Ladrones de sueños

30 may. 2015

Hola de nuevo¡¡¡¡
Hoy os traigo la crítica y reseña de Ladrones de Sueños.
Empecé a leer esta novela porque había oído que estaba muy bien. Me ha gustado mucho, sobre todo porque el personaje de Colin con este toque de misterio, oscuridad y encanto es irresistible. La trama para mi gusto era un poco lenta y en el libro tan poco pasan muchas cosas. Si buscáis un libro de acción, éste no lo es. Está bien y tal, pero es muy tranquilito, la protagonista duerme mucho y no hay grandes acciones. Claro que averiguas cosas, pero el ritmo del libro es lento. Lo que me ha gustado mucho de la protagonista es que no es la típica adolescente y tal, y ha tenido que esforzarse mucho para encajar en su antigua ciudad y lo ha pasado mal.
Recomiendo leerlo, entre otras cosas por Colin :) pero repito no es un libro repleto de acción, es suave y tranquilo. 

La continuación se llama "Conjuro de Luna"

Reseña "Susurros" o "Splintered" de A.G. Howard

17 may. 2015

Hola de nuevo¡¡¡ Sé que ha pasado mucho tiempo y tal, pero es que he estado muy ocupada últimamente.
En fin, el caso es que os traigo una reseña de una saga que me ha encantado: la trilogía de Susurros.

La saga Susurros no es muy conocida, pero es maravillosa, una historia basada en el mundo de fantasía de "El País de las Maravillas" del libro de Lewis Carrol "Alicia en el País de las Maravillas" y su continuación "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí"
Las similitudes son apreciables, aunque el mundo creado por Howard es más oscuro y caótico. La trama está entrelazada con este mundo de la fantasía y los personajes son complejos.

Resúmenes:
Susurros/ Splitered:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Delirios/Unhinged:


El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Engaños/Ensnared:

No se puede escapar del País de las Maravillas.
Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?






Qué decir de esta saga, unos personajes encantadores, aunque mi favorito siempre será el sexy Morfeo y su encanto del inframundo. Soy del equipo Morfeo :)
Recomiendo este libro a cualquiera que disfrute con la fantasía o tan solo leer. Este libro te hace mirar a los insectos de otra forma, ahora evito matar a cualquier polilla "spoiler, no sea que sea mi querido Morfeo spoiler" y observo recelosa a los espejos.  Miro las cosas de otra forma y pienso que los locos en el fondo no están tan locos.
Una saga exquisita que recomiendo a todos y que a los amantes de los cuentos les resultará sublime.





 También hay una última continuación que incluye una serie de historias cortas, The Moth in the Mirror (una historia narrada desde el punto de vista de Morfeo que desea conocer más de su rival amoroso), The Boy in the Web (que nos ayudará a saber algo más del pasado de los padres de Alyssa) y Six Impossible Things (una corta historia sobre el futuro de Alyssa)







Os dejo enlaces donde podréis descargar en pdf las historias de Lewis Carroll y las de A.G. Howard, de momento solo tengo Susurros y Engaños, aunque colgaré los otros dos en cuanto los encuentre. Os recomiendo comprar el libro y ayudar así a la autora a seguir con su trabajo, yo ya me he comprado la trilogía y estoy esperando a Untamed. Ninguna de estas obras me pertenece y los derechos recaen en el autor. Repito, comprar esta saga, no os arrepentiréis. 








Eso es todo. Hasta Pronto¡¡¡¡