Reseña Crónicas Vampíricas

Empecé a leer esta saga sencillamente porque la serie de televisión realmente me gusta. Es fantástica, maravillosa, y pensé que si la serie se basaba en estos libros, no podían estar mal.
Lo que me llamó mucho muchísimo la atención, es la gran cantidad de cambios que hay del libro respecto a la serie; tantos que no relaciono un personaje con su equivalente en la serie y ni siquiera me lío con la trama, ya que es completamente distinta. Es decir, sí hay parecido, pero igual que hay parecido entre cualquier saga de libros/ serie y su spin-off o incluso entre una película o serie y sus fanfiction bien hechos pero adaptados fuera de su entorno. No sé si me entendéis, es como si dijéramos que hay el mismo parecido que entre la saga de Harry Potter y una colección de One-shot de Dramione (Draco+Hermione) en un instituto del siglo XXI.
Los personajes son completamente distintos. Y cuando digo completamente, es completamente.

-Elena es RUBIA. Toma bombazo. Y no solo eso, no es la chica dulce y atontada que vemos siempre que busca lo mejor en los demás. Es muy fuerte, manipuladora y la reina de la escuela. Elena no tiene un hermano, sino una hermana Margaret,  Tiene los ojos azules y la piel pálida. Definición gráfica:
Libro                             Serie          



                                                                                                                                                                    -Sigamos. Bonnie McCullough. Sí, McCullough, no Bonnie Bennet. Y eso no es lo mejor. No te lo pierda pero es pálida, pelirroja, ojimarrón y descendiente de druidas escoceses. ¿Raro, no? Y no solo eso, Bonnie, nuestra Bonnie, en un principio se siente atraída por Alaric y Damon. SÍ, DAMON, habéis leído bien. Está prácticamente babeando sobre su hermoso y malvado cuerpo.
Ésta es la mejor definición gráfica que he podido encontrar, pero ya os hacéis una idea.            
           

-De Stefan tampoco hay mucho cambio, aunque es más rollo Edward Cullen que en la serie, con eso de que Elena no se acerque a él. Pero casi no hay cambio.
-Damon Salvatore. Bueeeeeno, tampoco cambia mucho, aunque es menos: Veo una tía, la seduzco y le clavo los colmillos al cuello. Es más recatado, no sé si me entendéis. Y tiene los ojos negros.
-Meredih Sulez. Personaje inexistente en la serie de televisión, pero personaje muy importante en los libros. Mejor amiga de Bonnie, Elena y Caroline.
-Caroline Forbes. Es morena, con los ojos verdes y le gusta broncearse. Es la otra diva de la escuela y tiene una rivalidad con Elena. 
-Katherine. Sigue siendo manipuladora y todo eso. Pero en un principio cuando cuenta Stefan su historia, parece que Katherine es una chica dulce, risueña e infantil, que se suicidó porque no quería hacer daño a nadie. Es poderosa y malvada por supuesto, pero de cierto modo diferente al show. Además de que es rubia como Elena, claro. 

Bueno, no sé si os hacéis una idea, pero los libros están muy bien; aunque yo me esperaba otra cosa ya que iba con la idea de que sería muy parecido a la serie y tal. Pero están genial en serio, leerlos. Yo no los relaciono con la serie y así disfruto de dos cosas magníficas a mi parecer diferentes. 
100% recomendados. 






1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también soy muy fan de la serie, y no sabia que había taaantos cambios con respecto a los libros. Sin embargo, me llaman mucho la atención, y estoy deseando leerlos. Si te gusta Crónicas alomejor quieres hacer un booktag sobre la serie que cree junto a otra chica http://breathingathousandwords.blogspot.com.es/2015/08/booktag-6-cronicas-vampiricas.html. Por cierto, tienes un blog precioso, llevo un rato curioseandolo y me encanta. Nos leemos!

    ResponderEliminar