Microrrelato: Ave Fénix

28 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Realmente hoy tenía previsto hacer una entrada sobre la serie de Lucifer, pero me ha entrado la inspiración y eso es algo bastante raro porque cuando tengo tiempo libre no escribo absolutamente nada. En cambio es empezar los exámenes y soy una bola de inspiración e imaginación.
Por ello debo aprovechar esos momentos en los que mis musas deciden responderme (personalmente creo que siempre están de vacaciones y solo se pasan a saludar para que no me olvide de ellas) y escribir todo lo que pueda.



Nunca había traído al blog nada propio (entre otras cosas porque me da vergüenza y no se me da muy bien) pero al fin me he animado.

Es un pequeño microrrelato que se me ha ocurrido, no es gran cosa, solo algo que se me pasó por la cabeza pero espero que os guste y me digáis vuestra opinión.

Ahí va *cruza los dedos y reza a los dioses del Olimpo*:


Ave Fénix:

"Caminamos por la vida sin rumbo, preguntándonos la razón de nuestra existencia. Muchos nunca llegan a averiguarlo, mueren antes de cumplir su cometido. Pero los pocos que lo consiguen sienten como ese momento es el más importante de su vida. Sienten cómo encajan con el universo, cómo todo finalmente cobra sentido. Cómo todas sus experiencias, buenas y malas; todas sus decisiones les han llevado a ese instante. Y al fin, justo como habían deseado siempre, son libres. Porque ese vacío que habían tenido desde que nacieron, se llena. Como un agujero dentro de sí mismos que desaparece, que les hace sentir completos.


Ahora, yo siento eso mismo. Mientras miro por el borde del acantilado, en cuyo fondo reluce la espuma que crean las olas al chocar con las afiladas rocas, tanteo con los dedos de los pies la arena que tengo debajo.

Suspiro y recorro con mis manos el ópalo rojo que cambiará mi vida completamente. No necesito mirarlo para ver su fulgor dorado, los pequeños remolinos que recorren su superficie como pequeños incendios. Lo he observado muchas veces, tantas que cuando cierro los ojos puedo verlo con claridad, igual que si fuera una fotografía almacenada en mi mente.




Es mi destino. Siempre lo ha sido. Desde el primer momento lo supe y ahora voy a hacer aquello a lo que  estaba destinada. No quiero prolongarlo más. Es la hora. Aparto la mirada del mar y miro hacia arriba, al cielo.
Quiero que mi última imagen de este mundo sea la del celeste cielo, claro y despejado en un día radiante.








Aprieto con fuerza el ópalo y salto. Salto sin pensar en lo que dejo atrás. Sin prestar atención a las rocas que me esperan con sus dientes afilados y al impetuoso mar que sé que me zarandeará. Porque no importa nada de eso, en el universo solo estamos el ópalo y yo. Somos lo único verdaderamente importante en este momento. Nada más tiene sentido.


Toco el agua con un golpe seco y el dolor llena por completo mis pensamientos un momento. Me he golpeado con las rocas y sé que voy a morir, pero en mi último momento de cordura aprieto el ópalo en mi mano para que no lo pierda y después me dejo llevar por la oscuridad.



Resurjo como un ave fénix, con las plumosas alas doradas estiradas, la cabeza hacia atrás y las venas llenas de poder. Soy un ser nuevo, soy poderosa y estoy lista para mi nueva vida."


Y este ha sido mi pequeño relato, espero vuestra opinión en comentarios y que me digáis cómo mejorar. Gracias por leerlo <3







Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

26 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña bien atrasada de mi relectura de Harry Potter que por unas cosas y otras he ido dejando en borradores, pero al fin me he puesto con ella. Allá va:

Sinopsis:
"Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie- La piedra filosofal y la cámara secreta -Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts. Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de esos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el tercer libro de esta saga.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal
Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta

Mientras espera a que llegue el 1 de septiembre para volver a Hogwarts, Harry recibe la visita de la tía Marge en casa de sus tíos. Debido a un altercado, Harry infla a su tía Marge y debe salir huyendo  en el autobús Noctámbulo. Ya en el mundo mágico se entera de que un peligroso asesino ha escapado de Azkaban. 
Como medida de protección, los guardianes de la prisión mágica, los dementores, quedan apostados en la escuela de Hogwarts para atrapar al fugitivo y a los que Harry no reacciona muy bien. Pero los dementores no son su único problema porque parece que el prisionero busca venganza de aquel que derrotó a su señor...

Harry regresa un año más a Hogwarts y tiene que lidiar con nuevas amenazas. Los dementores le provocan desmayos recordando la muerte de sus padres y Sirius Black le busca para acabar con él.

En este libro aprendemos más cosas sobre Azkaban, la prisión mágica más impenetrable que hay, y también sobre sus guardianes los dementores, critaturas horribles que te despojan de toda la felicidad y pueden llegar a succionarte el alma por la boca.





Además conocemos detalles del pasado del padre de Harry y de los Merodeadores, cuatro pintorescos personajes que fueron amigos mucho tiempo atrás y que eran amantes de las bromas.

Incluso se nos habla de un objeto mágico muy especial llamado giratiempos que permite volver unas horas en el pasado y que resultará esencial para los tres amigos.

Por ello se nos introducen nuevos personajes, como los Merodeadores (Canuto, Cornamenta, Lunático y Colagusano), el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras (Remus Lupin )y por supuesto el asesino Sirius Black.

Se produce un gran plot twist al final, en el que se intercambian los papeles de los personajes y en el que todo lo que creíamos resulta ser mentira. Todo da un giro de 180º y es uno de mis plot twist favoritos.




Tiene unas 359 páginas y es muy ligero, pasan bastantes cosas y la pluma de Rowling lo hace todo aún mejor.

En conclusión. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es un libro que nos da una nueva perspectiva del mundo mágico, nos presenta a los Merodeadores (no se nota que me encantan ni nada) y que tiene un gran plot twist.
5/5

"-Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía."



"Sabía que lo podía hacer, porque ya lo había hecho… ¿No es absurdo?"



"-Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil."



"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."


Booktag: Summer

24 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy pensaba traer una reseña, pero como me habían nominado a un booktag y me apetecía bastante hacerlo, os lo he traído. Gracias a Endik de Bookhunters por taggearme, es un booktag muy entretenido relacionado con el verano. Así que allá va:






1. ¿Es el verano tu estación favorita?

No, mi estación favorita es el invierno. En verano donde vivo paso demasiado calor y me da mucha pereza hacer cualquier cosa. Lo único bueno es que en verano tengo bastante tiempo libre para hacer lo que quiera.


2. Primer libro que has leído este verano.

Si no recuerdo mal y contando como verano desde junio, el primero que leí fue El Evangelio Según Loki, un libro del que no tenía ninguna expectativa y me encantó. Dejo el enlace a la reseña



3. ¿Qué es el verano para ti?

El verano para mí es un descanso después de todo el año estudiando y esforzándome. Es tiempo para hacer lo que me gusta, ver series, leer libros y pasar todo el rato que pueda vagueando en casa.




4. ¿Te gusta salir fuera en verano? ¿Este año has ido de vacaciones a algún lugar?

Bueno, me gusta viajar sí, pero normalmente a donde voy no me hace especial ilusión porque más que ir a la playa me gustaría viajar a sitios como Londres, Dublín... Este año he ido a Benidorm (Alicante) con mis tíos y ha estado bien.



5. Es pronto pero... ¿libro favorito del verano?

Vaya, lo de los libros favoritos lo llevo muy mal. me cuesta mucho decidirme. Pero de entre los libros que no han sido relecturas, y a pesar de que me han gustado mucho todos, elijo a Estudio en Escarlata porque ha sido una grata sorpresa y no esperaba que me fuera a gustar tanto.



6. ¿Cuántos libros en total has leído este verano? Y de lo que queda de él... ¿Cuántos quieres leer?

Si no me equivoco han sido 23, estoy intentando que me cunda bastante. En lo que queda de verano espero como mínimo leerme dos más el que estoy leyendo (es decir, terminar Harry Potter)




7. ¿Te gusta leer en la playa u otro lugar o eres más de leer en casa?

Yo soy de leer en todas partes, ya sea sentada o andando, Suelo llevarme libros siempre que puedo o sino leer del móvil. Aunque prefiero leer en casa porque estoy más tranquila.




8.¿A qué mundo de un libro te gustaría viajar?

Esto es algo muy obvio por mi parte, pero me gustaría viajar a Hogwarts. Aún sigo esperando mi carta.



9. Ya que estamos a finales de verano, recomienda un libro, una serie y una película.

No son recomendaciones especialmente nuevas pero bueno.
Libro: La saga de La Caída de los Reinos
Serie: Sherlock de BBC
Película: Los Vengadores
Todas son cosas con las que me obsesiono.


10. Por último... ¿Qué prefieres el verano o el invierno? ¿Por qué?

Ya lo he dicho pero lo repito, prefiero el invierno. Me gusta más el frío, el estar calentita en casa, sentarme con una manta y tomarme un té mientras leo un poco.



Hasta aquí el booktag, voy a taggear a cinco personas pero el resto podéis animaros a hacerlo si queréis. Lo que pasa es que mis nominados están obligados por un juramento de sangre. Jaja ok no, no hay juramento pero ya les insisto yo ;)
Nominados:
Mi querida Libni de Pasando Página
La misteriosa Sardothien de Un Universo en Letras
El Señor D, también conocido como Ricardo de Elige Un Libro
Los geniales Jeydi de Jeydilibros
Y la loca de Viana de Dream Haven Book




Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

21 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Sigo con la relectura de Harry Potter y ya voy por el quinto. Tengo unas cuantas entradas atrasadas como siempre pero haber si me las quito. Hoy traigo la reseña del segundo libro, uno de mis favoritos de la saga. Ahí va:

Sinopsis:
"Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter  la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus inosportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos. Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima encarnación de su más temible adversario."








Harry Potter y la Cámara Secreta, es la segunda parte de esta saga y la continuación de la piedra filosofal.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry va a empezar su segundo año en Hogwarts cuando recibe una visita inesperada. Dobby, un elfo doméstico le advierte que no vuelva al colegio porque está en peligro,  Harry ignora su consejo y tras una serie de circunstancias consigue llegar a Hogwarts en un coche volador. Allí empiezan a suceder una serie de extraños accidentes que hacen creer que tal vez la Cámara de los Secretos haya sido abierta...

Tras haberse enfrentado el curso pasado a Voldemort y haber resultado victorioso, Harry espera no tener que afrontar más peligro este año. Está deseando regresar a Hogwarts y ver a sus amigos para sentirse de nuevo en casa.


En este libro, ya conocemos el mundo mágico y por ello hay menos introducción, y aunque descubrimos cosas nuevas sobre los magos y Hogwarts, ya conocemos las reglas básicas.

Este también es bastante corto y se lee muy rápido. Tiene acción y fantasía aunque lo más importante es el misterio que envuelve a la Cámara Secreta y cuyo plot twist final es genial.





Los personajes siguen siendo los mismos salvo alguna incorporación y la mayor aparición de otros personajes como Ginny y la importancia de Dumbledore. Harry necesitará de sus amigos Ron y Hermione más que nunca para quebrantar algunas reglas y salvar el colegio.

Aparte un personaje muy interesante que parece y me gusta mucho, es Tom Riddle, Me habría gustado saber mucho más de sus años escolares.  


Gracias a este libro conocemos más del pasado de Hogwarts y descubrimos más cosas sobre Harry.

En conclusión, una continuación excelente, plagada de misterio y aventuras en las que Harry y sus amigos vuelven a enfrentarse al mal.
5/5


"Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos."



"Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida."



"No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro."



"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más

que nuestras habilidades."





Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

18 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo de nuevo una reseña de una relectura, esta vez del primer libro de Harry Potter. Estoy intentando leer los siete en este mes de agosto, así que espero que me dé tiempo. De momento voy por el cuarto y me están gustando tanto como siempre. Yo soy mucho de releer, así puedo revivir una historia que me ha gustado mucho, me refresca los recuerdos y aviva mis feels. Ha sido maravilloso volver a leer este libro, disfrutar de la llegada a Hogwarts, el primer encuentro del trío de oro... Me ha recordado muchas cosas. Pero bueno, adelante con la reseña:

Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial, aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!"







Harry Potter es una de las sagas más famosas que existen y aún así hay gente que se resiste a leer los libros, pero tranquilos mis queridos lectores, yo estoy aquí para convencer a todas aquellas personas que aún no le han dado una oportunidad a la saga. STOP MUGGLES


Harry Potter vive con los Dursley, una familia muy ordinaria que está orgullosa de su estilo de vida mundano. Tío Vernon, tía Petunia y Dudley, le hacen la vida insoportable y Harry pasa las noches en la alacena debajo de la escalera. Un día recibe una carta de Hogwarts y le revelan que es un famoso mago, su vida da un vuelco y empieza a acudir a las clases de ese extraordinario colegio de magia. Allí se hará amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y se enemistará con Draco Malfoy, pero también se enterará de los secretos que guarda la escuela y descubrirá que tal vez el derrotado mago Lord Voldemort sigue más presente de lo que creía...


Harry Potter y La Piedra Filosofal, es el primero de la saga que conforman los siete libros de Harry Potter. Es la primer aventura que vive Harry junto con sus amigos Ron y Hermione.


Harry Potter, un joven mago de 11 años es el protagonista. Seguimos su aventuras en el colegio Hogwarts, en el que además de aprender a hacer magia también hace nuevas amistades. Hogwarts divide a sus alumnos en cuatro casas diferentes según sus cualidades: Gryffindor, Ravenclaw, Huffelpuff y Slytherin. Harry está en Gryffindor al igual que sus amigos Ron y Hermione.






Este es uno de los libros más mágicos que he leído. No solo por su temática, ya que está claro que la magia es muy importante; sino por su capacidad para unir personas y hacernos sentir parte de la historia. El fandom de Harry Potter es uno de los más grandes e increíbles (tenemos hasta parque temático WOHO)

La pluma de JK Rowling es una de mis favoritas, se lee rapidísimo, casi sin pensarlo de lo mucho que te engancha. Es bastante corto y muy entretenido.


Este primer libro nos introduce de lleno en este mundo de magos y muggles, quidditch, colegios mágicos, seres extraordinarios y fantasmas. Aunque a pesar de ello no es un libro introductorio, tiene acción y fantasía desde el principio.

Respecto a los personajes, Harry es el protagonista pero el leal Ron y la inteligente Hermione son muy importantes. Hay bastantes personajes secundarios como profesores (Snape, McGonagall, Dumbledore) y alumnos (Neville, Draco, Seamus, Dean)  y todos tienen su papel.






La Piedra Filosofal tiene fantasía, magia, misterio, acción y amistad. Es un libro muy completo, que gusta a personas de cualquier edad y que es un gran inicio de saga que nos adentra en el mundo de Harry Potter y nos engancha.

En conclusión, un libro que todo el mundo debería de dar una oportunidad porque consigue meternos de lleno en un mundo fantástico y nos impulsa a seguir leyendo.

5/5



"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."



"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."




"¡Yo!-exclamó Hermione-.¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía…"




"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo..."



"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."



"La verdad -Dumbledore suspiró-. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."




Booktag: Como imagino a...

14 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy pensaba traer la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal, pero como no estoy nada inspirada he pensado que era mejor probar con un booktag. Este le tenía guardado en borradores desde hacía ya un tiempo y he pensado que no estaba nada mal, así que ¿por qué no? lo vi en el blog Inefable y me encantó.








 Las reglas son muy sencillas:
-Escoge un libro
-Relaciona cinco personajes con el actor, modelo, cantante, etc que te parezca
-Nomina a los blogs que te apetezca para que haga el tag
-Diviértete

El libro que yo he elegido es La Caída de los Reinos, me gusta mucho esta saga.
No son exactamente como me los imagino pero más o menos se parecen:

Cleiona (Cleo) Bellos: Gabriella Wilde

Gabriella sí que es completamente mi representación mental de Cleo

Magnus Damora: Matthew Daddario

Matthew se parece bastante al Magnus que me imagino porque este hombre es súper guapo, aunque le falta un toque más oscuro, la cicatriz y eso.



Jonas Agallon: Dylan O´Brien

Dylan  me parece el Jonas perfecto


Lucía Damora:
Katie McGrath

Katie es Lucía, así de claro, con ella sí que no hay duda. Además Lucía me recuerda mucho al papel que hizo Katie como Morgana en Merlín.


Niccolo (Nic) Cassian: Rupert Grint

Rupert es lo más parecido a Nic que he podido encontrar, pero es verdad que a Nic lo imagino mucho más pecoso y enclenque como un palillo.

Hasta aquí el booktag, lo dejo abierto para que lo haga quien quiera. Espero que os haya gustado y decidme qué opináis de mis elecciones.