Sígueme y te sigo :)

31 ago. 2015

Esta es una iniciativa creada en el blog Como salir del laberinto para ayudarnos entre bloggers.
Es algo muy sencillo, me sigues y en esta entrada o en cualquier otra dejas tu link de blog y nos seguimos mutuamente. Podéis copiar la imagen y llevarla a vuestro blog para seguir con la iniciativa.
Suerte :D

Reseña Transformación

Empecé a leer este libro porque necesitaba cambiar un poco de autores y quise experimentar con éste porque el tema me gustaba. Tengo que decir que es muy corto, demasiado para mi gusto; y el final llega de sopetón.



En un principio es bastante interesante. Una chica llamada Caitlin, con problemas familiares que se muda a la gran ciudad de Nueva York, a un barrio marginal, en un instituto muy conflictivo y con una madre que la odia. Abandonada por su padre y con el único apoyo de su hermano.

Debido a las circunstancias que ha superado a lo largo de su vida, se podría pensar que es un personaje muy fuerte, con gran carácter, sin miedo a los cambios (ya que se menciona que se muda cada poco tiempo) desconfiada, llena de dolor en su interior y de una increíble valía.
Pero no. Nos encontramos con una protagonista insegura, asustada, que no hace nada por cambiar su situación y con poca personalidad. Confía en la primera persona que conoce (un chico muy majo, llamado Jonah)y se enamora del primer vampiro que pasa por su lado y la ayuda. 

Descubre que está cambiando y pasa de todo.
Es llevada a una maldita reunión de vampiros en la que ve que comparte habilidades con ellos y prácticamente ni se plantea la posibilidad de ser una de ellos.

Su mente tiene la misma complicación que la de una roca senil, Hace los mismos planteamientos que una patata y busca las mismas soluciones a sus problemas que un trozo de puerro. Vamos que la pobre es medio tontita.
Y no porque esté abrumada por todo lo que ocurre (ni siquiera se entera de lo que pasa en su nariz) sino porque sencillamente es un personaje que no piensa. Una cabeza hueca, que solo usa su cabeza para llevar el pelo.

Su enamoramiento-obsesión-a-primera-vista con el chupa-sangre de Caleb es muy inverosímil. Le ve y siente una conexión con él. Él la salva y ya la dice que siente algo por ella. ¡Por Dios que no habéis ni  hablado un minuto! Es que es taaaaaan cutre.


Realmente tenía puestas mis esperanzas en este libro. Creía que iba a encontrarme con una joya pulida, viendo la extensión de esta saga.
Pero no, solo era bazofia.
No os molestéis ni en leer la sinopsis.
Es basura.
No pienso molestarme en leerme la continuación, y eso que odio dejar las sagas a medias. 
Pero es que realmente no merece la pena.

Reseña Crónicas Vampíricas

11 ago. 2015

Empecé a leer esta saga sencillamente porque la serie de televisión realmente me gusta. Es fantástica, maravillosa, y pensé que si la serie se basaba en estos libros, no podían estar mal.
Lo que me llamó mucho muchísimo la atención, es la gran cantidad de cambios que hay del libro respecto a la serie; tantos que no relaciono un personaje con su equivalente en la serie y ni siquiera me lío con la trama, ya que es completamente distinta. Es decir, sí hay parecido, pero igual que hay parecido entre cualquier saga de libros/ serie y su spin-off o incluso entre una película o serie y sus fanfiction bien hechos pero adaptados fuera de su entorno. No sé si me entendéis, es como si dijéramos que hay el mismo parecido que entre la saga de Harry Potter y una colección de One-shot de Dramione (Draco+Hermione) en un instituto del siglo XXI.
Los personajes son completamente distintos. Y cuando digo completamente, es completamente.

-Elena es RUBIA. Toma bombazo. Y no solo eso, no es la chica dulce y atontada que vemos siempre que busca lo mejor en los demás. Es muy fuerte, manipuladora y la reina de la escuela. Elena no tiene un hermano, sino una hermana Margaret,  Tiene los ojos azules y la piel pálida. Definición gráfica:
Libro                             Serie          



                                                                                                                                                                    -Sigamos. Bonnie McCullough. Sí, McCullough, no Bonnie Bennet. Y eso no es lo mejor. No te lo pierda pero es pálida, pelirroja, ojimarrón y descendiente de druidas escoceses. ¿Raro, no? Y no solo eso, Bonnie, nuestra Bonnie, en un principio se siente atraída por Alaric y Damon. SÍ, DAMON, habéis leído bien. Está prácticamente babeando sobre su hermoso y malvado cuerpo.
Ésta es la mejor definición gráfica que he podido encontrar, pero ya os hacéis una idea.            
           

-De Stefan tampoco hay mucho cambio, aunque es más rollo Edward Cullen que en la serie, con eso de que Elena no se acerque a él. Pero casi no hay cambio.
-Damon Salvatore. Bueeeeeno, tampoco cambia mucho, aunque es menos: Veo una tía, la seduzco y le clavo los colmillos al cuello. Es más recatado, no sé si me entendéis. Y tiene los ojos negros.
-Meredih Sulez. Personaje inexistente en la serie de televisión, pero personaje muy importante en los libros. Mejor amiga de Bonnie, Elena y Caroline.
-Caroline Forbes. Es morena, con los ojos verdes y le gusta broncearse. Es la otra diva de la escuela y tiene una rivalidad con Elena. 
-Katherine. Sigue siendo manipuladora y todo eso. Pero en un principio cuando cuenta Stefan su historia, parece que Katherine es una chica dulce, risueña e infantil, que se suicidó porque no quería hacer daño a nadie. Es poderosa y malvada por supuesto, pero de cierto modo diferente al show. Además de que es rubia como Elena, claro. 

Bueno, no sé si os hacéis una idea, pero los libros están muy bien; aunque yo me esperaba otra cosa ya que iba con la idea de que sería muy parecido a la serie y tal. Pero están genial en serio, leerlos. Yo no los relaciono con la serie y así disfruto de dos cosas magníficas a mi parecer diferentes. 
100% recomendados. 






Reseña Seraphina

6 ago. 2015

"Seraphina" era un libro del que no había oído hablar, y cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención su nombre, porque Seraphina es un nombre que me gusta mucho y que si tuviera una hija probablemente se lo pondría.
La cubierta no me pareció muy interesante, hasta que vi que había un comentario del autor de "Eragon", (bendita saga de libros por cierto) y pensé, si a Christopher Paolini le gusta, ¿Por qué a mí no iba a gustarme? Así que lo compré.


Tengo que decir que cuando empecé a leerla estaba muy liada con los exámenes y me encontraba bastante mal de estado anímico, así que tardé más de lo previsto.

La protagonista, Seraphina, es un personaje muy real y compuesto. Sufre bastante y tiene miedo a que la descubran y la rechacen.

Es una novela bastante compleja de leer comparada con "Hush Hush" o la "Saga Lux". Su ritmo me recordó en cierto modo a libros más antiguos como "Wicked" o cuentos clásicos como "Peter Pan" de J.M. Barries o "Alicia en el País de las Maravillas" o "Alicia a través del espejo" de Lewis Carrol.

Yo la clasificaría en el género de young adult por la fantasía y eso pero incluso los adultos disfrutarán con la lectura de este libro.

Es complicado, intrigante, exquisito y atrayente.
Estoy deseando que salga el segundo tomo en España, aunque ya le he echado un vistazo a la siguiente cubierta (no es la de España pero bueno)

Si buscas un libro diferente dentro de la sección de fantasía, en la que el romance típico de los libros de este tipo no sea lo principal, éste es tu libro. 

Pero si buscas romance sobrenatural te recomiendo otros parecidos en los que la protagonista es parte dragón, como "Firelight""Vanish" y "Hidden" o "Breathless"(libro que aún no he leído pero que deseo hacerlo pronto) que son de una saga maravillosa
de Sophie Jordan.

De series va la cosa: OUAT

3 ago. 2015

Otra de mis series favoritas es "Once Upon a Time". Soy una auténtica Oncer.
Que decir que las mejores temporadas fueron sin duda la primera y segunda, y aunque en este última, la cuarta, ha ido decayendo,pero no voy a dejar de verla.
Mis personajes favoritos son Rumplestilskin y Regina ( The Evil Queen)

Otro personaje que me gustó bastante pero al que no le sacaron la suficiente "chicha".
Peter Pan :O


Por si no os habéis dado cuenta ya, me encantan los villanos :)


La recomiendo realmente, aunque a veces me dan ganas de golpear a los two directores contra una pared y gritarles por ser tan estúpidos. Pero aún así, os digo que la veáis. Darla una oportunidad.

PD: Por cierto, si ya sois Oncers o habéis empezado a ver la serie y os gusta, el mejor blog en español que hay sobre esta serie es Once Upon A Time Spain. Visitarlo, es realmente bueno y así podréis comentar con otros fans la serie y enteraros de las últimas noticias del show.

The Vampire Diaries? The Vampire Diaries

2 ago. 2015



Decir que estoy obsesionada con esta serie es poco. Pero como no estarlo, ¡es fantástica! 
Y encima tiene siete temporadas. ¡¡¡¡SIETE!!! ¿Podéis creerlo? Sencillamente genial.
No solo me va a durar bastante sino que la serie está súper bien.

 ¿Trama? Genial
¿Actores? Muy buena gente
¿Fans? Increíbles
¿Hot guys? Tan solo mirar la portada

Es sencillamente maravillosa, creí que no me iba a gustar, pero tras ver el primer y segundo capítulo fue un no parar. Y Damon Salvatore tuvo bastante que ver con ello. 



La serie está muy bien en serio, y sus seguidores son increíbles. La recomiendo 100 % 


Reseña Obsidian

La reseña de hoy es de "Obsidian" el primer libro de la "Saga Lux"



Siempre me hablaron muy bien de la Saga Lux y tengo que decir que el personaje de Daemon me encantaba no solo porque se llamaba como Damon Salvatore de "Crónicas Vampíricas" sino también porque el modelo que sale en las portadas es ahdshskl


Pero al empezar a leer, el personaje que realmente merecía mi atención, por muy irresistible que fuese Daemon, era Katy. Katy es una chica adolescente que AMA los libros, sí con letras mayúsculas. No solo eso, tiene un maldito blog en el que hace reseñas. ¡¿COMO NO A SER MI PERSONAJE FAVORITO?!
Además es muy fuerte y valiente, realmente el mejor personaje de la saga, no me extraña que sea la protagonista. 


La trama del libro está bastante bien, no es extremadamente entrelazada y los giros argumentales no son épicos pero está bastante bien, creí que iba a ser más tipo Crepúsculo pero con alienígenas, pero no, está mucho mejor, Katy es un personaje fuerte y Daemon se comporta como un chulo pero la adora y no es tipo "Aléjate de mí, es muy peligroso" Sino más bien "Aleja tu bonito trasero de mi hermana antes de que te de una patada en el culo". Definitivamente, está muy bien, a mí me ha encantado y ya me he leído "Onix" y "Opal" y estoy con "Origin"


Realmente recomiendo la Saga Lux. 

Reseña Hush Hush

Hola de nuevo. 
Hoy traigo una reseña de una saga muy conocida y que justamente por eso decidí leer. Antes de todo, debo decir que una amiga me lo recomendó y aunque no suelo estar siempre de acuerdo con sus gustos decidí leerlo.
Error. 
He leído críticas malas y buenas a partes iguales. Supongo que es un libro que o gusta mucho o nada.
Yo estoy con el grupo de nada.
Leer este libro ha sido una pérdida de tiempo. Pensé que tal vez solo sería malo el primero y comencé a leer el segundo "Crescendo". Error de nuevo. Es aún peor que Hush Hush.

Es la típica novela adolescente de romance sobrenatural en la que no hay más que eso, romance. Pensé que habría una trama importante, unos giros argumentales... Algo, pero no, error otra vez. Es muy pero que muy sosa, Nora es insoportable y sí, Patch es sexy, pero el libro es horrible. Menos mal que me lo dejaron y no lo compré, sino sería dinero tirado a la basura.

Entiendo que pueda gustar, pero yo iba con la idea de que habría una trama increíble a lo "Dos Velas Para El Diablo" de Laura Gallego (fantástico libro por cierto), más aún teniendo en cuenta que es súper ventas; pero no, es romance sobrenatural y punto. Una chica que se enamora de un ángel caído, ya está.

Si buscas romance y sólo romance sobrenatural, éste es tu libro, dentro de ese género es maravilloso, pero si esperas personajes completos, trama interesante y que te tenga en vilo, date media vuelta y saca Hush Hush de tu cabeza.