Microrrelato: Ave Fénix

28 ago. 2016

¡Hola Foreverlanders! Realmente hoy tenía previsto hacer una entrada sobre la serie de Lucifer, pero me ha entrado la inspiración y eso es algo bastante raro porque cuando tengo tiempo libre no escribo absolutamente nada. En cambio es empezar los exámenes y soy una bola de inspiración e imaginación.
Por ello debo aprovechar esos momentos en los que mis musas deciden responderme (personalmente creo que siempre están de vacaciones y solo se pasan a saludar para que no me olvide de ellas) y escribir todo lo que pueda.



Nunca había traído al blog nada propio (entre otras cosas porque me da vergüenza y no se me da muy bien) pero al fin me he animado.

Es un pequeño microrrelato que se me ha ocurrido, no es gran cosa, solo algo que se me pasó por la cabeza pero espero que os guste y me digáis vuestra opinión.

Ahí va *cruza los dedos y reza a los dioses del Olimpo*:


Ave Fénix:

"Caminamos por la vida sin rumbo, preguntándonos la razón de nuestra existencia. Muchos nunca llegan a averiguarlo, mueren antes de cumplir su cometido. Pero los pocos que lo consiguen sienten como ese momento es el más importante de su vida. Sienten cómo encajan con el universo, cómo todo finalmente cobra sentido. Cómo todas sus experiencias, buenas y malas; todas sus decisiones les han llevado a ese instante. Y al fin, justo como habían deseado siempre, son libres. Porque ese vacío que habían tenido desde que nacieron, se llena. Como un agujero dentro de sí mismos que desaparece, que les hace sentir completos.


Ahora, yo siento eso mismo. Mientras miro por el borde del acantilado, en cuyo fondo reluce la espuma que crean las olas al chocar con las afiladas rocas, tanteo con los dedos de los pies la arena que tengo debajo.

Suspiro y recorro con mis manos el ópalo rojo que cambiará mi vida completamente. No necesito mirarlo para ver su fulgor dorado, los pequeños remolinos que recorren su superficie como pequeños incendios. Lo he observado muchas veces, tantas que cuando cierro los ojos puedo verlo con claridad, igual que si fuera una fotografía almacenada en mi mente.




Es mi destino. Siempre lo ha sido. Desde el primer momento lo supe y ahora voy a hacer aquello a lo que  estaba destinada. No quiero prolongarlo más. Es la hora. Aparto la mirada del mar y miro hacia arriba, al cielo.
Quiero que mi última imagen de este mundo sea la del celeste cielo, claro y despejado en un día radiante.








Aprieto con fuerza el ópalo y salto. Salto sin pensar en lo que dejo atrás. Sin prestar atención a las rocas que me esperan con sus dientes afilados y al impetuoso mar que sé que me zarandeará. Porque no importa nada de eso, en el universo solo estamos el ópalo y yo. Somos lo único verdaderamente importante en este momento. Nada más tiene sentido.


Toco el agua con un golpe seco y el dolor llena por completo mis pensamientos un momento. Me he golpeado con las rocas y sé que voy a morir, pero en mi último momento de cordura aprieto el ópalo en mi mano para que no lo pierda y después me dejo llevar por la oscuridad.



Resurjo como un ave fénix, con las plumosas alas doradas estiradas, la cabeza hacia atrás y las venas llenas de poder. Soy un ser nuevo, soy poderosa y estoy lista para mi nueva vida."


Y este ha sido mi pequeño relato, espero vuestra opinión en comentarios y que me digáis cómo mejorar. Gracias por leerlo <3







21 comentarios :

  1. PEQUEÑO PONYYYY! SIHANAAAA! URRACAAAAA!
    Jo, está genial, en serio. Me alegra muchísimo que me hayas hecho caso y hayas decidido escribir algo y que por supuesto las musas te hayan visitado y sobre todo que hayas podido escribir, porque me has dejado sin palabras. La verdad es que pensé que el microrrelato (al leer el título) trataría de Fawkes, pero a medida que he ido leyendo me he dado cuenta de que es algo único y eso me ha gustado muchísimo, en serio. Nunca había leído nada de este personaje mitológico, pero me ha encantado. Lo mejor, además de cómo lo has relatado, es el sentimiento que le has puesto. He adorado cómo has introducido todo y cómo poco a poco has ido desarrollando los pensamientos del personaje y cómo has dejado con las ganas de saber más y más y descubrir a qué "nueva vida" se refiere :) Dices que no es gran cosa, pero de verdad te digo que me ha gustado mucho mucho mucho y que estoy deseando leer algo más de ti. Ya sabes qué hacer.
    Un beso <333

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues menos mal que según tú no se te da bien sino te hago la ola, porque me ha encantado, jejeje. Espero poder leer mucho más relatos y microrelatos escritos por ti, porque escribes muy bien, al menos para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!!

    Me ha gustado mucho tu prosa, cuando lo leí me imaginé el comienzo de un libro de fantasía juvenil; imagina abrir un libro y que el primer capítulo comience así. Enganchas inmediatamente con la historia y ya estás esperando a ver quién es el personaje y que sucederá en adelante. Los escritores inician siendo lectores y me parece que la fantasía de la que tanto disfrutas te está empezando a influir, se nota mucho en tu relato y en el estilo. El señor D te manda muchos saludos y te felicita por tu iniciativa. :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Sube más relatos así ^^ Sí que se te da bien, te expresas de una manera muy clara y aunque es un microrrelato me lo he imaginado todo como si estuviera pasando de verdad (las buenas historias consiguen eso).
    Por cierto, ¿he leído: la serie Lucifer? *.* Me encantaaa esa serie <3

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonitaaaa! Me ha gustado*_* lo he leído rápido y vuelto a leer. Y coincido con los comentarios de arriba: tanto como para imaginármelo por tus descripciones, como para querer seguir leyendo más, como si fuese el inicio de un libro. Además tiene ese toque fantástico que a mi me gusta. Y las imágenes me han encantado yo es que soy un poco así :33
    Muchos besos, espero leer más microrrelatos!<333

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho! Yo sabía que escribieras =) Y las imágenes con las que lo acompañas son divinas. Sigue así ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho , tanto los escrito como las imágenes que acompañan al microrelato^^
    Perfectamente podría ser el principio de una historia.
    Es genial que te hayas animado a subir algo propio y espero que sigas haciéndolo , si es algo que te gusta adelante :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Con que dices que no se te da bien escribir, ¡pues madre mía si escribieses bien! No puedes pensar así, porque de verdad que está genial. Se nota como lo has hecho con cariño y plasmando tus sentimientos. De verdad que me ha encantado, y sería perfecta como introducción a una historia larga (lo dejo caer por si te animas jajajaj) ¡Que tus musas te sigan visitando muchas veces más porque espero que pronto escribas otro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo. Me encanta que andes escribiendo <3 Esto en particular me generó un montón de imágenes mentales muy fuertes :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    Que bueno que te hayas animado a subirlo porque esta muy bonito de verdad, te felicito y te animo a que sigas escribiendo porque se te da muy bien.
    ¡Sigue asi!
    besosss

    ResponderEliminar
  11. Sihana, te voy a decir algo: deberías escribir más. En serio. Me ha gustado muchísimo la forma en que has escrito. Sería tan buen comienzo para un libro fantástico *-* Porque ya desde el principio engancha, ya hay acción y misterio! Espero poder leer más, sigue así! Tus rezos a los dioses han sido escuchados ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    WOW! Te ha quedado absolutamente fabuloso, me han gustado esos toques de fantasía pero lo que más resalto es esa reflexión que deja o bueno que infiero de tu relato: "Sé más grande que el más grande de tus problemas y renace como el Ave Fénix, no te dejes vencer".
    Increíble!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! desde hace un tiempo he pensado en hacer lo mismo, pero soy tan auto crítica que no podría compartir mis escritos xD
    En cuanto al tuyo me ha encantado <3 se ve maravilloso, la única crítica constructiva que te hago es una cosa de estilo con los ''yo'' implícitos n.n en algunos caso entiendo el énfasis que agregan a tu relato ya que está en 1ra persona, pero en algo muy largo serían muy redundantes, por lo tanto tendrías que agregar algunos complementos n.n
    (yo) suspiro
    (yo) miro
    (yo) toco
    (yo) resurjo
    De casualidad piensas transformarlo en algo más largo? se ve muy original y sin duda lo leería, como dicen arriba tienes una manera muy clara para expresarte y parece una introducción muy atrapante *.*
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sihana!
    Me ha gustado mucho el microrrelato. Coincido con Ricardo, parece el primer capítulo de un libro de fantasía, ojalá puedas seguir escribiendo porque pinta muy bien. Espero que actualices esta sección más a menudo porque me encantó la entrada :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Sihana bonita,
    Qué bueno que te has animado a publicarlo porque es muy bueno, me ha gustado mucho; deberías hacerlo más seguido.
    Creo que parte de publicar y que los demás lo lea es bueno y debemos aprender de las críticas porque es como uno crece, pero publicar algo así dejando la pena es lo mejor, ya creciste un poco, y que bonito que compartas con nosotros una parte de ti. Es bueno guardarse cosas pero también es bueno dejar ir el talento, no hay que ocultarlo y repito que bueno que te has animado, saludos. 😊✋❤
    #SoySihanaFanForever.

    ResponderEliminar

  16. Hola me ha gustado bastante la reseña y ya e sigo. Soy de la iniciativa "Seamos seguidores"!
    Este es mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Nos leeremos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Gracias por compartir tu relato con los simples mortales. Cuando se lanza al mar con solo el ópalo en la mano, es una escena wow, gracias (:*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  18. Sihana!!! Dioses, escribes genial ♥ Enserio, lo amé completamente. Haber, por partes. No sé que epseraba con el título, pero me has sorprendido. Como Ricardo, Jesús y toda la gente cuqui que sabe de fantasía, este sería un buen inicio de un libro de valga la redundancia, fantasía. Entendí todo perfectamente y eso que yo a veces necesito que me expliquen las cosas con manzanas, pero aquí no fue necesario xD La verdad mi único problema, quizás sea yo o que el personaje es único, lo que quiero creer que es, no he podido imaginar a la protagonista T.T ni leyendo el relato diez veces XD La frase nueva vida...dios, aunque no lo creas, esas dos palabras son especiales para mi, tienen mucho significado. No quiero repetirme, pero es que no puedo, escribes genial ♥ quiero un segundo capítulo, no sé, otro relato. Me alegra que te hayas animado a subirlo, yo la verdad quizás me anime dentro de poco, aunque mi estilo es otro, igual y uno de estos días subo algo random :D Un abrazo enorme bonita ♥

    PD. Nótese como algunas personas no leen ni el título de la entrada, mucho menos la entrada en sí, en serio, aplausos para aquellas personas XD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sihana!
    Me ha encantado tu microrrelato, escribes realmente bien, a mi me gusta mucho escribir aunque tengo poco tiempo para hacerlo lamentablemente.
    No dejes de escribir, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Sihanabebé :3
    Que bonito, de verdad, me ha encantado. En el primer párrafo lo sentí, no sé, es como muy real, al menos para mí, creo que todos estamos igual en el asunto de buscar nuestro lugar, ese espacio en el que todos encajamos, en verdad, que bonito :)

    Gracias por compartirlo ♥ xx

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Es precioso, me ha gustado mucho y el añadirle imágenes ha sido un puntazo. Animate a subir algún otro relato. Nos encantan <3
    Nos leemos :D
    Besos^^

    ResponderEliminar