a hacer todas porque ya no tengo la memoria fresca.

Pero bueno, el caso es que ya estoy por aquí otra vez. Como sabéis en verano me dedico a ver esas miles de series que no he podido ver el resto del año, así que no tardarán en aparecer por aquí entradas relacionadas con eso (recomendaciones, opiniones...) Pondré dentro de poco las reseñas de los dos libros que llevo leídos este mes y me gustaría traer también un sorteo veraniego.

Este verano pretendo aprovecharlo al máximo (ya veréis como luego no hago nada...) y dedicarme a hacer todas las cosas que me gustan porque el año que viene empezaré la universidad e imagino que en verano estaré trabajando #Horror.

Aún tengo que decidir qué carrera hacer. Sinceramente no me siento preparada pero lo haré lo mejor que pueda.
De momento me decanto por la filología inglesa/estudios ingleses porque me gustaría trabajar en el mundo editorial y de la traducción, pero tampoco siento que sea mi vocación.

Es complicado elegir y más aún con solo 17 años porque la gente cambia mucho a lo largo de su vida y lo que me gusta hoy, mañana puede gustarme menos.

Además mi familia quiere que busque algo con "salidas profesionales" pero es que realmente es complicado encontrar trabajo con cualquier carrera, así que prefiero por lo menos estudiar algo que me guste aunque tenga menos oportunidades.

La verdad es que me parece todo muy complicado y no sé bien qué hacer XD

Bueno me dejo de enrrollar ya, que esto más que una entrada para avisar que estoy de vuelta parece una reflexión sobre mi triste vida jaja

En fin que ya estoy de nuevo por aquí, voy a intentar pasarme un poquito por vuestros blogs y ver qué tal os va ;P

16 comentarios:

  1. Hola Sihanaaaa!!
    Envidia me diste cuando te vi en Asturias, ahí, con esos paisajes y esa chaquetita, y yo aquí asándome de calor!!!!! :(
    En fin, que me alegra que lo pasases bien. Y en cuanto al tema de los estudios, ya sabes lo que te dije, hay que estudiar lo que a uno le apetece, porque si no se te va a hacer cuesta arriba. Salidas profesionales hay, el problema es que en España están las cosas muy mal, así que esperemos que esto cambie en algún momento ;)
    Un beso enorme guapa!!! :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hice la EBAU la semana pasada y que mal lo pasé, de verdad. Fueron los tres peores días de mi vida. Me levantaba súper nerviosa todos los días y cuando estaba estudiando pensaba que iba a tener algo de tiempo para mí, pero nada de eso. Menos mal que ya todo ha pasado.
    Yo también me he dicho que este verano voy a aprovecharlo al máximo pero, al igual que tú, ya verás que al final no hago nada jaja. Que por cierto, ya me gustaría a mí estar pasando calor para ir a la playa, que aquí en Canarias lo que estoy es pasando frío :(
    Para lo de la carrera, yo te recomiendo que te pongas una tarde a ver todas las carreras y mires en qué consisten, qué asignaturas vas a dar... para que así puedas saber cuáles son las que más te gustan. No sé si ya lo habrás hecho, pero a mí me funcionó (así me di cuenta de que la única carrera que me gusta es Turismo jaja) Si de verdad quieres estudiar filología inglesa, entonces hazlo. Porque si te vas a dejar guiar por las salidas profesionales entonces no te vas a decidir nunca. Si estudias lo que te gusta ya verás como habrás acertado. A mí me gustaría trabajar en una editorial, la verdad. Pero me he dado cuenta de que una cosa es lo que me gustaría y otra es lo que se me da. Si trabajara en una editorial estaría rodeada de libros, pero no me veo estudiando filología inglesa ni filología hispánica. Es difícil decidirse pero supongo que todavía tendrás tiempo antes de hacer la matrícula. Yo ya hice la preinscripción y puse como primera opción turismo y no me arrepiento, así que espero que a ti te pase igual.
    Ya nos contarás :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana!

    Bienvenida!!! Mi consejo para la elección de tu carrera es que estudies algo que te guste, puede que lo más acertado sea lo que ya has elegido, es mucho mejor que estar estudiando cosas que no nos gustan nada, es preferible una a medias jaja. Acá en Chile hace frío y llueve, espero que tarde mucho en llegar el verano, no me quiero derretir jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa
    me alegra que hayas vuelto. ME siento identificada con lo que dices de las carreras, me pasa igual, solo que a mi todavia me falta un año, pero bueno, ya veremos y espero que pronto encuentres una carrera en la que te veas mas a futuro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    A disfrutar mucho de las vacaciones y no te agobies al pensar en tu futuro <3 Guiate por lo que te gusta, ese es mi consejo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No te dejes influenciar con lo que te diga tu gente de tu alrededor. Debes escuchar sus consejos, pero al final la que tiene que estudiar eres tú, con lo que mejor que sea algo que de verdad te guste. Una vez terminada la universidad, conforme están las cosas y hayas estudiado lo que hayas estudiado, tienes que moverte mucho y también tener suerte para conseguir un trabajo, así que tu tranquila que seguro que encuentras algo que te guste mucho :)
    Y sobre todo disfruta del verano, que seguro que te lo has ganado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana,
    Concuerdo muy buen contigo, las personas cambian con el paso del tiempo y lo que hoy te parece divertido mañana te puede parecer aburrido, así que tienes pensar mucho la decisión que vayas a tomar, saludos por allá.
    PD: Ya sigo tu blog, espero te puedas pasar por el mío.

    ResponderEliminar
  8. Sihana ¿qué tal?
    ¡Qué envidia das con tener vacaciones escolares! Los que tenemos que trabajar apenas tenemos un mes... pero bueno, a todos nos llega. Envidia doble por tener todo el tiempo que quieras para leer, ver series, películas, escribir... Disfruta tus vacaciones. Y si me dejas aconsejarte un libro, ya sabes cuál será, ¿no? :
    PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. LIBRO I: EL PRIMER TRIPULANTE.
    Sé de buenas fuentes que es fantástico. Deberías probarlo :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues yo sigo de procrastinadora con mi blog xD Es que entre la u, twitter y tratar que mi vida social no muera no me pongo a escribir nada :c Por aquí en el hemisferio sur ya está haciendo frío, más de lo normal diría yo. Vivo en una de las zonas más calurosas del país y en los años que llevo aquí no había hecho tanto frío como ahora D: Maldito cambio climático >.<

    Con lo que respecta a tu carrera, pues sí, tampoco entiendo porqué se nos hace escoger lo que queremos para nuestro futuro con 16-17 años. Pero sí, como seguro te han dicho en los comentarios anteriores, escoge algo que disfrutes. En mi caso tuve que visualizarme en cada carrera y ver si me imaginaba y quería ejercerla de aquí a 5 años en adelante porque tampoco sentía que tenía vocación para alguna. Sin embargo, resulta ahora que estoy bastante contenta con la carrera y universidad que escogí, ya estoy en mi segundo año y si bien a veces es estresante y cansado, al menos de momento no siento que me haya equivocado^^ Tal vez se deba al plan de estudios de la universidad, porque al principio tampoco sabía si me gustaría o había escogido bien, pero terminé escogiendo una carrera en la que su malla curricular tenía tanto práctica como teoría y estaba relacionada con lo que más me interesaba y qué decir, escogí Ciencias de la Comunicación, que es una carrera más amplia y ahora mismo pienso que si me hubiera declinado por Periodismo como tal, tal vez no estuviera contenta como ahora que he descubierto otros campos de la Comunicación y estoy pensando en especializarme en publicidad y marketing, lo que en un principio ni me interesaba... vueltas de la vida como dijiste xD

    En fin, que espero que disfrutes mucho estas vacaciones♥ Sobre el futuro... no te agobies demasiado. Piensa en lo que disfrutas y averigua lo suficiente sobre todas tus opciones, escoge una carrera en la que no sientas que te puedes decepcionar a medio camino y lo que te gustaría para ti, lo mismo con la universidad, porque muchas veces influye, conozco amigos que la carrera no terminó siendo lo que esperaban o se dieron cuenta que buscaban un método de enseñanza diferente y decidieron cambiarse. Una no puede controlar el futuro lejano, pero sí los caminos que llevan a él ;) *No sé si lo leí en algún lado o salió mi lado de Lorena filosófica pero :D♥*

    Un beso enorme y come mucho helado, que es lo que más se disfruta del verano creo yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, me ha quedado un comentario enorme... hasta yo me doy miedo a veces xD

      Eliminar
  10. Hola, Sihana:

    ¡Bienvenida de vuelta! Espero que te lo hayas pasado muy bien por Asturias y hayas desconectado de los estudios. Respecto a la elección de la carrera, me parece que tu idea es bastante acertada. Con 17 años es complicado saber a lo que nos vamos a querer dedicar (es más, podemos empezar haciendo una cosa y tras unos años cambiar de sector y no hay ningún problema). Por lo tanto, creo que es una buena idea estudiar algo que ahora mismo te apasione (o al menos no te resulte un horror) y en el proceso de la carrera quizás te reafirmes en esa idea o encuentres algo que te guste más. La experiencia universitaria creo que va más allá de lo que puedas aprender en cada asignatura.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Te recuerdo que por aquí anda un librito que está deseoso por conocer a su dueña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Y pensar que el año que viene tendré que pasar por todo eso... Intentaré no estresarme mucho^^
    Ahora te toca disfrutar del verano, a la espera estoy de alguna de tus entradas sobre series que últimamente estoy un poco indecisa sobre cuál ver.
    Y respecto a la carrera... Estoy indecisa como tú (a mí a un me queda un año, pero vamos, que me veo el año que viene por estas fechas igual) pero creo que únicamente te debes centrar en tus gustos y únicamente te dejes guiar por ti y cómo te ves tú en el futuro, para aclararte le puedes preguntar a alguien que lo esté estudiando las dudas que tengas^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    ¡ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO!
    Ahora a disfrutar de estas merecidas vacaciones ^^
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que ya estés de regreso *-* sobre todo después de unas merecidas vacaciones < Ahh, te comprendo totalmente con lo de qué hacer con tu carrera, mi experiencia es que mi mamá quería que estudiara Ingeniería Química, lo hice durante un año pero fue el año más horrible de mi vida, no me arrepiento exactamente porque viví una buena experiencia y pude decidirme en lo que quería hacer, me enfrenté a mis papás y ahora estoy en el camino que me agrada más, no sé si será el ideal, o el mejor, pero me ha traído más satisfacción que nada, y estoy satisfecha por haberme decidido por lo que quiero hacer. Así que, ja, ja, no creo haberte ayudado, pero quería contarte mi experiencia, hay errores que se pueden enmendar y experiencias que de otra manera no hubieras obtenido. Igual te compliqué más, lo siento.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    ¡Bienvenida de vuelta a bloggerlandia! Tienes toda la razón, ni con 17 ni creo yo que con 20 sabes lo que quieres hacer en la vida. Nos hacen elegir muy pronto pero, como dices, si hay que arriesgar, al menos que sea en algo que te guste. Te deseo muchíiiiisima suerte con todo lo que te viene ahora y disfruta tu verano. En serio, te lo digo por experiencia, disfrútalo porque cada vez vas a poder hacerlo menos xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hala, tenía entendido que ibas a estudiar periodismo! Pues yo estudio filología inglesa por lo mismo así que te puedo ayudar si necesitas cualquier cosa :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar