Crítica: Agentes de SHIELD + Agente Carter

22 jul. 2016


¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una entrada distinta, esta vez de recomendaciones de series.
Como sabéis, este verano me he puesto a tope con las series porque durante el curso con las clases no me da tiempo a mucho. En lo que llevo de verano ya me he visto las tres temporadas de Agentes de SHIELD y las dos de Agente Carter. Además me he empezado Sherlock y ya voy por la segunda temporada.
Pero vengo a hablaros de las dos que he visto completas (aunque tienen que sacar más temporadas):

Agentes de SHIELD:

Tengo una tremenda obsesión con Marvel y la verdad es que SHIELD me encanta, así que cuando supe que había una serie en la que además salía Phil Coulson me puse como loca
.
Está ambientada tras el ataque de los Chitauri a la Tierra en la primera película de los Vengadores.








Phil Coulson que ha sido resucitado, forma un equipo de SHIELD para hacer frente a los superhéroes, alienígenas y todas las cosas raras que suceden en el mundo. Desde su avión y base de operaciones buscan eventos extraños y localizan a Mike Peterson, un hombre que rescató a una mujer de una explosión. Skye, una hacker miembro de La Marea Creciente descubre a Mike y es capturada por SHIELD. A partir de entonces sus caminos se cruzarán y Skye se adentrará en el equipo de SHIELD.








La serie sigue las aventuras del grupo de Phil Coulson y sus misiones. El equipo está formado por dos científicos Leopold Fitz y Jemma Simmons (FitzSimmons), dos agentes muy cualificados Melinda May y Grant Ward y la nueva adquisición de Phil: Skye, una hacker.


De momento hay tres temporadas, la cuarta se estrena el 20 de septiembre de este año.
Cada temporada suele seguir más o menos un arco aunque todas están relacionadas y pueden aparecer personajes de las anteriores.

Las relaciones entre el grupo van cambiando y se van añadiendo al equipo agentes como Lance Hunter, Bobbi Morse y Alphonso Mackenzie (Mack), además de inhumanos como Lincoln Campbell y otros como Mike Peterson.

Hacen apariciones otros personajes de Marvel como Nick Furia, Maria Hill y Lady Sif.



Siguen una línea temporal que concuerda con lo que pasa en el resto del universo de Marvel aunque no es necesario haber visto todas las películas. (yo lo recomiendo porque así el fangirleo es intenso)

Los capítulos son de aproximadamente 40 minutos y cada temporada tiene 22. Puede parecer mucho pero se pasan súper rápido porque están llenos de acción.

Hay grandes plot twist (en especial uno que me dejó muerta) y los efectos especiales son la bomba (literalmente).

Los actores hacen un gran trabajo, el cast me encanta de principio a fin, es sencillamente genial.


En general es una serie súper recomendable para los fans de Marvel y para aquellos a los que les guste el espionaje, los agentes y la acción.

PD: Como fangileo os digo que FitzSimmons se ha convertido en mi OTP y que a Skye y Ward les shippeaba (luego le cambié por Lincoln) y el final de la tercera temporada me mató. Estoy deseando que estrenen la cuarta temporada. 



Agente Carter:

Empecé Agente Carter porque Agentes de SHIELD me había encantado y el personaje de Peggy en las películas de Capitán América me había asombrado.







Agente Carter está ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, en plena Guerra Fría. Peggy que hizo un gran trabajo durante la guerra está ahora relevada a trabajos sin importancia en la agencia de la Reserva Científica Estratégica. Entonces aparece Howard Stark, un antiguo amigo de la agente que está siendo buscado por un delito que no cometió. Howard pedirá ayuda a Peggy para que limpie su reputación y demuestre su inocencia.





La serie sigue a Peggy Carter en sus diferentes misiones. Al tratarse de otra época, las mujeres están infravaloradas y eso hace que no traten a Peggy con el respeto que se merece. Ella demuestra que es capaz de todo y que es la mejor agente de la RCE.

Peggy suele trabajar sola, pero Howard le dejó como ayudante a su mayordomo Edwin Jarvis, que a partir de entonces formará equipo con ella.



Otros personajes importantes son los compañeros de Peggy, Roger Dooley, Daniel Sousa, Jack Thompson y las compañeras y amigas de Peggy como Angie Martinelli y Dottie Underwood.

La serie tiene dos temporadas y aunque pensaban seguir con ella fue cancelada lloro. 
Cada capítulo dura unos 40 minutos y la primera temporada tiene 8 mientras que la segunda tiene 10.


La trama es muy buena, llena de misterio y plot twist; y el personaje de Peggy Carter es de los mejores de Marvel, fuerte, decidida e inteligente.

Además este cast también es excelente. Marvel tiene buen ojo para los actores.

En general, una serie con una protagonista fuerte y maravillosa, ambientada en una época especial y perfecta para aquellos que se pregunten por quién es Peggy Carter.


PD: Ahora en mi momento fangirleo os digo que Carter es mi modelo, me encanta. A Jarvis y a Peggy les shippeaba bastante aunque con Sousa también. Ojalá algún día hagan más capítulos porque es una pena que la cancelaran, era maravillosa. 


Hasta aquí las recomendaciones de estas dos series que me encantan, si vosotros las habéis visto no dudéis en fangirlear en comentarios; y sino, animaos con ellas.

17 comentarios :

  1. Hola! Antes de ponerme con más series, tengo que ponerme al día con las que tengo a medias, y ponerme al día me puede costar mucho tiempo, jajaja. De las que nos hablas hoy, no me es que me llamen mucho, pero a la de Agente Carter si que me gustaría darle una oportunidad, no sé cuando, pero a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La de Agente Carter tengo muchas ganas de verla, gracias por darlas a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana!!

    Me ha encantado tu entrada, me gustaron mucho las películas de los vengadores, y siempre tengo ganas de más. Esta serie me parece excelente para continuar con la acción, no la conocía, así que muchas gracias por recomendarla. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! A mi me encanta marvel y estas series pero es que Shield es tan ♥♥♥♥ estoy deseando de que salga la nueva temporada porque le tengo unas ganas enormes y necesito fangirlear de nuevo y ldhfkjhsdkjg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No los conocia, pero gracias por dármelo a conocer

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Sihana :DD Tengo una obsesión de todo lo que saca DC y Marvel, me tienen loca (?) Nah, enserio jaja estas series me encantan y me alegro que más personas las hayan visto xD por alguna razón incomprensible. Peggy también me parece uno de los personajes mejor realizados de Marvel, por otro lado si fuera DC sería Sarah Lance... o bueno, es solo porque me gusta Canario y esta versión me gustó mucho. Sihana tienes que decirme como tienes tiempo para ver taaantas series y leer, tienes algún secreto? xD porque es que no dejas de sorprenderme con lo rápido que lees y ves series jaja Y bueno, decirte que tienes alguien con quien fangirlear que yo amo Sherlock <3 tienes que terminarla ya!! Quiero saber que te parece *asdf* Besos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sihana!
    Tengo muchas ganas de ver ambas series, pero la verdad es que no logro sacar tiempo, los días parecen más cortos cada vez ._. No sé, pero el caso es que me encanta tu fangirleo en Tw, en verdad muero por verlas, un día yo sé que volveré a tener una vida geek ._.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he visto ninguna de las dos series que nos mencionas pero si he escuchado buenas opiniones de ambas, todavía no me animo a empezar con alguna nueva porque me propuse poner a la par con las que ya seguía y empece este verano otras que me llamaban bastante la atención. De todas formas tengo pendiente Agentes de SHIELD, a ver cuando puedo empezarla.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Como que realmente me va gustando el universo Marvel, creo que desde la primera película he estado un poco colgada con ellos ;) jopee, y realmente necesito saber más *-* a ver si pronto lo hago <3, jeje, ohh, la Agente Carter, Stark, Jarvis <3, me la tengo que ver, aunque la hayan cancelado...
    Eeeen fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Agentes no me gustó mucho, me aburrieron los primero capítulos. Pero Agente Carter es muy buena, lástima que la cancelaron :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    Sinceramente, hasta hace poco que me voy adentrando con el rollo Marvel, no descarto esta serie en el futuro. Muy buena la entrada.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy poniéndome al día con Agents of Shield que, por falta de tiempo, había dejado abandonada (voy por el 2x09) pero me encanta, como (casi) todo Marvel.. eso sí, AGENT CARTER ES LO MEJOR. Lloré, de verdad, cuando se anunció su cancelación. Aún queda tantísimo por mostrar de Peggy (es la fundadora de Shield, por dios) que me parece muy injusto que no sigan porque es uno de los mejores personajes no solo de Marvel, sino de TODO. Ayer se anunció que no la han olvidado por completo y debido al gran movimiento de los fans están viendo si es posible continuarla.. ¡crucemos los dedos!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola Sihana! Tristemente tengo que decirte que las películas Marvel me aburren. Nunca les he cogido el truco, la temática me desagrada, tanta acción me supera...
    Aún así, gracias por tus recomendaciones.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! me encantan los Avengers, cuando empezaron estas series quería verlas, pero no pude y ya me da pereza empezarlas xD siempre me pasa!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las dos series, pero ambas me las apunto porque este verano me he propuesto empezar algunas porque nunca he sido mucho de series :) Me alegro de que las hayas disfrutado, espero poder verlas yo también y que me gusten tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sihana! Tengo pensado empezar con ambas series pero le tengo más ganas a la de Agente Carter, aunque es una pena que la hayan cancelado la verdad. Aún así son mis dos próximas elecciones!! Gracias por la opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues no veo ninguna de las dos, aunque de la primera he visto algún capítulo suelto, bueno yo no, pero la conozco de la tele y de echarle un vistazo :D
    Yo me vicio a pocas series, actualmente sigo Quantico, que me encanta!!! Blindspot, que también me enganchó el otro día y Teen Woolf, que me ha enganchado mi hija ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar