Reseña: Atados a las Estrellas

24 feb. 2017

¡Hola Foreverlanders! He terminado la primera semana de exámenes, ya solo me queda la horrible segunda. Lo bueno es que estoy consiguiendo no abandonar el blog en estos días tan cansados, he reducido las entradas a una por semana y así consigo compaginar los exámenes con el blog :D
En estos últimos días me he leído dos libros, este y Luces de Bohemia (del que no sé si haré reseña). Este libro fue la primera colaboración que hice con La Galera, y aunque no he podido terminarlo hasta ahora, estoy muy contenta.
Atados a las Estrellas es un libro que llamó en un primer momento la atención sobre todo por su portada, es muy sugerente con las estrellas de fondo y las dos figuras intentando tocarse. Sinceramente me enamoré. Después al leer la sinopsis pensé que podía ser interesante, aunque no me esperaba que me fuera a gustar tanto; me ha sorprendido mucho. Pero dejo de adelantar cosas, ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Traver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde. 
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos"
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!















Atados a las Estrellas es la primera parte de la trilogía Atados que se va a publicar en España con la editorial La Galera. La segunda parte se publicará el mes de marzo.



Lila LaRoux y Traver Merendsen viajan en una misma nave, la Ícaro, un transporte de última generación que viaja por el hiperespacio. Lila es la hija del dueño de las Industrias LaRoux y Traver es tan solo un héroe de guerra que preferiría estar en cualquier otro lugar. No parece que tengan nada en común, pero cuando la nave sale del hiperespacio y ambos acaban en la misma cápsula de escape, sus destinos se unirán y tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta desierto. 

Lila y Traver se conocen por primera vez en una sala de fiestas de la nave, ambos conectan durante un instante, pero el pasado de Lila y el conocimiento de que es la hija de un hombre poderoso los separan. Cuando en el fragor del pánico y la evacuación acaban en una misma cápsula de escape, poco saben de que aterrizarán en un planeta desconocido y tendrán que aprender a vivir solos.

Atados a las Estrellas es un libro que mezcla distintos elementos. A primera vista parece un libro de romance en un paisaje desolador, pero lo cierto es que es mucho más que eso. 





El romance es una parte importante del libro, sí, pero no es lo único. Lila y Traver provienen de mundos muy distintos y su forma de adaptarse a esta situación también es muy diferente. El planeta en el que se estrellan es salvaje y sobrevivir en él no será nada fácil. La intriga predomina durante gran parte de la trama, llegando al suspense en momentos culminantes, además de la pura ciencia ficción en los detalles de este mundo y su universo.

La narración es bastante curiosa, porque aunque el libro está narrado por Traver y Lila que se alternan en cada capítulo, también encontramos que entre capítulo y capítulo hay fragmentos de lo que parece un interrogatorio hacia Traver. Hasta el final del libro no logramos entender de qué trata todo esto, pero estos fragmentos nos hacen querer seguir leyendo y a mí personalmente me hacían decir "Un capítulo más..." .

Es interesante que ellos sean los narradores, ya que nos permite conocerlos totalmente y apreciar su evolución a lo largo del libro, sobre todo la de Lila.





Los personajes principales son Lila y Traver, y aunque pueda parecer que el libro va a hacerse aburrido porque "solo van a estar ellos en el planeta", la verdad es que no es así, y con diversas cosas que pasan a lo largo del libro, te das cuenta de que hay más de lo que parece. 




Lila es un personaje que me ha gustado mucho, a pesar de que es la hija de un hombre muy poderoso no es la típica niña mimada. Es muy fuerte y también orgullosa, evoluciona mucho a lo largo del libro y nos abre su corazón.

Traver también me ha gustado mucho, es un personaje humilde y que cuida de los demás, su paciencia y bondad no conocen límites y su experiencia como soldado será muy útil. Tiene un gran corazón y su pasado es muy interesante.






Se le coge mucho cariño a ambos personajes, y al final del libro se han convertido prácticamente en tus amigos, porque son muy reales.

Atados a las Estrellas está escrito por dos autoras, pero no se nota el cambio de la una a la otra y me parece que su pluma es excelente. El libro es adictivo y emocionante, tiene un poco de todo y ese toque que te hace no querer soltarlo. Los plot twist te dejan con la boca abierta y la verdad es que se me saltaron algunas lagrimillas.

Es un poco como la TARDIS (sí, referencia a Doctor Who porque además el libro me recordó a un capítulo) porque es "más grande por dentro". Tiene más de lo que parece a simple vista y la ambientación es genial.





En conclusión, Atados a las Estrellas es un libro con romance, intriga, ciencia ficción y ese toque adictivo. Con unos personajes muy reales y una historia que es más de lo que parece.
Uno de mis favoritos del año.
5/5




Reseña: El sendero a Oeria

17 feb. 2017

¡Hola Foreverlanders! Este año no nos lo están poniendo nada fácil a los que estamos en segundo de Bachillerato, con tantos cambios de temario, tipo de examen y demás nos están volviendo locos. Eso es lo que pasa cuando pretenden introducir una nueva ley y lo hacen sin organización.  Así que como veréis estoy muy estresada, pero qué mejor forma de desconectar de los estudios que con este hermoso blog y con vosotros lectores :D
Hoy traigo una reseña de un libro que empecé hará unas semanas pero debido al poco tiempo que tuve no he podido terminar hasta ayer. El autor contactó conmigo para preguntarme si quería reseñarlo y en cuanto leí la sinopsis no dudé en aceptar porque me llamó mucho la atención. Me ha ayudado mucho para desconectar de las clases porque justamente lo que necesito tras pasar todo el día en la realidad, es un poco de fantasía. 
Ahora vamos con la reseña:

Sinopsis:
"<<Tu destino está escrito en esa carta...>>: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete año, escuchó en el lecho de su muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a parte iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar."

¡Gracias al autor por confiar en mí para reseñarlo y mandármelo!




Erien es un chico bastante normal, le gustan los mangas y salir con sus mejores amigos Noah y Nadia, y salvo por la enfermedad de su padre su vida es bastante corriente. Pero cuando un día su padre en su lecho de muerte le revela que su destino está en una carta, todo cambia. Gracias a esa carta Erien descubre que no es de este mundo, sino que viene de un lugar llamado Oeria y que debe encontrar a su hermana en ese lugar tan extraño. Erien no termina de creérselo pero un día se presenta en su casa un joven llamado Kai que dice ser el encargado de llevarle a Oeria. Juntos viajarán hasta Oeria donde Kai será su guía y Erien empezará a descubrir más cosas de sí mismo y de su relación con este extraño mundo...

El sendero a Oeria es un libro lleno de fantasía con un mundo muy complejo entre sus páginas. Los primeros capítulos transcurren en nuestro mundo y pasan bastante rápido. Después nos adentramos directamente en Oeria.

Erien es nuestro narrador principal y vemos este mundo a través de sus ojos, además Erien va haciendo a Kai todas las preguntas que nosotros también nos formulamos. 
En este sentido el libro es muy profundo, se nota que el autor tiene planeada toda Oeria desde lo más general hasta al más mínimo detalle en su mente. El mundo está muy bien construido con sus criaturas, sus divisiones territoriales, sus instituciones, sus academias y sus secretos.



La magia tiene una parte muy importante en este lugar y además se mezcla con la tecnología llegando a ser difícil a veces apartar una cosa de la otra.
A lo largo de la historia vamos descubriendo más cosas de Oeria y al final acabamos dominando este mundo al completo.

La trama aunque en un principio parezca que gire entorno a la búsqueda de la hermana de Erien, lo cierto es que lo más importante es el destino de Erien y cómo se adapta a este nuevo y extraño mundo; buscar a su hermana es algo más secundario y que se nombra prácticamente solo unas cuatro veces desde que Erien llega a Oeria hasta el final. A nuestro protagonista le pasan tantas cosas que prácticamente no tiene ni tiempo para buscarla.

Adaptarse a este mundo no será fácil aunque contará con la ayuda de Kai, que además le presentará a un grupo de jóvenes que llegarán a convertirse en sus amigos y compañeros. 




En Oeria hay muchas cosas por descubrir y durante la primera mitad del libro, el hilo argumental sigue la vida que Erien lleva en Oeria. Después las cosas se tornan más interesantes y ya no solo nos limitamos a conocer Oeria sino que descubrimos un gran secreto y nos metemos de lleno en algo más complejo donde los adeptos (personas capaces de hacer magia) tendrán gran importancia y descubriremos que todo es mucho más de lo que parece a simple vista.

Sinceramente el tema de los adeptos y la magia me ha encantado, me ha parecido muy curioso las clases de poderes que hay y los enfrentamientos entre adeptos eran muy visuales, las descripciones prácticamente me hacían ver las imágenes.

El ritmo al inicio puede ser un poco más lento porque hay menos acción, pero es necesario para entender el resto del libro y no se hace aburrido. La segunda parte es bastante más rápida y las páginas se pasan volando. El final me pareció demasiado abrupto porque se revelan muchas cosas a la vez y prácticamente no tienes tiempo de digerirlas, pero imagino que habrá una continuación y se nos explicarán las cosas mejor.

Los personajes son bastantes y al ser tantos la verdad es que prácticamente no llegamos a conocerlos mucho salvo a Erien y un poco por encima a sus amigos. 

Mientras que al mundo no le falta nada, a los personajes les falta bastante profundidad, hay demasiados personajes y muchos de ellos parecen de cartón.
Espero que si hay una continuación conozcamos algo más de ellos y de su pasado, porque es solo al final donde empieza a repuntar un poco más su personalidad.

De los que son más principales sí conseguimos conocerlos un poco y más o menos atisbar su personalidad y además vamos viendo algún cambio a lo largo del libro, pero hay actitudes que no he conseguido entender. La relación entre todos sí que me ha gustado mucho y la verdad es que he amado las escenas en las que estaban todos los amigos juntos y bromeando. 

Al final del libro se producen varios plot twists y se desvelan grandes secretos. Las escenas de lucha son épicas y sobre todo las batallas de magia que han sido de lo que más me han gustado.

El libro no sé si tiene una continuación, la trama queda más o menos cerrada pero me parece que todavía quedan algunas cosas en el aire.

La pluma del autor me ha gustado mucho, te hace sumergirte por completo en la historia y las descripciones prácticamente salen del libro y te salpican (no se nota que amo las descripciones ni nada). Es lo que más me ha enganchado junto con el propio mundo. 


En conclusión, El sendero a Oeria nos presenta un mundo muy completo y lleno de magia en el que Eiren deberá ir descubriendo su lugar. Muy entretenido y recomendable para aquellos que buscan un libro de fantasía que les haga desconectar. 


4/5 




"-Hay muchas cosas que no se pueden cambiar en esta vida-dijo Erien-. En cambio, el miedo siempre puede desaparecer."



"-Hay que tener convicción en nuestras palabras para poder conseguir lo que deseas."



"-La disciplina es la mejor arma contra la ignorancia-dijo Kai."



"Comenzar una nueva vida en una ciudad que no conoces nunca es fácil."



"-Quizás no debería haber hecho esa pregunta.
-No te preocupes, a veces es bueno revivir recuerdos dolorosos para encontrar un motivo que te haga seguir adelante-comentó Gareth."



"-La venganza siempre acarrea consecuencias."



"El destino era caprichoso. Había un sendero por el cual había tenido que caminar. El sendero a Oeria."

Sección: Para cada obsesión un libro

10 feb. 2017

¡Hola Foreverlanders! Siento estar tan inactiva tanto por aquí como por las redes, pero segundo de bachillerato se me está haciendo cuesta arriba ya que tengo exámenes casi todas las semanas; y encima como quiero sacar buenas notas pues me tiro muchíiiisimas horas estudiando. Además me he abierto la muñeca y ahora mismo me está costando hacer la entrada ya que tardo mucho en escribir con una sola mano XD Por lo menos no es la muñeca derecha y no tardará mucho en curarse ;P
Iba a traer una reseña de un libro que he terminado pero sinceramente no me apetecía hacerla.

Esta entrada es fruto de una idea que tuve el otro día mientras estudiaba Historia de España (las mejores y más estúpidas ideas se me ocurren cuando estoy estudiando). 

Me he dado cuenta de que a veces cuando te obsesionas por un tema dentro de un género es muy complicado encontrar libros que sean JUSTO lo que necesitas. Me explico, si dentro de la fantasía buscas libros que traten de hadas y que sean de un género más o menos juvenil, vas a tenerlo bastante chungo (y lo digo por experiencia propia). Por eso y como yo me dedico fundamentalmente a buscar por internet libros que traten de lo que sea con lo que me haya obsesionado, he decidido hacer este tipo de entradas para facilitaros a vosotros la tarea.


Lo he puesto como una sección porque pretendo traer recomendaciones de distintos temas, aunque no sé si será mensual o qué; imagino que lo haré según me dé la locura, lo mío no es la organización.

En esta sección voy a poner libros que he leído con sus respectivas reseñas y libros que he descubierto (y quiero) leer. No voy a poner solo libros en español, sino también en inglés ya que hay muchas joyitas en la literatura que por desgracia no se traducen pero que dentro de estos temas son geniales.

El tema de hoy es la mitología, más en concreto la nórdica, creedme cuando os digo que es muy difícil encontrar libros (sobre todo juveniles) que la traten y en español menos aún. Así que os dejo un par de recomendaciones:

Tema digno de la obsesión: Mitología Nórdica is worthy


Leídos:

No he leído tantos como me gustaría por lo que esta parte es más corta, pero cuando lleguéis al To Be Read llegaréis a apreciar las ganas que tengo de leer más cosas.

Por supuesto tengo que mencionar al rey de la mitología y que está haciendo surgir un nuevo género, Rick Riordan, o como el fandom preferimos llamarlo: el tío Rick
Con Magnus Chase y La Espada del Tiempo, Rick inicia una nueva saga que esta vez se centra en la mitología nórdica. Al más puro estilo de Rick con un montón de humor y una nueva aventura, nos transporta a la mitología nórdica reinterpretándola a su manera. Lo recomiendo mucho y estoy deseando que salga el siguiente en español.

El Evangelio Según Loki es un libro asombroso, un recorrido de toda la mitología nórdica de la mano de Loki (mi dios favorito). Se nos presentan la mayoría de los mitos con un humor muy particular y por supuesto desde la perspectiva del incomprendido Loki. Debéis leerlo.

Los libros I Bring The Fire se centran en la interacción de los dioses nórdicos (especialmente Loki) con el mundo humano y la creación de una historia alrededor de la mitología nórdica pero que tiene enganche por sí sola. Solo he leído el primero pero me gustaría continuar.



To Be Read
:


En mi To Be Read hay muuuuuchos libros, me he pasado investigando muchas horas ya que la mitología (y especialmente la nórdica) me fascina así que he apuntado muchos libros. Aquí voy a poner algunos de los más conocidos.

Runemarks es de la misma autora que El Evangelio Según Loki, es decir, de Joanne Harris. Es la primera parte de la saga de Runemarks y no he dudado en comprármela. 

Odd and the Frost Giants por lo que he leído está enfocado a un público más infantil pero tiene un estilo muy bueno.

The Sea Of Trolls es la primera parte de otra saga y tiene un toque de aventuras.

Valkyrie Rising mezcla la mitología con el romance y tiene una pinta estupenda.

Norse Code tiene un toque más oscuro y profundiza en el Ragnarok.

Loki´s Wolves también es el primer libro de una saga y tiene un estilo que gustará a los fans de Rick Riordan. 

Y Norse Mythology es más profundo, un retelling propiamente dicho de la mitología nórdica con una visión distinta de sus dioses.

Hasta aquí las recomendaciones de hoy. Si conocéis algún libro más que trate como tema la mitología nórdica no dudéis en decírmelo porque los quiero leer todos jaja. ¿Qué os parece la nueva sección? ¿Tenéis alguna futura sugerencia? Y ya sabéis si habéis leído alguno compartid fangirleo ;)