Wrap Up: Septiembre

¡Hola Foreverlanders! Esta semana estoy muy estresada, tengo examen de historia el viernes que viene y tengo que hacer millones de cosas, por ello seguramente me veréis quejándome por twitter (y mucho) Terminé la Marca de Atenea y ahora estoy con dos libros a la vez. Espero poder traer la reseña pronto pero hasta entonces os dejo el wrap up del mes pasado. No he leído mucho, un total de 5 libros porque ya empecé las clases y además estuve viendo series, pero para ser septiembre no está mal.

1. Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Sinopsis:
"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo"
Harry Potter y el Misterio del Príncipe nos va desvelando misterios de los libros anteriores, tiene saltos increíbles nos mete de lleno en un mundo oscuro.
Reseña HP y el Misterio del Príncipe
5/5


2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Sinopsis:
"La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable camino trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino."
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un libro emotivo, dramático y oscuro, que refleja los duros cambios que han sufrido los personajes y cómo aunque todo parezca perdido siempre hay esperanza.
Reseña HP y las Reliquias de la Muerte
5/5


3. Reflejos de un Sueño

Sinopsis:
"Una joven tiene una serie de vivencias en diferentes localidades de España, las cuales van formando su carácter a través de una evolución personal. Un fracaso amoroso marca su vida y constituye el tema central de la obra, en la que se puede percibir el entrecruzamiento entre el libre albedrío y los avatares con los que se encuentra el ser humano sin buscarlos. Todo ello da lugar al estudio de costumbres y hábitos regionales, así como la evocación de diferentes cuadros de la historia, surgidos del magín de la protagonista. Mediante una técnica retrospectiva aquella, desde una edad ya madura, logra reconstruir los hechos del pasado, los cuales son descritos con una prosa poética de gran bellleza y dedicadas metáforas de connotaciones nostálgicas."
 Reflejos de un Sueño cuenta la historia de Bettinanos transporta a diferentes provincias de España retratando a sus habitantes con sus peculiaridades lingüísticas y todo con una visión crítica y filosófica.
Reseña Reflejos de un Sueño
2/5


4. Los Dueños del Viento

Sinopsis:
"La famosa caza de brujas de Zugarramurdi, el auto de fe de Logroño de 1610, las cárceles secretas de la Inquisición, los bucaneros de la Española, los Hermanos de la Costa y la república libertaria que intentaron crear en isla Tortuga, los corsarios vascos del mar Caribe... Joanes de Sagarmin, protagonista y narrador de esta novela vivirá todas esas peripecias tras huir de la pequeña aldea navarra de Zugarramurdi. Perseguido por la Inquisición, encontrará refugio junto a otros huérfanos y huidos de la justicia, primero en el sur de Francia, junto a los terribles corsarios vascos, y después en el Nuevo Mundo, donde se convertirá en músico de una tripulación pirata.
A lo largo de su agitada vida, el destino de Joanes permanecerá siempre unido al de un encantador y cruel filibustero, Kuthun, y al de la misteriosa Morguy, la joven vidente y ayudante del inquisidor Lancre. Entre los tres se establece un triángulo de amor y odio, en cuyo centro permanece la búsqueda de una libertad que el destino y la cuna parecen haber negado a quienes tienen como única posesión el viento y esperan que alguna vez sople a su favor."
 Los Dueños del Viento es un canto a la libertad, narrado por un muchacho al que arrebataron todo pero que siguió adelante solo siendo dueño del viento, con personajes de luces y sombras, unas descripciones fabulosas y unos poemas preciosos.
Reseña Los Dueños del Viento
2/5


5. El Día de la Luz

Sinopsis:
"Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá de paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad."
El Día de la Luz es un libro de fantasía confeccionada en torno al Antiguo Egipto, con una trama adictivagrandes plot twist y una pluma excelenteRápido de leer, devorarás sus páginas.
Reseña El Día de la Luz
4.5/5





Hasta aquí las lecturas que tuve el mes pasado, y vosotros ¿qué libros leísteis el mes pasado? ¿Coincidimos en alguno?



17 comentarios:

  1. Hola Guapi!
    La mayoría de tus lecturas han sido muy buenas :D
    No coincidimos en ninguno este mes, pero El día de la luz tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Has tenido un mes muy variado de lecturas, hay de todo tipo, eso está genial. Me alegra que te hayan gustado en su mayoría, la verdad es que sólo conozco "El Día de la Luz" de vista, pero has hecho que me pique la curiosidad con él.
    Espero que este mes estés teniendo lecturas aún mejores (aunque el listón de Harry Potter es muy alto <3).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. 4 minutos...y al parecer soy la tercera, que triste u.u

    En fin, un día seré la primera, lo sé, me lo dice el viento. Ha sido un buen mes con tantas ocupaciones y aún así con lecturas, somos multitareas, gracias por compartir, xx ♥

    ResponderEliminar
  4. Veo que has avanzado con Harry Potter y me da mucha envidia porque yo no he terminado la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Me alegro que hayas tenido magia en este mes y que hayas disfrutado en general los libros (he leído muy buenas opiniones de El día de la luz).
    besos y hasta la próxima ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues en general tuviste buenas lecturas y más cuando tuviste ese viaje de nostalgia con Harry Potter ♥ [eso compensa un poco esas dos lecturas que no te convencieron] y me llama la atención El día de la luz, me parece muy atrayente la ambientación que maneja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya excelente en el examen! Y cuando termine, date un premio (comida, libros, you know) para relajarte, que te lo merecés.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Wow, muchos libros y muy variados. Yo no supe que hacer con mi vida cuando terminé de leer Harry Potter, de hecho procuré dejar pasar mucho tiempo entre un libro y el otro para no acabarlos xD Me alegra que te gustaran :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno oir que has terminado la saga de Harry Potter, mola mola. El ultimo libro tiene buena pinta pero tengo tanto acumulado que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana! Pues han sido un montón de lecturas para ser un mes difícil, por lo menos para mi jajaja Espero que puedas Seguir el ritmo y suerte con tus exámenes ;) un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No conozco a aquellos que no son de Harry Potter, pero veo que has tenido un buen mes de lecturas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!

    Me gustan todos los libros que leíste, los quiero todos jajaja. Hay unos que puntuaste muy bajo, pero también me encantan. Me alegro que hayas disfrutado la mayoría. Tienes muchas cosas que hacer pero igual te das tiempo de leer, tienes alma de lectora. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sihana!
    En mi Wrap up también aparecen dos libros de Harry Potter, pero los míos son el segundo y el tercero :)
    Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas, a excepción de Reflejos de un sueño :D
    Espero que el próximo mes venga cargado de buenas lecturas y que las disfrutes tanto o más que estas :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues no, no coincidimos en ninguno, tuviste variedad de lecturas eh...No puedo quejarme de las q tuve el mes de septiembre, pero ahora que empiezan los deberes ,mas el trabajo poco podré leer....espero que te haya salido el examen genial :)

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana!
    De los libros que mencionas creo que le daré una oportunidad a El Día de la Luz^^
    Veo que has tenido buenas y no tan buenas lecturas, suele pasar, pero lo importante es quedarse con las buenas :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Como siempre has leído mas que yo, algún día te ganare en lecturas jajajajaja. Veo que tuviste muy buenas lecturas en el mes de septiembre, espero que Octubre sea mucho mejor y que disfrutes de cada una de ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Sihaniiii, esposita mía <3 Me desaparecí un día y vaya, dos entradas XD Pero al menos en una llegué primera ewe Tranquila, respira, exhala, no te estreses JAJA lo sé, las clases tienen así a cualquiera, pero es solo control y calma :P Ya sabes, tengo que seguir con Harry Potter, por ti y por Jesús XD Y uff una pena que no te haya convencido Los dueños del viento, a mi me gustaba la portada y me llamaba un poco por la sinopsis, pero dado que tenemos gustos parecidos pues no creo que lo lea JAJA Y bueno, sabes que adoro la mitología, es un tema que me tiene loca, bueno, es por eso que amo a Rick *-* regresando al tema, si puedo leer el libro créeme que lo haré. Un abrazo enormísimo <33
    PD. Amarás el final de La casa de Hades *-*

    ResponderEliminar