Reseña: El Día de la Luz

30 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Ya es viernes y eso significa que al fin tengo tiempo libre para ponerme con el blog. Os hago un resumen de mi semana: El miércoles fui al pre-estreno de El Hogar de Miss Peregrine Para Ñiños Peculiares y me encantó. También me he comprado con Harry Potter y el Legado Maldito y casi he terminado la séptima temporada de Doctor Who. Como veis he hecho varias cosas, entre ellas, terminar este libro tan bonito que me llegó el lunes. Tengo que darle gracias a la autora, Ainara, por confiar en mí para leerlo. No me enrollo más y os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá de paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad."



¡Gracias a la autora por el ejemplar!






Cuando Ainara me ofreció leer su libro, me hizo mucha ilusión. La llevaba siguiendo por twitter un tiempo mientras ella escribía su libro y además me parecía muy agradable, por lo que ver terminada su obra me pareció alucinante. La portada me enamoró, con esos colores cálidos y la mezcla de Londres y Egipto.

La historia, como su portada, transcurre en Londres aunque tiene mucho que ver con Egipto.

Ruby Meyer perdió a su padre hace unos años, y ahora que empezaba a recuperarse, su hermana Anabella es raptada. Su tío Víctor intenta detener a los secuestradores pero es apuñalado y muere. En sus últimos instantes le entrega a su sobrina un pesado escarabajo con jeroglíficos y le dirige unas misteriosas palabras "Debes encontrar la llave".
A partir de ese momento, Ruby se embarcará en la búsqueda de su hermana, con un escarabajo y unas crípticas palabras como única guía; conocerá a un joven llamado Will que a pesar de su rechazo inicial hacia él, se convertirá en su compañero y la ayudará en su misión.



Ruby deberá ser muy valiente si quiere salvar a su hermana y descifrar los secretos de su familia.


El Día de la Luz, tiene como protagonistas a Ruby Meyer y a William O´Connell, dos jóvenes que aunque parecen muy diferentes tienen mucho en común. Está narrado desde su punto de vista aunque tiene capítulos narrados por otros personajes para darnos una visión total de la historia.

Ruby me gustó bastante sobre todo por su humor y sus respuestas cortantes y Will aunque en principio no me convencía mucho le acabé cogiendo cariño
Anabella se convirtió en mi favorita porque aunque no tiene mucho protagonismo me encanta su carácter y espero conocer algo más de ella.
Ben me pareció divertido y Víctor fue un personaje sorprendente.
Los personajes aunque no son muy complejos, me parecen adecuados para la historia y en general me gustaron mucho.


Lo que no me convenció demasiado fue el romance, no llegaba a ser instalove pero creo que sucedió muy deprisa al menos por una de las partes. Me pareció poco creíble que nada más conocer a una persona no pudiera dejar de pensar en ella cuando no había cruzado más que cuatro palabras.


La narración me encantó, las descripciones son sencillas pero permiten crearte fácilmente una imagen mental de los escenarios y personajes. Los saltos en la línea temporal permiten que vayamos comprendiendo la historia y personalmente me parecieron maravillosos.


La trama está llena de misterio, con toques de fantasía y romance y por supuesto por mitología e historia del Antiguo Egipto. Quiero destacar lo fabuloso que me parece que la autora haya basado su libro en fantasía relacionada con el Antiguo Egipto, ha conseguido crear una nueva historia a y todo ello con una originalidad sorprendente. Además cuenta con varios plot twist que te dejan con la boca abierta y un final impactante.

Si no fuera por el romance que no me convenció del todo, le pondría un 5 de 5.
Estoy deseando saber cómo continúa la historia de Ruby


En conclusión, El Día de la Luz es un libro de fantasía confeccionada en torno al Antiguo Egipto, con una trama adictiva, grandes plot twist y una pluma excelente. Rápido de leer, devorarás sus páginas.
4.5/5


"Pero un buen día llega la vida y se da cuenta de que no te estás enterando de nada. De que lo haces no es vivir, sino pasar por la vida como un mero espectador, preocupándote constantemente por los detalles más irrelevantes e insignificantes sin darte cuenta de lo que de verdad importa. Y dispuesta a enseñarte una lección, desenfunda las amas más crueles a tu alcance: te arrebata lo que más quieres. Solo así reaccionas. Solo así te das cuenta de lo que tienes y de lo importante que es disfrutar de ello antes de que la vida decida arrebatártelo."



"-Nadie debería juzgar según las apariencias sin conocer lo que realmente se esconde dentro-miró con una sonrisa burlona a Ruby."



"-¿Tienes idea de lo que es la libertad?
-Sí. Es algo a lo que renuncié hace mucho."



"-Es lo que me dijiste. Aquello de la libertad. Sabes, Ruby, creo que eso es con lo que he soñado toda mi vida y nunca me he atrevido ni siquiera a plantear. Pensaba que todos teníamos que renunciar a algo en la vida, y a mí me había tocado renunciar a ser libre."



"-¿Sabes?-dijo Ruby-. La vida no es un tren en el que te montas y esperas a llegar a la estación. La vida es todo lo que va pasando al otro lado del cristal y no lo aprecias cuando solo te preocupas por llegar allí."



"-Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos."



"Sé que será duro superarlo, pero debes recordar que cada vez que perdemos algo preciado, ganamos una recompensa de incalculable valor."




Reseña: Los Dueños del Viento

26 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Este libro me llegó hace unos días de parte de la editorial y en seguida me puse con él, hoy mismo lo he terminado y he decidido traer la reseña ya porque tengo la lectura fresquita. Así que allá va:

Sinopsis:
"La famosa caza de brujas de Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de la Española, los Hermanos de la Costa y la república libertaria que intentaron crear en isla Tortuga, los corsarios vascos del mar Caribe... Joanes de Sagarmin, protagonista y narrador de esta novela vivirá todas esas peripecias tras huir de la pequeña aldea navarra de Zugarramurdi. Perseguido por la Inquisición, encontrará refugio junto a otros huérfanos y huidos de la justicia, primero en el sur de Francia, junto a los terribles corsarios vascos, y después en el Nuevo Mundo, donde se convertirá en músico de una tripulación pirata.
A lo largo de su agitada vida, el destino de Joanes permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre. Entre los tres se establece un triángulo de amor y odio, en cuyo centro permanece la búsqueda de una libertad que el destino y la cuna parecen haber negado a quienes tienen como única posesión el viento y esperan que alguna vez sople a su favor."

¡Gracias a Harper Collins Ibérica por el ejemplar!



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, es muy evocadora y nos transporta a prados verdes, altas montañas y un mar salvaje. Resume muy bien a nuestro protagonista y su profundo amor por este paisaje.


Joanes de Sagarmin nace en el norte de Navarra en Zugarramurdi, su pasión por la música es solo comparable a la de su patria de campos verdes con la línea del mar en el horizonte. Joanes vive con sus padres y su abuelo en una casita y su infancia sucede tranquilamente hasta que un día a la vuelta de una caza de vacas salvajes con su padre, se encuentran su caserío destrozado y a su abuelo y su madre acusados de brujería. 
A partir de ese momento la vida de Joanes se truncará, siendo tan solo un niño perderá todo lo que tiene; encontrará refugio con Kattalin y Kuthun quienes al igual que él huyen de la justicia, y conocerá a Morguy una joven pelirroja cuyo destino se entrelazará con el suyo. Desde ese momento los caminos de los cuatro se cruzarán muchas veces mientras tratan de alcanzar la libertad.

Los Dueños del Viento, no solo nos cuenta la vida de Joanes y su transición de niño a hombre, sino que nos transporta a Zugarramurdi, a las persecuciones y quemas de brujas, a los puertos en los que desembarcan los corsarios vascos, al Nuevo Mundo con sus bucaneros y filibusteros, piratas y cárceles... y todo ello con una prosa excelente.



Una narración con descripciones dinámicas y un ritmo rápido, las páginas se pasan volando y al estar dividido en cinco partes vamos viendo diferentes etapas de la vida de Joanes sin perdernos.

El libro está repleto de canciones que ha recopilado el autor y que reflejan el amor por la música que tienen Joanes y Kuthun.
Los poemas son preciosos y aunque están escritos en vasco, gracias a las anotaciones a pie de página se pueden entender y apreciar.


El contexto de la historia da mucho de sí, de tal forma que podemos ver diferentes formas de vida en el viaje de Joanes, cada lugar es distinto pero aunque las personas en principio lo parezcan, se nos demuestra que todos son iguales con sueños, alegrías, penas e instinto. Se hace incapié en la libertad mostrando a hombres libres y esclavos, a un mundo cruel en el que los de alma pura no tardan en caer en la oscuridad.


Es un libro sobre el viaje de la vida, el destino y la libertad. 
Sus personajes son discordantes: salvajes pero a la vez salvadores como Kuthun, sin rumbo pero con ganas de luchar como Kattalin... e incluso el propio Joanes que busca la paz en la oscuridad, con ganas de rendirse pero sin ceder nunca a las tinieblas. Tienen dos lados muy distintos pero que aún así encajan con las historias de sus vidas y todos ellos buscan lo mismo: ser libres.






Dentro de ese marco de piratas y brujas, se encaja una historia compleja aunque no en trama, sí en sentimientos. Es más de lo que parece a simple vista y a mí por lo menos me ha transmitido mucho.

El final me pareció un poco apresurado ya que deseaba conocer más de la vida de Joanes, pero termina con una reflexión y una despedida emotiva que lo compensa.


En general, Los Dueños del Viento es un canto a la libertad, narrado por un muchacho al que arrebataron todo pero que siguió adelante solo siendo dueño del viento, con personajes de luces y sombras, unas descripciones fabulosas y unos poemas preciosos.

4.5/5



"-No lo olvides nunca, Joanes. Que no se detenga la música, si lo hace es que tú has dejado de respirar."



"Y si ellos están muertos, piensa siempre que nadie muere del todo mientras hay quien lo recuerda; piensa siempre en todos los buenos momentos que viviste a su lado. Solo de ese modo ellos, y nosotros, seguiremos vivos."



"Bizipoza, la alegría de vivir, a pesar y por encima de todo."



"-¿Por qué sabe hablar este pájaro?-señalé al Capitán Ron
-No sabe hablar, solo imita los sonidos, repite lo que le enseñan. Es como la mayoría de las personas-contestó Jager."



"Todos aquellos hombres habían renunciado a su pasado, a su nombre, su familia y su nación, todos habían reescrito sus vidas y en cierto modo habían cambiado la línea de su destino trazada sobre la palma de la mano."



"No podía saberlo, pero comprendí que aunque el pasado nunca dejara de perseguirnos, podíamos enfrentarnos a él cuando nos asaltara, vencerlo, mostrarle que ya no éramos los mismos; que el destino no siempre estaba escrito a fuego en nuestros rostros, inmutable; que nosotros éramos, al menos, los únicos dueños de nuestras heridas."



"Quizás todos acabamos construyendo y mereciendo las prisiones que habitamos."



"Pero también sé que cuando el destino lo escriben los hombres, hay formas de cambiarlo. Yo aprendí que para escapar del fuego debía formar parte de él."



"Sois los hombres buenos los que hacéis mejor este mundo."


Sección: Obsesión Semanal

24 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Esta semana he tenido poco tiempo y por ello no he podido pasarme por vuestros blogs pero ahora mismo me encargaré de devolver los comentarios <3
Hoy no traigo reseña ni booktag sino esta sección que adoro, me permite fangirlear con tranquilidad y tengo muuuucho de lo que fangirlear esta semana. Preparaos para el fangirleo loco jeje:





Obsesión Musical:

Me he pasado toda la semana viendo vídeos de Doctor Who y fruto de una de mis búsquedas encontré una parodia de la canción Shut up and dance del Doctor Who; y bueno ya sabéis, amo la canción, amo la serie y si me das una mezcla de las dos muero de fangirleo.
Pues eso me ha pasado, llevo como tres horas seguidas escuchando la canción en bucle. Soy así de normal. Shut up and come with me!!!


Obsesión Literaria:

Me llegó hace unos días un libro de la editorial HarperCollins al que tenía muchas ganas, y aunque no he podido leer mucho (llevo un poco menos de la mitad) me está gustando un montón. Los Dueños del Viento tiene una portada preciosa y la historia es muy interesante.


Obsesión Wishlist:

Tengo muchos libros nuevos por mis regalos de cumpleaños y eso, pero aún así mis ansias de comprar libros no desaparecen. En este caso me pasa eso con Títeres de la Magia, ahora que he conseguido Sueños de Piedra quiero también tener este para poder leerlos seguidos. Además lo veo mucho en twitter y me da bastante envidia.

Obsesión por un personaje:

¿Uno? Estoy completamente obsesionada con todos los personajes de Doctor Who, tanto el Doctor como sus acompañantes. Aunque si tuviera que concretar más, estoy obsesionada con el Décimo y Onceavo Doctor y con Rose Tyler, River y los Pond.
11, Rory y Amy son un trío genial, River es una badass y Rose y 10 son mi OTP.


Obsesión por los fanfics:

En general fanfics de Doctor Who, pero como no quiero hacerme mucho spoiler suelo leerlos de Rose Tyler y el Doctor.


Obsesión adicional:

¿Adivináis de qué voy a disfrazarme en Halloween? Ding ding ding, correcto. Del Doctor, del Décimo Doctor. Y mis amigas Viana Dream y "Sadie" del Noveno y Onceavo Doctor. Así que ya sabéis si veis a una chica de pelo largo vestida de 10 y gritando ALLONS-Ý ALONSO!!! por la calle, soy yo.



Hasta aquí la sección de hoy, como veis mi obsesión por Doctor Who es terrible y aunque a veces creo oír la Tardis, de momento estoy cuerda ;)
¿Y vosotros? ¿Con qué os habéis obsesionado?


Reseña: Reflejos de un Sueño

21 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! He terminado este libro que me envió la editorial en septiembre y aunque he tardado más de lo que pensaba, al fin traigo la reseña. Así que allá va:

Sinopsis:
"Una joven tiene una serie de vivencias en diferentes localidades de España, las cuales van formando su carácter a través de una evolución personal. Un fracaso amoroso marca su vida y constituye el tema central de la obra, en la que se puede percibir el entrecruzamiento entre el libre albedrío y los avatares con los que se encuentra el ser humano sin buscarlos. Todo ello da lugar al estudio de costumbres y hábitos regionales, así como la evocación de diferentes cuadros de la historia, surgidos del magín de la protagonista. Mediante una técnica retrospectiva aquella, desde una edad ya madura, logra reconstruir los hechos del pasado, los cuales son descritos con una prosa poética de gran bellleza y dedicadas metáforas de connotaciones nostálgicas."





¡Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar!



Cuando Bettina se reencuentra con Maite, una amiga de la infancia, tras largos años sin verse, empieza a contarle la historia de su vida y cómo la fue a través de los años. Empieza rememorando su infancia y a partir de ahí haciendo memoria del resto de las etapas de su vida haciendo incapié en la juventud y en su primer amor, Alberto.

Reflejos de un Sueño es una obra literaria muy completa, al ser una biografía de la protagonista tiene de todo un poco: romance, amistad, felicidad, tristeza... Entra sin profundizar del todo pero dándonos pequeñas pinceladas, en temas como la depresión y la ansiedad. Se da una especial importancia a la filosofía ya que la protagonista es muy soñadora y piensa mucho, La imaginación tiene otro gran papel y transporta a Bettina a otras épocas y otros lugares.

Se hace un detallado cuadro de diferentes lugares de España, Bettina cambia mucho de hogar y se nos van relatando las diferentes personalidades de los habitantes y las variantes lingüísticas del lugar.

Se hace una crítica a la sociedad y podemos apreciar la diferente mentalidad que se tenía en aquel momento y lo mucho que Bettina se sorprende al comparar desde el presente.

También se critica en cierto modo algunas costumbres de la Iglesia, cosa que se puede apreciar en los personajes de las monjas.

Por la vida de Bettina pasa mucha gente por lo que hay bastantes personajes que no se pueden considerar secundarios porque tienen poco papel y no aparecen mucho.
El más importante de ellos es Alberto y es el único que podemos considerar secundario.


La narración se compone de descripciones con bastantes metáforas y diálogos muy ricos en variedades lingüísticas.


Es un libro muy diferente a lo que suelo leer, tal vez por eso se me hizo pesado. 





Tiene calidad literaria pero no conseguí disfrutarlo mucho, la trama no me parecía entretenida y salvo los momentos en los que Bettina imaginaba que vivía en otras épocas o se narraban las historias de edificios históricos, me aburrió bastante. Bettina como protagonista me parecía interesante, pero su fijación por Alberto me desconcertaba además de otras de sus costumbres.


En conclusión, Reflejos de un Sueño cuenta la historia de Bettina, nos transporta a diferentes provincias de España retratando a sus habitantes con sus peculiaridades lingüísticas y todo con una visión crítica y filosófica.
2/5

"¡La vida sería demasiada aburrida si todos fuéramos enteramente iguales! Puede que en ello resida ese principio divino del que todos somos portadores."



"Y es que lo que se mama difícilmente se aparca; aunque luego la vida y las experiencias van borrando la huella del inicio."



"La vida no es como a nosotros nos parece, sino como es."



Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

19 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Como mi profesor de griego y latín se empeña en hacernos ya un examen, me veréis poco activa por twitter (y eso que siempre estoy por ahí fangirleando y poniendo gifs) ya que no me gusta distraerme mientras estudio, pero en seguida vuelvo a la carga. Estoy terminando Doctor Who (me quedan menos de tres temporadas) y ahora estoy leyendo Reflejos de un Sueño, así que aunque tenga que hacer cosas de clase intento seguir a tope. Ya sé que lo importante son mis clases pero me gusta hacer lo máximo posible en las 24 horas del día claro, luego no duermo Así que don´t worry be happy que todavía tengo muchos contenidos que publicar. 
Como ya terminé la relectura de Harry Potter (lloré mucho de nuevo) traigo la última reseña de la saga jo qué pena, se me ha hecho muy corta y vuelvo a tener ganas de releerla jaja pero tranquilos me controlaré. Ahí va:

Sinopsis:
"La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable camino trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino."










Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el esperado final de esta saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix
Reseña Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Antes de cumplir los diecisiete años, fecha en la que será mayor de edad, Harry abandona su hogar con ayuda de Ojoloco Moody y otros miembros de la Orden del Fénix para evitar ser encontrado por Voldemort. 
Una vez en la Madriguera mientras espera a que se celebre la boda de Fleur y Bill, se da cuenta de que no puede quedarse mucho tiempo ya que la misión que le encomendó Dumbledore es lo más importante. Harry tendrá que encontrar y destruir con ayuda de sus amigos unos objetos llamado horrocruxes que contienen partes del alma de Voldemort. Harry no tiene mucho tiempo antes del enfrentamiento con el Señor Tenebroso y la cuenta atrás está en marcha...

Harry no vuelve a Hogwarts este año,Voldemort controla el Ministerio y Snape es el nuevo director del colegio. Tendrá que centrarse en su misión, a la que se enfrentará solo sin la sombra del poderoso Dumbledore protegiéndole. Sus amigos se convertirán en su apoyo y deberán viajar por su cuenta escondiéndose de los mortífagos y evitando a los Carroñeros. Encontrar los horrocruxes no será nada fácil..,

Aparte de los horrocruxes, las Reliquias de la Muerte serán también muy importantes en este libro y descubriremos nuevos secretos del mundo mágico.

La oscuridad embarga a este libro, los pensamientos de los personajes no son optimistas y los horrocruxes agravan esta sensación. La guerra está en marcha y se respira en cada hoja porque incluso cuando no hay acción se nota que es la calma antes de la tormenta.

Harry Ron y Hermione ya son adultos, la guerra y Voldemort les han hecho madurar muy rápido y solo avistamos partes de sus antiguos yos de vez en cuando, porque son más fuertes, menos confiados y han perdido mucho.

Esto es algo que Joanne ha conseguido completamente, una evolución total de aquellos niños de 11 años hasta llegar a estos jóvenes de 17 que están dispuestos a cualquier cosa con tal de salvar el mundo mágico. Son personajes perfectamente redondos, sin abandonar su personalidad han cambiado mucho a lo largo de los libros de forma paulatina.




En este libro sufrimos muchas y dolorosas pérdidas que le dan un toque de drama e impulsan a Harry a avanzar hacia su destino.  La Batalla de Hogwarts y el encuentro final con Voldemort son impresionantes y los plot twist nos vuelven a sorprender.



El libro no pasa de las 636 páginas y aunque pueda parecer largo yo le habría añadido alguna más porque se hace incluso corto (sobre todo el epílogo).

En conclusión, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un libro emotivo, dramático y oscuro, que refleja los duros cambios que han sufrido los personajes y cómo aunque todo parezca perdido siempre hay esperanza.

5/5

"Me abro al cierre."



"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón"



"El último enemigo que será derrotado es la muerte"



"Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres."



"-¿Después de tanto tiempo?-Si, después de tanto tiempo"

"-¿Os quedaréis conmigo?
-Hasta el final –contestó James."

"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

"Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"

Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe

16 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Pues como os habréis dado cuenta, estos últimos días he estado ausente del blog, esto se debe a que ya he empezado las clases y hasta que me acostumbre a organizarme serán un poco caóticas las actualizaciones. Este año tendré que actualizar un poco menos que el anterior porque es un año importante y voy a tener que hacer muchas cosas. Pero eso no quiere decir que no vaya a estar por aquí, solo que no podré actualizar 3 o 4 veces por semana. Bueno, habiendo dicho esto vengo a traeros la penúltima reseña de Harry Potter, ya he terminado la relectura y estoy encantada. Ahí va:


Sinopsis:
"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo"









Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto libro de la saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Reseña Harry Potter y la Orden del Fénix

El verano con los Dursley aún no ha terminado para Harry cuando Dumbledore decide recogerlo para que le ayude a convencer a un profesor a que dé clases. Harry accede encantado y así pasa a poder refugiarse en La Madriguera hasta empezar el nuevo curso.


El anterior ministro ha dimitido y ahora el Ministerio acepta el regreso de Voldemort, la gente está asustada y los mortífagos causan estragos.


Harry empieza su sexto año en un ambiente de amenaza, el colegio ha reforzado sus defensas y hay un tremendo control de los alumnos.
Para su sorpresa, Snape ese año no se encargará de Pociones sino de Defensa Contra Las Artes Oscuras y con el nuevo profesor Slughorn progresará bastante gracias a un antiguo libro de pociones que pertenecía al misterioso Príncipe Mestizo del que Harry aprenderá más de un truco...

Nos estamos acercando al final de la saga y eso se nota porque cada vez van encajando más cosas, además ya conocemos el mundo mágico a la perfección aunque aún nos deparan algunas sorpresas.
Tales como los horrocruxes, tenebrosos objetos que salvaguardan partes del alma de un mago.

Harry recibirá clases particulares de Dumbledore para derrotar a Voldemort.


El Príncipe, el encargo que se trae entre manos Malfoy y los ataques a los alumnos ocupan las preocupaciones de Harry. Aunque también lo hacen cuestiones como el equipo de quidditch del que ahora es capitán y las peleas de sus amigos. Las fiestas de Slughorn del llamado Club de las Eminencias serán importantes y se profundizará en la relación entre Hermione y Ron que ahora que son más adultos empiezan a desarrollar nuevos sentimientos.

Los personajes van alcanzando una madurez que se ve incrementada con la oscuridad que envuelve el libro y que definitivamente nos prepara para el último.


El número de páginas desciende respecto al anterior volumen y se queda en unas 602, largo pero no demasiado con un ritmo muy bueno.

Hacia el final, ocurre algo inesperado que nos deja con la boca abierta y el corazón partido, es un plot twist muy interesante que deja expectante al lector además de que el final queda completamente abierto y nos deja con las ganas.

En conclusión, Harry Potter y el Misterio del Príncipe nos va desvelando misterios de los libros anteriores, tiene saltos increíbles y nos mete de lleno en un mundo oscuro.
5/5
"-Dumbledore afirma que para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón-terció Hermione"



"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."



"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."



"-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
-Sí –contestó fríamente.
-Sí, «señor» -lo corrigió Snape.
-No hace falta que me llame «señor», profesor""Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando."





Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix

12 sept. 2016

¡Hola Foreverlanders! Tengo entradas atrasadas y mañana empiezo las clases, vaya desastre soy. Por ello voy a intentar hoy aprovechar mucho y ponerme al día. Así que os traigo la reseña de una relectura que termine hace un tiempo, allá va:

Sinopsis:
"Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Maga niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo."








Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta
Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Antes de empezar su quinto año, Harry y su primo Dudley son atacados por dos dementores; para ahuyentarlos Harry usa su magia y por ello es llamado para una vista en el Ministerio por uso ilegal de magia. Consigue que no le expulsen de Hogwarts pero cuando comienza el curso descubre que el Ministerio de Magia lleva todo el verano desprestigiando a él y a Dumbledore negando la vuelta de Voldemort. Además el Ministerio empieza a intervenir en el colegio mediante la profesora Umbridge a la que nombra Suma Inquisidora.


En este libro conocemos a la Orden del Fénix que ha resurgido con la vuelta de Voldemort y cuyo miembro más importante es Dumbledore, aunque también la forman personajes como Sirius, Lupin, los Weasley y otros tantos a los que nos presentan como Tonks. Esta organización se encarga de luchar contra Voldemort y sus mortífagos, así también como de proteger a Harry Potter.






Con la llegada de Umbridge y la prohibición del uso de magia defensiva práctica en la clase de Defensa Contra Las Artes Oscuras, Harry y sus amigos crean el Ejército de Dumbledore (ED) un grupo de estudio en el que aprenden de la mano de Harry a defenderse ante el peligro que se acerca.

Ambos grupos serán muy importantes sobre todo al final del libro y conoceremos mucho de ellos.

Como ya pudimos apreciar en el libro anterior, hay un toque más oscuro y maduro que se va acrecentando según nos acercamos al final. La saga va cambiando junto con su protagonista y la soledad y los sentimientos que crecen en el interior de Harry moldean la historia.



Harry se siente solo  y con pensamientos oscuros. Nota a Voldemort en su mente y puede vislumbrar detalles de su enemigo, algo que ningún miembro de la Orden del Fénix ve con buenos ojos y que le hace sentir cada vez más excluido. Ha madurado mucho desde su último enfrentamiento con Voldemort en el que se produjo su vuelta al mundo mágico y la muerte de Cedric Diggory.


Ya no es un niño y sus preocupaciones son mayores. A pesar de que su humor es cada vez peor, sus amigos Ron y Hermione no le abandonan y le apoyan siempre que pueden.


Luna Lovegood, un personaje muy peculiar que se introduce en este libro, Neville Longbottom y Ginny Weasley serán un apoyo importante para Harry y se convertirán en sus compañeros de aventuras.

También conoceremos más personajes tanto mortífagos como miembros de la Orden

Este libro es el más largo de los siete, y puede hacerse un poco pesado si estáis acostumbrados a los libros cortos, pero su extensión merece la pena. Es uno de mis favoritos ya que en él podemos apreciar ese ambiente prebélico, la rebeldía adolescente, el inicio de lucha entre el bien y el mal... pero sin llegar a adentrarnos del todo. Lo vemos a través de una bruma y nos prepara para lo que vendrá.

En conclusión, Harry Potter y la Orden del Fénix es un libro extenso en el que se aprecia una mayor madurez y que nos introduce a la lucha contra Voldemort y sus seguidores.
5/5




"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje."

"De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad."

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven."



"A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho mas daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias."