Reseña Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza

28 sept. 2015

Como lo prometido es deuda, aquí traigo las reseñas de los dos primeros libros de la saga de Cazadores de Sombras. He tardado  un poco más de lo previsto en subirlas y me disculpo >.<
Pero el caso es que aquí van:







Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.
Aunque ahora he hecho una relectura del libro, recuerdo muy bien lo que pensé la primera vez que lo leí. Fue antes de que estrenaran la película, y el plot twist del final del libro me dejó impactada, realmente deseaba saber que pasaba con Jace, Clary y los demás. Casi me dio un infarto cuando no pude comprarme al día siguiente Ciudad de Ceniza.

El caso, es que este es un libro muy conocido. Lo malo de los libros conocidos, es que a veces, nos imaginamos que el libro va a ser de una forma o nos esperamos más de lo que encontramos. Yo no he tenido este problema, porque me lo leí antes de que todo el mundo te dijera "lo maravilloso que es Cazadores de Sombras"

Es una pena que a algunas personas no les guste, me encantaría que todos pensaran como yo y alabaran a Cassandra eternamente, pero no pasa nada, las diferencias son buenas.

Clary es una protagonista maravillosa, me encanta. Es pequeña y pelirroja, pero matona. Jace es adhsjadciahh <3 y los Lightwood me encantan, Izzy siendo tan crazy y Alec siendo achuchable. Simon es un personaje  que en este primer libro no me gustó mucho, pero al pasar de tomo en tomo, me empezó a gustar.


La trama de CS es increíble, me encanta el mundo creado por Clare, el funcionamiento de los nefilim y las runas. A mí también me encantaría tener algunas *-* 

El problema que tengo con Ciudad de Ceniza, es que estoy todo el rato sufriendo por mi OTP Clace (Clary y Jace), porque me sentía un poco rara. No podía parar de shippearlos y solo quería que todo fuese una broma, que nos mostrase parte del humor de Cassandra.

Aún así, me gustó mucho, todo la trama, la batalla final... y por supuesto, los diálogos.


Los diálogos que tiene esta saga son para mondarse. Jace con sus comentarios sarcásticos es épico, por lo que no podía parar de reír y mi madre me preguntaba qué me pasaba.

En el final seguí sufriendo por Clace, pero me gustó un requetemontón.

Reseña Marcada

Marcada, de Kim Richardson, no es un libro muy conocido.
Hay que admitir que me lo leí porque era gratis y tal, pero realmente no tenía ni idea de su existencia.

Para los que no os suene nada, como me pasó a mí, os dejo el resumen:

"Kara Nightingale tiene dieciséis años, no es popular, es rara y definitivamente ordinaria—hasta que un día la atropella un autobús y muere… 
En segundos, su vida cambia de ordinaria a extraordinaria cuando despierta en un misterioso mundo con una nueva carrera—como una novata en la Legión de Los Ángeles Guardianes. Kara es succionada hacia un mundo sobrenatural donde los monos operan los elevadores, los oráculos caminan sobre bolas de cristal gigantes y los demonios se alimentan de las almas de los humanos. Cuando un niño Elemental es secuestrado, Kara es enviada a una peligrosa misión y se ve envuelta en una situación más peligrosa y mortal de lo que alguna vez pudo haber imaginado"



A ver, el tema de los ángeles guardianes es algo que me FASCINA, así que tampoco me pareció una pérdida de tiempo leer este libro. Es muy corto, tiene unas trescientas páginas o menos. Empecé a leermelo ayer, y aunque tengo clase y tal, ya me lo he terminado. No porque sea un libro que enganche, sino porque es corto y punto.
La forma en que está escrita, es penosa. En serio. No porque no me gusta la forma de narrar (que está bien, en serio) sino porque el vocabulario es escaso y las faltas de ortografía están a la orden del día. Me pregunto quién fue el inteligente que decidió publicar este libro con semejante desastre entre sus páginas. He visto historias de Wattpad del tipo:" -Hola. -Hola. Q tal?" mejor escritas.
Bueno, temas aparte. La temática está bien, y a mí lo de los monos que controlen los ascensores del Cielo, me pareció chistoso. Los personajes están bien, pero no son lo que yo llamaría "redondos", sino más bien planitos con michelines. 
El tema se podría haber desarrollado mejor, pero el contexto de la historia me gustó.
En definitiva, el libro ha estado más o menos decente respecto a temas, y del uno al diez le doy un aprobado rasapdillo porque el mundo que creó Kim no estaba mal. Pero no creo que me lea el resto de libros, porque para escritura penosa, leo las redacciones de mi prima pequeña de tres años.




La protagonista no fue del todo la típica tonta, (era más o menos soportable),  y su compañero David es majo, no me ha encantado pero bueeeeno, podría ser peor.




El nuevo Pottermore

26 sept. 2015

Hoy, después de mucho, mucho, muuuuuucho tiempo, he vuelto a entrar en Pottermore.

Sabía que habían hecho cambios porque ya lo había escuchado por ahí, pero como hacía bastante que no entraba (me cabreé porque no sabía hacer una estúpida poción), pues me he llevado una sorpresa.



 ¡Y qué terrible sorpresa!
Al principio pensé que me había confundido, pero al ver el nombre de J.K. Rowling, me quedé como: WHAAAAAT?!



A mí realmente me encantaba el antiguo diseño, con su sistema de casas que podías comentar con tus compañeros, tu varita, las tiendas del Callejón Diagon, las clases de pociones y de duelo...



Y sobre todo ¡MI CASA DE HOGWARTS! Mi pobre casa de Ravenclaw 

Es que ya no hay ni el test para saber de qué casa eres, ni el de encontrar tu varita en la tienda de Ollivander... Ni siquiera están los libros en modo interactivo, y eran taaaaaaaaaaaaaan preciosos :(


Lo único bueno, es que Rowling nos cuelga cosas nuevas que no sabíamos de la saga (pero también lo podía haber puesto como en los libros interactivos o en los reportajes de quiditch de Ginny), y que por supuesto son CANON

Pero aún así me disgusta mucho que la hayan cambiado. Espero que lleguen pronto las primeras actualizaciones en las que por ejemplo nos prometen un test para averiguar cuál sería nuestro patronus (seguro que el mío sería un gato)

Esperemos que todo vaya bien. 










Animes, manga y demás.

25 sept. 2015

Sé que nunca antes he hablado de animes ni de manga ni nada de este mundo, así que he pensado que hoy era la oportunidad perfecta.

Yo realmente, no he visto muchos animes en mi vida, que merezcan la pena nombrar y que haya visto enteros (o casi), han sido Pichi Pichi Pitch, Pretty Cure y Angel Beats. (Los tres son fantásticos y 100% recomendables ^^)

Pretty Cure, fue junto con Pichi Pichi Pitch, el primer anime que vi. Yo era muy pequeñita, pero me encantó. Vi las primeras temporadas, pero cuando ya iban por la quinta o la sexta me cansé. Sencillamente me parecía que había demasiada guardianas y a las principales ya no se las hacía tanto caso. Pero aún así me gustó, porque las primeras temporadas fueron geniales.












Pichi Pichi Pitch, ha sido hasta el momento el anime que más me ha gustado en el mundo. También era muy pequeña cuando lo empecé a ver y fue de los primeros. Fue un anime que no me decepcionó. Que tuvo varias temporadas, pero que no se pasaron y que cada temporada siguió siendo tan buena como la anterior. Los personajes me gustaron mucho, aunque a veces nuestra protagonista Luchia era un poco tontita la pobre. Además me enamoré de mis primeros personajes de anime, Gaito y Mikel. 















Angel Beats en cambio, la vi más adelante, cuando ya era mayor. Me pareció bastante guay, pero me habría gustado que tuviera más temporadas. Angel fue mi personaje favorito.






Últimamente, gracias a una amiga mía, he estado viendo más animes y encontrando otros. Me gustaría recomendaros algunos que me parecen fabulosos.
Empecemos:


                                                                                    -El primero es Diabolik Lovers.
A ver, la protagonista es una completa inútil, un zopenca que no sabe hacer nada, peeeero tiene a todos los malditos hermanos detrás de ella (estúpida Yui)
El anime está muy bien, Ayato es mi personaje favorito <3 es tan adjdshsudgkuw.
Lo único que veo de malo es que está sin acabar  :(por lo que tengo que esperar a que saquen la siguiente temporada :´(
 Y que solo duran los episodios 14 minutos, y ya solo la canción ocupa dos (por cierto me encanta)
He empezado a verla esta semana y ya voy por la segunda temporada, por lo que os lo digo, ENGANCHA MUCHO. Al principio al ver a la   panoli de Yui pensé que iba a estar mal, pero no, ME ENCANTA



-Otras son Devils and realist y Kuroshit Suji.
Devils and realist acabo de empezarlo y de momento solo llevo tres capítulos, pero me está gustando. Kuroshit Suji tengo que empezarlo hoy, pero he oído muy buenas referencias.



















También quiero verme Vampire Knight, que también me la han recomendado.












De momento no puedo opinar más, pero ya haré otra entrada con el resto de mis impresiones más adelante. 
Hasta ahora Diabolik lovers es mi favorita :)

Premio Liebster Awards

22 sept. 2015

No sé si lo habréis notado ya, pero... HE SIDO NOMINADA A ESTE MARAVILLOSO PREMIO <3
Así que la entrada de hoy irá de eso ;)

REGLAS:

-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
-Responder a las 11 preguntas que te ha hecho
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
-Avisarles que han sido nominados
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Sencillo, ¿no?  Pues empecemos.



Quiero dar las gracias a Melanie Collins del blog Invernadero de Libros, por nominarme. 
Estoy muy emocionada, ya que es mi primer premio y estoy prácticamente explotando de alegría (sí, explotando, como una bomba BOOM)


Bueno, pongámonos a las preguntas:




1. Si pudieras reescribir el final de un libro, ¿cuál sería?
Como no me he leído la saga Divergente y por lo tanto no puedo lamentar su trágico final; sin duda, cambiaría el final de El Legado de Christopher Paolini. El final me tuvo llorando mucho tiempo. Lo reescribiría y sencillamente no dejaría que Eragon y Saphira abandonaran Alagaësia.






2. ¿Cuál fue el último libro que has comprado?
Mmm. Con mi dinero ahorrado, fue el maravilloso libro de Rubí ^^











3. ¿Tienes un animal favorito? Si es así, ¿cuál es?
Sí, por supuesto. Aunque de pequeña me decantaba más por lo animales marinos; mi animal favorito es el gato. Es el compañero perfecto para una tranquila tarde de lectura, además de que son extremadamente adorables. Yo misma tengo una gata siamesa como mascota.











4. Si pudieras vivir en un mundo literario, ¿cuál sería?
El mundo creado por J.K. Rowling de Harry Potter. Me encantaría vivir entre magos, hechizos y secretos. Siempre he deseado ir a Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería. Podría explorar los secretos del castillo, divertirme con mis amigos, montar en el Expreso de Hogwarts y jugar al quiditch. Sí, realmente sería fantástico vivir en ese maravilloso mundo, en vez de en el mundo muggle; incluso me gustaría enfrentarme a Voldemort. Vale, posiblemente acabaría Avada Kedavrada, pero valdría la pena.








5. ¿A qué edad descubriste tu amor por los libros?
Sinceramente, mi amor estuvo allí desde que aprendí a leer. Me sentí tan orgullosa cuando fui la primera de la clase en aprender a leer y terminarme un libro, que me enamoré de ellos. Al principio solo leía pequeños cuentos de "El Barco de Vapor", pero al empezar a leer con 8 o 9 años la saga de Fairy Oak y libros infantiles de fantasía, me di cuenta de que verdaderamente AMABA LA LECTURA. Cualquiera que me haya conocido de pequeña, siempre me recordará con algún libro entre las manos. Tanto me gustaba, que mi abuelo me regalaba Enciclopedias de National Geographic cuando solo tenía 7 años, porque me encantaban los animales y la lectura.

6. ¿Tus amigos saben de la existencia de tu blog?
A ver, sí pero no. Es decir, una vez se lo comenté a una amiga mía, pero me empezó a insistir mucho y me dijo que me podía ayudar a hacer mi blog famoso y tal, así que al final decidí no enseñárselo. Se enfadó un poco, pero mi blog es algo personal. Para mí es algo así como un diario. Muy personal y secreto. Me encanta compartir mi opinión con otros bloggers y eso, ya que aquí puedo decir todo lo que pienso sin tener que morderme la lengua. Además, la gente no siempre te entiende cuando le hablas sobre tu fandom o incluso sobre un libro. En cambio aquí, en la comunidad blogger, compartimos muchos gustos y aficiones, y es increíble poder hablar con otros y ponerse en MODO FANGIRL ON sin que la gente te juzgue. Por eso prefiero mantenerlo para mí, y si alguna vez hay alguna persona que sé que va a aceptarme sin importar lo que pase, se lo enseñaré.

7. Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un autor, ¿a quién sería?
A Laura Gallego. Es mi ídolo. Siempre he soñado ser como ella. Me he leído todos sus libros y me encantaría hablar con ella para que me diera buenos consejos para llegar a ser una gran escritora, que es lo que más quiero.












8. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter sin dudarlo. Yo considero a esta saga, sagrada. Me encantaría que las futuras generaciones siguieran leyendo y apreciando el mundo de Rowling; y realmente creo que así será. Que por muchos años que pasen, Harry Potter no morirá.

9. Escribe tres cosas que te molesten en general.
  1º- Que la gente no me tome en serio. Sé que tengo cara de mafiosa, pero por favor... que soy muy responsable y buena persona
 2º- Que me lleven la contraria. Sí, es muy estúpido y pareceré una egocéntrica, pero simplemente no lo aguanto.
 3º- Que se tenga que repetir algo más de dos veces. Cuando el profesor tiene que repetir algo en clase porque la gente en vez de estar copiando, no estaban prestando atención... simplemente quiero reducir a cenizas la clase. 











10. Escribe algo sobre ti que pocos sepan
Me gusta, no, mejor, ME ENCANTA leer fanfiction. Cada vez que termino un libro, o si mi personaje favorito muere, necesito leer fanfiction para tranquilizarme y no sentirme vacía. Porque si no, siento que el personaje ha muerto para siempre o que el libro ha finalizado para siempre.







11. ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto?
Eragon. Sinceramente fue la peor película de los tiempos para las adaptaciones cinematográficas de libros. Por suerte vi la película antes de leer el libro así que no me  causó tanta impresión. Cuando me lo leí no me di ni cuenta de que era del que estaba basado la película. Cuando al fin lo hice me golpeé la cabeza contra la pared. Varias veces. Repetidamente.



Terminada esta maravillosa sección, me gustaría nominar a:
-Perdida entre Fandoms
-Pirámides de libros
-Armchair and blanket
-Biblioteca de sueños
-Books under the moonlight
-Entre Lágrimas y Libros
-Libros del Viento
-Once upon a Shangri-la
-Pasando Página
-Una lectora en Praga
-Dreaming Is Always Believing


Mis preguntitas son:

1º-¿Qué es lo que más os gusta en el mundo? ¿Por qué?
2º-Si os llegara vuestra carta a Hogwarts, ¿que haríais?
3º-¿Qué puerta abriríais para no regresar jamás?



















4º-¿Cuá fue el libro que más os cambió? ¿Por qué?
5º-¿Cuál es vuestro personaje favorito que murió drásticamente y por el que deseasteis venganza contra el autor?
6º-A parte de leer, ¿qué más os gusta hacer?
7º-Si fueras un libro, ¿cuál sería tu título? ¿qué género serías? ¿cómo serías?
8º-Si tuvierais que elegir entre la inmortalidad con aspecto de anciano, o la juventud hasta el resto de vuestras vidas, ¿qué elegiríais?
9º-¿Qué es lo que más os gustaría hacer o ser en el mundo? Es decir, ¿cuál es vuestro mayor sueño?
10º-¿Cuáles son vuestros libros favoritos? (Sí, libros, porque sé que no se puede elegir solo uno)
11º- ¿Dónde vivís? ¿Dónde os gustaría vivir?


Y... eso es todo. 
Nadie está obligado a responder a las preguntas si no le apetece, todo esto es por diversión y por llegar a conocernos entre todos un poco más. 
Animo a todo al que quiera a responder a estas preguntas aún sin ser nominado.
Espero vuestras respuestas ;3


Booktag: Este o este

13 sept. 2015

Bueno este es realmente mi primer Booktag y estoy súper emocionada. Es un booktag que realmente ADORO. 
Debo darle las gracias a Lectora Fiel del blog Libros que enganchan por acordarse de la pobre gente como yo que no es nominada :´( y que nos da la oportunidad de hacer este Booktag. GRACIAS!!!  ;)

Bueno, se trata del Tag: Este o este. 
Las reglas son:
1. Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
2. El libro con el que empiezas en la manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
4. Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.



El libro ganador de LectoraFiel es:

Es un libro que AMO completamente, 
así que el booktag me será difícil >.<









Primera ronda:

                             VS



A ver, La Selección me gustó bastante (muuuuucho), pero no me impresionó tanto como Cazadores de Sombras, que me tuvo fangirleando por meses. Así que Cazadores de Sombras.










Segunda ronda:


                 VS

Puff porque me lo ponen taaaan difícil. Con lo que me encantó Dónde los Árboles Cantan. Fue un libro maravilloso, al igual que su autora. Y aunque siempre me mantengo fiel a Laura, esta vez Cassandra gana porque Cazadores de Sombras me cambió.


Tercera ronda:

               VS 


Fangirl es uno de los mucho, muchísimos, demasiados libros que están en mi lista de espera por desgracia. Nunca tengo suficiente tiempo para leerme todos los que quiero :(
Bueno pues como desgraciadamente no puedo opinar nada sobre Fangirl. Cazadores de Sombras se queda.


Cuarta ronda:

               VS

Pues como TAMPOCO me he leído Divergene y por el mega spoiler que me hicieron de Allegiant dudo que vaya a leérmelo. Cassandra sigue en cabeza.


Quinta ronda:

             VS

Como ni al señor Green ni a sus libros les soporto (en serio, cualquier cosa que lleve su nombre me parece intocable), continuamos con CS

Sexta ronda:

              VS 

Ay Rubí, este maravilloso libro. Por desgracia acabo de empezar a leérmelo y por lo tanto no puedo desbancar a los nephilim por un libro a medias. Así que lo siento Kerstin, pero superar a Cassandra es difícil.


Séptima y última ronda:

                VS 

¿Sabéis eso que dicen de "No juzguéis un libro por la portada" ?    Pues yo por desgracia muchas veces lo hago. Cualquier libro que tenga portada tipo "After" o "Buenos día princesa" es alejado de mi vista y no me lo compro. Para que lo haga deben de haberme convencido miles de reseña y una buena sinopsis. Y como Boomerang por mi parte no tiene sufiente de uno ni de otro, ni siquiera pasa por mi lista de "Libros que quiero leer antes de morir".


Por lo que... Chan chacha chan... El ganador es... CAZADORES DE SOMBRAS!!!!!

Realmente ya me lo esperaba, empezar este booktag con este libro es mucho, hay pocos libros para mi gusto que superen a esta saga. 

Y  bueno, como he decidido seguir el ejemplo de LectoraFiel, dejo este booktag abierto para todo aquel que quiera hacerlo. 

Mis libros nominados son:

1. Septimus Heap de Angie Sage
2. Susurros de A.G. Howard
3. Memorias de Idhún. La Resistencia de Laura Gallego
4. Eragon de Christopher Paolini
5. La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes
6. Crónicas Vampiricas. El Despertar
7. Percy Jackson y El ladrón del rayo

Espero que os animéis a participar y nos vemos en los comentarios ;3
Bye :))


Crítica película Rubí

11 sept. 2015

Vi esta película porque una amiga mía se había leído los libros y había visto la película y aún así le había gustado.

Como yo prefiero ver la película antes que leer el libro si es posible (para no decepcionarme y empezar a decir "esto en el libro es de tal forma") pues decidí verla antes de empezar esta saga de libros. 

A mí sinceramente me gustó.
El tema me pareció interesante y algo original.
Los personajes me gustaron, sobre todo nuestra protagonista Gwen. Bueno y Gideon también (obvio, con lo guapo que es el actor ^^)  su carácter era del tipo asshole que me encanta; y bueno, hacía muy buena pareja con Gwendolyn tipo polos opuestos y tal.

La película era alemana y yo creo que nunca había visto ninguna producción alemana, por eso me sorprendió que estuviera tan bien hecha.
No es por ser racista ni nada, sino que simplemente al no a ver llegado muchas producciones alemanas a España, pensé (muy tonta por mi parte) que a lo mejor no tendrían tanta calidad como las de EEUU, o que serían como las españolas (que me parecen realmente cutres en su mayoría, respeto que a la gente le gusten, pero yo las odio mayormente). 

Pero estaba genial, me encantó el vestuario, los actores, todo. 

Tendría que haberme leído el libro para poder compararla con él, así que sobre eso no puedo deciros nada.

Solo puedo deciros que ver la película me ha dado más ganas de leer el libro, porque si la película me ha gustado y los libros suelen ser mejores, ¿no me va a encantar el libro?

Espero poder haceros tan pronto como pueda una reseña de Rubí (bueno vale aún debo leerme el libro)


De todas formas os dejo aquí las portadas de los libros de la saga.
Estas son las portadas en España

Yo sinceramente prefiero las portadas de Alemania
Que son éstas

Son como más monas, ¿no?

Bueno, espero poder leérmelos dentro de poco. Ya os contaré.

PD: Si alguno os los habéis leído, me encantaría escuchar lo que opináis de esta trilogía.

Cazadores de Sombras

Si tuviera que clasificar mi felicidad en una escala del 1 al 10, sin duda estaría en un 24.
¡¡¡ME HAN REGALADO TODA LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS POR MI CUMPLEAÑOS!!!  Es fantástico, maravilloso e increíble. 
Hasta ahora solo había podido leer estos libros por Nubico o por mis amigos cuando me los prestaan. Pero ahora los tengo todos ¡Sí! :))

No solo los de "Los Instrumentos Mortales", sino también los de "Los Orígenes"

Ahora me estoy releyendo la saga, por fin en papel y en mis propios libros ^^

No puedo ni terminar de creérmelo. Cuando vi que tenía 9 libros por mi cumpleaños solo podía gritar y abrazarlos como podía (a los libros, no a mi familia, ellos solo recibieron un grito de pterodáctilo y un montón de gracias)

Fue súper genial.

Cuando vaya terminando de leerlos, iré haciendo reseñas, hasta ahora solo llevo la mitad del primero porque tengo muchos libros a medias y porque han empezado las clases, pero dentro de nada subiré la primera.