Sección: Obsesión Semanal

30 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy no puedo traeros reseña y la verdad es que esta semana he actualizado bien poco, pero bueno, ya sabéis que las clases me ocupan mucho tiempo.
El caso es que hoy me voy a dedicar a pasarme por vuestros blogs y devolver comentarios y llevo bastante retraso así que tardaré bastante, pero os dejo aquí la entrada. Disfrutad de mis obsesiones:






Obsesión Musical:

Debido a un crack que vi de la película El Origen de los Guardianes, encontré una canción con la que me he obsesionado un montón, se llama Hey Juliet y es de LMNT. Tiene un ritmo demasiado pegadizo y encima hay un vídeo de esa canción con LadyBug y Chat Noir y bueno ME ENCANTA <3


Obsesión Literaria:

Pues no he podido terminarme aún Las Siete Hermanas (a pesar de que me está encantando) porque no tengo mucho tiempo para leer, eso sí es genial y me tiene enganchada.



Obsesión Wishlist:

Desde hace mucho tiempo (más o menos desde que vi la película y me enteré de que había libros) deseo leerme los libros de Los Guardianes de la Infancia, las ediciones son preciosas y me llaman muchísimo la atención, necesito comprármelos y esta semana me ha dado muy fuerte con ellos.


Obsesión por un personaje:

No me juzguéis, ok? Pitch Black de El Origen de los Guardianes. Me ENCANTA, eso de que sea el Coco está muy bien (y es súper Drama King) pero lo que de verdad me gusta más es su backstory (que por cierto sale en los libros de Los Guardianes de la Infancia) y de la que no os diré nada porque es spoiler.


Obsesión por los fanfics:

Pitch Black de nuevo, me he leído un montón de fanfics suyos y de todo lo de El Origen de los Guardianes.

Obsesión Adicional:

Mmmm... Sé que tenía una súper obsesión pero ahora mismo se me ha olvidado... ¡Ya me acuerdo! Es otro libro que muero por tener en mis manos pero que para mi desgracia no está en España, y es Wendy Darling: Estrellas. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero mis cuentos favoritos son Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas (he leído ambas ediciones originales y los AMO), y como este libro es un retelling de Peter Pan además con un toque oscuro, muero por leerlo. Tendré que esperar a que llegue a España porque ya lo he buscado a ver si estaba en pdf pero no lo encuentro.



Hasta aquí mis obsesiones, contadme qué tal vuestra semana y con qué os obsesionasteis. 

¡Somos 300 en el blog!+preparando sorpresa

27 abr. 2016

¡Hoooooolaaa Foreeeverlaaandeeeers! ¡YA SOMOS MÁS DE 300 EN EL BLOG! *tira conffeti, baila en la silla, reparte amor por el mundo*

¿Quién lo diría, eh? El blog con 300 seguidores... WOW es que aún no me lo creo, hace un tiempo pensaba que para llegar a este número prácticamente tenías que vender tu alma al diablo... Pero resulta que no, no es necesario. Solo hace falta mucho esfuerzo y por supuesto seguidores tan geniales como vosotros.
Ahora mi tope de vender el alma creo que es a los 1000 jaja ¿cómo lo harán? No lo sé, a lo mejor un día lo averiguo... Pero hoy no, hoy estoy súper feliz porque hay tantas personitas maravillosas al otro lado de la pantalla que se molesten en ver mis publicaciones y ya no te digo en comentar... ¡SOIS MARAVILLOSOS!
Por eso, quería daros las gracias por quedaros por aquí, GRACIAS <3

Tras estos momentos tan sentimentales, quería deciros que estoy intentando agradecéroslo con una sorpresita, pero tengo que preparar muchas cosas así que de momento no os hagáis demasiadas ilusiones porque puede que tarde bastante... Aún así os prometo que os traeré la sorpresa en cuanto pueda.

De nuevo, gracias a todos. Siento estar un poco ausente con el blog pero estoy con los exámenes, que ya queda poco curso y quiero subir mi media de las notas.

Recordad que para cualquier cosa que necesitéis: dudas, preguntas, o simplemente para decirme que tenéis un gato, este es mi correo: flytoneverlandwithme@gmail.com

Y si me seguís en mis redes sociales: twitterfacebookinstagram,y google+ os sigo de vuelta (avisadme si no lo hago), además me paso la vida en twitter con los dioses de la lectura y me encantaría que me hablaseis.

Como no os puedo dar nada más que mi eterno amor, os dejo aquí unas frases que escribí el año pasado para que eligieran una de ellas para el día del libro (no, no son muy buenas pero no sé, me gustan):

Para viajar no hacen falta aviones, solo buenos libros
Qué mejor compañero que un buen libro
Todas las historias nos marcan
Hay historias que nos cambian la vida
Los límites están en tu imaginación
No hace falta ser inmortal para vivir mucho tiempo, tan solo un buen libro.

PD: Tema aparte, estoy participando en varios sorteos (qué raro...) y voy a dejaros por aquí alguno:

Varios ganadores por el día del libro de premios nacionales e internacionales: Letras que buscan horizontes



Sorteo de Besos Entre Líneas nacional: Jeydilibros



Sección: Obsesión Semanal

24 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! "Ohhh Sihana, ¿nos traes una actualización? Qué fueeerteee, creíaamos que habías muertooo" Pues no, sigo vivita y coleando, aunque no por mucho tiempo porque los exámenes me tienen a maltraer y voy súper atrasada con mis lecturas... Pero bueno. hoy domingo os traigo esta entrada (que era del jueves, ejem), pero mejor tarde que nunca, ¿no? El caso es que ya de paso os voy a decir que Feliz Día del Libro (con retraso también) y que he adquirido por esta especial ocasión, dos libros nuevos: Cazadora de Hadas y Luz Estelar, y estoy deseando leerlos. ¿Vosotros qué os comprásteis/ os regalaron? Contadme, aunque antes pongo la sección:

Obsesión Musical:


Gracias a The Infernal Books me obsesioné con Colors de Halsey durante toda la semana pasada, y esta semana se unió a ella Wonderland de Taylor Swift.


 Ambas canciones me recordaban constantemente a la trilogía de Susurros así que no podía parar de escucharlas. 



Obsesión Literaria:

Me he apuntado a una Lectura Conjunta del libro Los Fragmentos del Destino (me moría por leerlo desde hace tiempo) y también he estado leyendo el libro que me envió Penguin Random House de Las Siete Hermanas, y aunque ambos los llevo un poco atrasados, me están gustando mucho.





Obsesión Wishlist:

Mi wishlist ha estado algo satisfecha por mis nuevas adquisiciones, pero cuando fui a la librería se me caía la baba con tanto libro y rogué a mi madre que me comprara Las Crónicas de Magnus Bane pero ya no coló :(



Obsesión por un personaje:

Aunque parezca increíble, esta semana no me he obsesionado con ningún personaje de los libros que estoy leyendo, sino que Morfeo me persigue y no me deja vivir. De verdad este personaje me gusta demasiado.


Obsesión por los fanfics:

¿Adivinad quién ha vuelto a recaer en los fanfics Dramione? Sí, yo. Mi obsesión por Harry Potter no va a acabar nunca. 
<<Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida a casa.>>


Obsesión Adicional:

Llamadme loca o infantil, pero aparte de gustarme coleccionar cosas relacionadas con libros como marcapáginas, también me gusta coleccionar muñecas de princesas Disney. Sí, son muñecas preciosas, Animator Doll Collection, son una preciosidad y han sacado una nueva de Alicia (Alicia en el País de las Maravillas) y como AMO A ALICIA, necesito esa muñeca, es preciosa y con mis libros de Susurros quedaría genial *.*


Hasta aquí la sección, contadme con qué os obsesionasteis y qué obtuvisteis por el Día del Libro.

Reseña: El laberinto translúcido de Alicia

20 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo nueva reseña, esta vez es de una colaboración de la Editorial Círculo Rojo. ¡Gracias por el ejemplar! Este libro me llamó la atención en principio por su portada, con esa galaxia formando dos siluetas, es preciosa. Luego cuando vi la sinopsis decidí pedirlo a la editorial porque a pesar de que yo nunca leo poesía, pensé que me iba a gustar y la verdad es que no me arrepiento. Bueno, empiezo con la reseña:

Sinopsis:
"El Laberinto Translúcido de Alicia puede considerarse la segunda parte de El Espejo Roto (Edición Círculo Rojo). En el actual poemario el protagonista es el Tiempo que se contempla a sí mismo situado en el centro de un laberinto translúcido. En su"presente parado" puede observar, pero no intervenir, en los acontecimientos del pasado o del futuro que se le van presentando.
Acontecimientos y personajes que en ocasiones provienen del Espejo Roto.
Tales personajes, imaginarios o reales, así como en la vida, se afanan en buscar un sentido a sus existencias y una salida del Laberinto que solo el personaje de la Reina de los Sapos parece conocer. 
A aquellos en búsqueda de un sentido y una salida va dedicado este poemario."








Esta es la primera vez que he leído un poemario por iniciativa propia y creo que también es la primera vez que reseño uno pero la verdad es que estoy muy contenta.

El Laberinto Translúcido de Alicia, es como la segunda parte de El Espejo Roto. Yo no he leído la "primera" parte pero aún así lo he entendido perfectamente y lo he disfrutado, así que no creo que sea necesario leerlos en orden. 

El libro está formado por varios poemas, cada uno con su título y un lugar, tiempo o circunstancia que pueden compartir varios (mi favorito es El Enigma) Los poemas son cortos, unas seis estrofas, aunque hay alguno un poco más largo. Tratan sobre temas muy variados, como el amor, el paso del tiempo, el sufrimiento, los niños que no pudieron crecer (estos son especialmente duros) e incluso algunos dedicados a la madre de la autora. 

A pesar de que puede parecer complicada al principio, al cabo de dos o tres poemas, coges el ritmo del libro y no puedes parar. Cada poema es precioso en su estilo, y los relacionados con los niños que mueren por las guerras o el hambre a mí me han llegado al corazón. El sentimiento se siente en cada verso, los tópicos tratados me encantan y el vocabulario no es complicado. 

Los personajes son bastante variados, tenemos seres mitológicos como la Gorgona y las Parcas, otros inventados como la Reina de los Sapos y las Tres Enirias, personificaciones como la Razón y la Muerte y otros que no son ni una cosa ni otra como el niño con estrellas en los bolsillos y la niña que hablaba a las mariposas.

El libro tiene unas 150 páginas y se lee muy rápido, es ágil y lleno de sentimientos. Te toca el corazón y todos los poemas me parecen preciosos.



Lo único que no me ha gustado es las referencias a Dios y esas cosas. Me considero atea y no llegaba a empatizar con la autora cuando hablaba acerca de ese "ser supremo", así que esos poemas no estaban mal pero a mí no me gustaban.

En general, un poemario precioso, ágil y sencillo que te llega al corazón.
4/5



"Ahí está toda la luz
Al salir del laberinto translúcido
el todo es nada y la nada es todo,
ahí está la eternidad quieta, parada"



"Hoy entro en la casa vacía
Muchos soles y lunas han pasado
desde aquel día de la sombra en tu mirada.
Frente a la ventana las rosas olvidadas.
Están secas y quebradizas, las hojas caídas.
Ni el amor ni las rosas resisten al tiempo que pasa."



"Nadie sabe cuánto puede ser misterioso
el laberinto translúcido
engañoso como el oro y la plata
pero barro escurridizo en lo real."



"La orilla queda impoluta y plana
cuando es besada por el mar
y para mí la única visible realidad,
hermano, es el amanecer cada día
cuando todo vuelve a empezar."



"Soñaba y solo soñaba
o puede que no."



"Ni ellos tampoco lo recordaban
pero no importaba.
Mala la vida no es
la de aquellos que todo olvidan.
Peor es aquella
la de los que los recuerdan."



"¿Qué es la vida sino un deambular?
¿Qué es sino perderse, caer y levantarse?
¿Qué es sino añorar el tiempo perdido?
¿Qué es sino buscar y buscar?
¿Qué es sino buscar y no encontrar?"




Reseña: La Sombra de la Serpiente

18 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Sí, sí, sé lo que estáis pensando: ¿otra reseña Sihana? ¿Y encima del siguiente libro de la trilogía que te estabas leyendo? Pues sí, porque la reseña de anteayer iba con retraso y este libro desde que lo cogí no pude soltarlo, así que lo he acabado bastante rápido. Como dice Libni, máquina lectora ;) Al terminar este libro, me he hecho una bolita y me he puesto a llorar. Soy una persona sensible con los finales de sagas, y cuando me he terminado este libro, me he dado cuenta de que era la última vez que leería algo de los Kane y me ha dado mucha pena. Es una trilogía maravillosa. He tenido que tranquilizarme para hacer esta reseña sin que sea puro fangirleo y spoiler,  ahí va:

Sinopsis:
"Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo."







La Sombra de la Serpiente es la última parte de la trilogía de Las Crónicas de Kane.
1. Reseña La Pirámide Roja
2. Reseña El Trono de Fuego


Los hermanos Kane no tienen un respiro. Tras su desastrosa misión anterior, deben acabar con Apofis que está sembrando el caos en el mundo. Ahora además, están sin apoyos, tan solo sus aprendices y dioses como Bast están de su lado y esta vez se enfrentan al mayor enemigo de todos: Apofis, la serpiente del caos. Encima, el plazo de tiempo antes de que Apofis destruya el mundo es de tan solo dos días. Los Kane deben atrapar la sombra de Apofis para poder destruirla, pero aunque lo consigan, salvar al mundo no va a ser sencillo.

Es una situación de locos en la que los hermanos deberán unir fuerzas y conseguir lo imposible.


Como el resto de la trilogía, el libro está narrado como la transcripción de una narración en la que Carter y Sadie nos cuentan sus peripecias desde sus puntos de vista, con expresiones propias y diferente visión (se nota especialmente que Carter intenta describir los escenarios con detalle mientras que Sadie pasa directamente al grano y usa el sarcasmo constantemente).


Como es el tercero, ya manejaba perfectamente la mitología egipcia y creía que Rick no podía enseñarme nada más, pero con el concepto de las sombras o sheut, sin duda me sorprendió mucho y disfruté aprendiendo (sí, sí, con el tío Rick se disfruta incluso cuando se aprende)


Los personajes siguen siendo los mismos salvo alguna introducción de nuevos aprendices como Shelby o magos como Setne (o como le llama Sadie, el tío Vinnie) pero han cambiado en cierto modo.

Carter ha crecido y demuestra que es un gran líder que puede guiar a los demás al combate y mantener la calma. Es valiente y un gran guerrero. Su relación con Zia mejora.

Sadie no ha cambiado tanto. Sí, ha madurado y sabe lo que es el sufrimiento, pero sigue siendo cabezota y sarcástica. Mantiene la cabeza fría y se centra en lo importante, pero no deja de ser una adolescente confundida y los dos chicos que le gustan la traerán varios quebraderos de cabeza. Aunque debo confesar que me gusta bastante como se resuelve su amorío.


Aún así, ambos hermanos demostrarán estar a la altura de las dificultades de su misión.

Zia es más madura y más fuerte, tiene un papel de especial importancia contra Apofis y resultará ser más de lo que parece.

Walt también es muy importante, apoya a los hermanos y los ayuda en todo lo que puede. Sus habilidades son muy necesarias en la lucha contra Apofis.

Todos deberán ayudar para derrotar el caos y devolver la Maat al mundo.

Desafíos, poderes secretos, aliados y enemigos componen el final de esta trilogía. Nuestros protagonistas se enfrentan a lo imposible por salvar el mundo.





En conclusión, un final de trilogía excelente, lleno de magia, acción y caos. Acompaña a los Kane en su última aventura y descubre lo que te depara en La Sombra de la Serpiente.

5/5




"-¡Tendríais que estar chalados! De verdad espero que lo estéis."




"-A veces, hay que hacer caso al corazón."




"-La imitación es una forma de alabanza."




"Las reglas tenían un sentido. Impedían que nos descontroláramos."




"La sombra de una persona representaba su legado, su impacto en el mundo."




"-¡La Maat y el caos están unidos, idiotas!"




"A todo el mundo le gusta presentarse en la fiesta cuando el trabajo duro ya está hecho."




"-Me he perdido una parte tan grande de tu vida que no sé si querrás que te dé consejos. Pero aquí tienes uno de todas formas: confía en tus sentimientos. No te prometo que no vayas a salir herida nunca más, pero puedo jurarte que el riesgo vale la pena."

Reseña: El Trono de Fuego

16 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Anteayer terminé este libro y no he podido resistirme porque se quedó muy interesante y he seguido con el siguiente. Ya sabéis que los libros del tío Rick me encantan, así que este no ha sido una excepción. Bueno voy a dejar de enrollarme, empiezo con la reseña:

Sinopsis:
"Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.
Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis-también conocida como <<serpiente del caos>>-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde."






Las aventuras de Sadie y Carter Kane continúan... Reseña La Pirámide Roja
Los hermanos Kane han aprendido la senda de los dioses y están enseñándosela a otros aprendices con sangre de faraones como ellos. Amos y Bast están allí también para ayudar junto con Keops. Pero si la responsabilidad de entrenar a 20 aprendices de distintas edades no fuera suficiente; deben enfrentarse a una cuenta atrás para evitar que Apofis salga de su prisión y destruya el mundo, y para
ello deben despertar a Ra. Además los dioses y demás magos no se lo pondrán nada fácil. Y por si eso fuera poco, Carter está empeñado en rescatar a Zia y Sadie tiene su corazón dividido entre Anubis y Walt. Los Kane no tienen más que problemas.

Este libro es la segunda parte de la trilogía de las Crónicas de Kane. Rick Riordan vuelve a meternos de lleno en la mitología egipcia, los magos, los dioses psicóticos y la magia que se descontrola. La narración sigue siendo "transcrita de una grabación" y seguimos encontrando comentarios de Carter y Sadie además de sus narraciones. Porque el libro está narrado por ellos, con sus comentarios, descripciones propias y ese toque que hace de estos libros adictivos y nos engancha.

He vuelto a aprender un montón de la mitología del Antiguo Egipto gracias a este libro, sobre todo he aprendido mucho de Ra y he descubierto nuevos dioses que ni sabía que existían, he aprendido palabras como execración, el uso de las figurillas tipo "budú" y muchas cosas más.




En este segundo libro, aparecen nuevos personajes como los aprendices y dioses como Ra. Pero tampoco nos olvidamos de los anteriores.

Carter ha conseguido madurar y aunque es algo impulsivo con respecto a Zia, intenta ser el mejor líder posible, aparentando calma incluso cuando se muere de miedo.

Sadie sigue siendo fuerte, impulsiva y sarcástica, aunque empieza a darse cuenta de lo que significa crecer y ser adulta. Está dividida entre dos chicos a los que quiere mucho, el dios de los funerales Anubis y el dulce aprendiz Walt que guarda un secreto. Aún así no deja que el corazón le nuble la mente.

Bast, la diosa gata y Amos, su tío ayudan a los hermanos con los aprendices y les dan consejos, pero ellos son los que realmente deben cumplir la misión y despertar a Ra.




Bes es un personaje que a pesar de ser nuevo, se convierte en una parte esencial de la misión #WakeUpRa y a los que los hermanos toman cariño.

Walt, Jaz Cleo, Alyssa, Félix y algunos más son los aprendices de los Kane, Walt y Jaz tienen especial importancia y Zia igual. Otros personajes como los dioses Anubis, Babi, Nejbet, Neftis,Ra, Apofis... son importantes y por supuesto mi querido Set, el dios de la maldad vuelve a aparecer.

La historia es rápida, interesante y engancha; los escenarios están descritos con claridad y no falta el humor típico de Rick que hace todo más divertido.








En general, un segundo tomo trepidante, con una gran trama, acción a raudales, adictivo y divertido. Dioses egipcios, magia antigua y personajes fantásticos. 



5/5





"<<La decisión correcta casi nunca es la fácil>> solía decirme papá"



"Solo los fuertes deben sobrevivir. Los fáciles están para comerlos."



"-No hay motivo que justifique todo esto-dije después-. La vida es azar. Es dura. Es... es..."
"-Piensa en Isis-replicó Jaz-. Y Sadie... todo sirve a un propósito. Nos lo enseñaste tú. Nosotros elegimos creer en la Maat. Creamos orden a partir del caos, belleza y sentido a partir del feo azar. En eso consiste Egipto... Por eso, su nombre, su ren, sobrevive a los milenios. Si nos desesperamos, triunfa el caos."



"-<<Las cosas pequeñas de pronto son importantes>>"



"-Empiezas a entenderlo-me dijo-. Las palabras son el origen de todo poder. Y los nombres son más que una serie de letras. Así me gusta, Sadie. Tal vez aún tengáis éxito."



"Una vez ya nadie pronuncia tu nombre, ¿de qué sirve vivir?"



"A veces hay que perder una ficha para ganar la partida."



"-Cada nuevo amanecer es un mundo nuevo- recordé que decía nuestro padre."




Novedades editoriales Abril: Editorial Círculo Rojo

14 abr. 2016

¡Hola Foreverlanders! Aquí os traigo las novedades de este mes de la editorial Círculo Rojo. Os dejo el enlace de la página pero si pincháis en las imágenes os llevan a la sinopsis. Editorial Círculo Rojo

La verdad es que este mes me han llamado la atención bastantes, y no solo novelas, sino también de poesía ¡increíble!






Entre los que me han gustado están: El compás del diablo, La fortaleza de las mil mentes. Basti y la máquina del tiempo, El laberinto translúcido de Alicia, Como las hojas en otoño, Levec la historia de un colibrí, Beaghmore y el códice secreto, Los ojos de Alicia, Vidas para una historia y El amanecer de la oscuridad.

  
                                                                                              


¿Y a vosotros? ¿Cuáles os parecen más interesantes?



Mañana traeré la sección semanal si mi cabeza no decide irse a tomar el té con el Sombrerero Loco; y dentro de nada tendré la reseña de El Trono de Fuego de Las Crónicas de Kane.